Iluminacion Con Focos Para Maria

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por oscarhh, 24 de Noviembre de 2009.

1. oscarhh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ando pensando en montar una pantalla con fluorescentes de los que se usan para plantar marihuana.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    La publicidad que me venden es:
    Los fluorescentes compactos Agrolite están especialmente diseñados para dar aporte lumínico suplementario a sus plantas de interior.
    Ideales para esquejes, y como refuerzo en floración.
    Equipo de arranque incorporado.
    Su sistema interno de arranque hace muy cómodo el uso de Agrolite, puesto que es innecesario cualquier tipo de instalación. Enroscar y listo!
    Su bajo consumo y larga vida hacen de Agrolite un producto muy económico.
    Disponible en 2 espectros:
    Azul (para planta verde o en fase de crecimiento).
    Rojo (para planta en flor o en fase de floración).

Aconsejamos su uso para unos 60x60cm de uso útil, a 30cm de distancia.

A 20cm nos da 13.000 lúmenes.

A 50cm nos da 3.500 lúmenes.

A 80cm nos da 1.200 lúmenes.

El volumen de agua son unos 280litros mas o menos, la columna de agua 40cm, la superficie 150cmx50cm.
    Las bombillas en teoria son para plantas deberian de dar suficiente luz para las plantas de acuario, 3 bombillas de 105w darian 315w. pasaria el watio por
    litro que se recomienda.
    la pantalla tenia pensado montarla asi

Las ventajas:
    -la instalacion, enroscar en un casquillo y a tirar
    -al ser de bajo consumo se supone gastan menos, esto ultimo no lo tengo muy claro sin son 300w en fluorescentes de bajo consumo y 300w en t5 ¿por que gastan unas menos?¿por el calentamiento?¿por las reactancias?
    -precio, 3 bombillas a 40 euros, 120euros=315watios

¿Alguno ha probado a poner este tipo de lamparas en el acuario?
    ¿Tendran suficiente fuerza la luz para llegar al fondo? 40cm de agua + 10 cm de separacion mas o menos 50cm
    la luz azul de crecimiento ¿me dara una iluminacion clara o dara una iluminacion deficiente, amarillenta?

Otra opcion seria poner fluorescentes led para acompañar y potenciar el color blanco, hay unos fluorescentes led que dan una luz dia.
    la publicidad como lo venden:
    Los tubos viene en varios tamaños, 60 cm, 90 cm, 120 cm y 150 cm y emiten una luz blanca super brillante, de ahí su nombre, que tiene la ventaja de no emitir
    calor ni parpadear. El tubo de 60 centímetros esta compuesto por 174 LEDs y consume sólo 8 vatios de energía. El de 120 cm tiene 342 LEDs y el de 150 cm 420,
    los gastos son de 15 vatios y 18 vatios respectivamente. Para comparar el ahorro de energía un tubo fluorescente estándar de 120 cm consume 36 vatios, como
    mínimo, más del doble que el tubo LED del mismo tamaño. Y el tubo LED aporta mucha más luz, gastando menos electricidad.
    una opcion para montarla:
    El meter un fluorescente led con 342 bombillitas creo que daria un color al agua mas claro.
    Se aceptan todo tipo de criticas y sugerencias, como lo montariais, que quitariais o pondriais.
    si no me poneis muchas pegas creo que sera el tipo de pantalla que monte.

Siento la calidad de los dibujos pero el paint no es lo mio.

2. enol ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    hola compañero , que susto me has dado con tu título jajaja , ya pensaba yo que se podría plantar cannabis en el acuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. El bajo consumo al que hacen referencia estas bombillas, es que mientras una bombilla incandescente necesita de unos w para una intensidad de luz , la de bajo consumo , para la misma intensidad , necesita de muchos menos w de consumo , ejemplo 100w de incandescente estarían cubiertos con 20w en bajo consumo , aparte de la vida de la misma que es muchísimo más larga . En tu caso para generar esos 315 w con bajo consumo , necesitarías mil y pico (mejor no saberlo) con las incandescentes
    En cuanto a los fluorescentes , la diferencia está en la reactancia , mientras que una eléctronica tiene un consumo inapreciable , una convencional consume 0.8 más que el fluorescente e incluso tiene picos mayores. Ejemplo 315 w con electrónica serían esos 315 w mas o menos , en cambio con magnética estaría consumiendo (315 +315X0.8 ) casi 500 w , aparte de alargar también la vida de los fluorescentes.
    Espero haberme explicado mas o menos bien y que sea entendible , un saludo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. oscarhh GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Entiendo que si estos fluorescentes llevan incorporadas una reactancia electronica en el casquillo me puedo ahorrar casi 200w.
    no entiendo lo que me explicas si pusiera bombillas incandescentes para conseguir esos watios necesitaria 1000watios o mas para conseguir la potencia de 300?
    ¿me estan sobrando watios?un fluorescente de bajo consumo de 100 watios equivaldria a 300watios de un t5 o t8, o un t5-t8 se considera de como bajo consumo, gracias por la explicacion

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información