Iluminacion anubias

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Koki79, 8 de Noviembre de 2020.

1. Koki79 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Hola, tengo un acuario de 80 litros con ambulias y anubias, las ambulias estan explendidas pero las anubias estan algo mas apagadillas, yo creo que es la luz, he separado algo las lamparas para que no les de la luz directamente, las luces las enciendo 6 horas al dia y una vez a la semana echo flourish de seachem, habria alguna manera de evitar que la luz les de a las anubias en exceso, me da miedo que si meto menos horas de luz la ambulias se vean afectadas, habia pensado poner alguna planta flotante encima de la anubias, ¿que os parece? Y si es asi ¿que planta me recomendais? Muchas gracias

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Apagadillas en que sentido? hojas recogidas? falta de color? especifica... si tiene fotos tambien ayuda. Yo tengo anubias y les da luz directa y son las que mejores colores tiene, aclaro que tambien les abono CO2 y potasio

3. Koki79 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Me refiero que tienen un color verde oscuro y algo arrugadas, la hoja de arriba de la anubia esta con dos manchas oscuras, como quemada

4. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Yo abonaría solo con Flourish Potassium y no con Flourish, salvo que estés usando agua de ósmosis o salvo que no renueves el agua nunca, o salvo que tengas el acuario acelerado con más de 50 lumen/litro y CO2.

5. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Si tienes fotos anexa para ver la anubias

Cargando...
Temas similares
Iluminacion anubias Hola. Pregunta Esta iluminacion sirve para anubias??? Copio el enlace: Lampara Acuario Led Rgb/blue Modelo 80a - Ch$49.900
Anubias iluminacion Consulta. He visto info de las anubias y en todos lados sale q hay que ponerlas con muy poca luz o a la sombra de otras plantas. Entonces consulto. Alguien a intentado anubias sin foco de iluminacion?? Se puede si la habitacion es iluminada y no vives en un lado q tenga pocas hrs de dia??. Pd: hablo de habitacion iluminada..no de colocar el acuario al sol Eso. Saludos
Está bien la iluminación que tengo para plantas anubias y criptocorinas? Buenas noches, he tenido una duda desde que tengo mi pecera de 200 litros. He querido meter plantas acuáticas porque la verdad pienso q se ve muy bonito un acuario con plantas acuáticas. Y he comprado dos anubias nanas creo q son y otras plantas que la verdad no se cuales sean. (si alguien sabe el nombre de ellas. Le agredeciria) quisiera saber si la iluminación que tengo ahí presente es suficiente para esas plantas? (no puedo decir cuantos lúmenes por litro y ningún dato, ya que la caja de la iluminación no tenía estos datos. ._.) quiero comprar unas criptocorinas que he visto en una tienda de peces pero no se si esa iluminación sea suficiente y si es necesario plantarlas en el sustrato o las puedo pegar en algún tronco o rama? . cambio para una iluminación más fuerte? . Otra cosa, si cambio la iluminación, podria ser solo de color blanco? He visto que hay de color azul y rojos y otras cosas, pero solo me gustaría blanco, no se si esté bien pero si no es así, pues sería agregar más colores de iluminación. Agradezco de ante mano...
Iluminación para acuarios Encantado de verte aquí, la iluminación del acuario es muy importante para poder montar su propio acuario. Tenemos importantes consejos e información de antecedentes para usted. Lo mas importante al principio La iluminación del acuario explicada en pocas palabras La iluminación adecuada es un factor importante en un acuario que funcione bien Los peces necesitan luz, por ejemplo, para producir vitamina D. La iluminación artificial del acuario debe acercarse lo más posible a las condiciones de iluminación que prevalecen en la naturaleza. La iluminación LED para acuarios permite una luz de alta calidad, una larga vida útil y un bajo consumo de energía. Con las luces adecuadas en el acuario, se crea un mundo submarino saludable, colorido y animado. Hay sistemas completos de iluminación con refrigeración por agua y recuperación de calor. Cada tipo de agua, pecera de agua dulce o pecera de agua salada, necesita su iluminación especial. Las plantas necesitan luz para la fotosíntesis....
Mejora de iluminación Buenas, me gustaría mejorar la iluminación de mi acuario, es de 80x31x47. Me gustaría mantener la tapa. He leído que son mejores las pantallas led RGB. Recomendaciones que se ajuste calidad/precio? Gracias!
Potencia y horas de iluminación Hola de nuevo! Poco a poco voy aprendiendo nuevas cosillas mientras se va ciclando el acuario, es el turno de la iluminación, comentaros que tengo una placa pico lumina 6, tiene 3 canales 1 blanca 2 blancas y roja y 3 menos blancas y la roja y diferentes intensidades. El Acuario es un 20L donde van a ir 4 guppys macho y las plantas son 2 anubias 1 helecho de java y 1 pogostemon helferi, las anubias y helechos son de bajo requerimiento mientras que la pogo es de alto (mea culpa) la duda, es si 8h de luz esta bien y que luces encenderíais de las 3 y a que intensidad para este proyecto. Tengo entendido que la aparición de algas va muy unida a la luz. gracias de antemano
Opinión de mi iluminación. Hola amigos, traigo una duda consulta, el día de hoy me he montado un 150L el cual lo he plantado con la intención de hacer un acuario estilo Holandés, tengo plantas de bajos y medios requerimientos y tengo dos plantas de Altos, Ludwigia is glandulosa y Rotala Sp, pretendo abonar y adorar CO2 pero mi duda es en cuanto a la iluminación, tengo 3 pantalla de 50 Watts (Vatios) 2 de ellas sin RGB las tengo con colores azul rojo y verde que al juntarse dan blanco y la de en medio en blanca 6500K, en total son 150 Watts. ¿Hay algún problema con la rgb? He estado investigando acerca de los espectros de luz y tal y leí que el azul rojo y verde lo agradecen mucho las plantas sobre todo las rojas o rosas entonces, que opinan ustedes? Les comparto fotos, muchas gracias por sus observaciones.
Ayuda con iluminación acuario Buenos días. Tengo montado un eheim vivaline 240 litros y quisiera ponerle más iluminación. La que viene con el kit se me queda corta. El tema es que el led original se me escapa del presupuesto. Sabéis si le podría poner otro tipo de led/lámpara? Lo tengo con tapa por cuestión de peces y gatos :pensativo: gracias de antemano por vuestro tiempo.
Iluminación tapizado 60l Hola buenas tengo una duda existencial quiero empezar con un acuario tapizado de 60l, he vsito q necesito como 50lm por litro, pero con tierra y decoracion se queda en menos. Que pantalla led o iluminacion de unos 2500 a 3000lm me recomendais muchas gracias compañeros.
Iluminación acuario 600l Buenos días a todos. Estoy montando un acuario de 600 l low tech donde de momento voy bien con todo excepto la iluminación. El problema que tengo es que me ofrecen poner dos Leds de 550 lumenes que ‘vienen preparados’ para un acuario de 600 l, pero según lo que tengo entendido eso es muy poco ya que mínimo para tener un low tech y que funcione decente serían unos 15 límenes por litro (corríjanme si me equivoco). Así que no sé si valdrá o no ( ya que el de la tienda dice que viene con calidad) y en caso de que no, podrían decirme que me podría valer? Gracias ;)
Consulta Cryptocorynes iluminación Tengo dudas sobre estas plantas ya que se comportan un poco raro... La de la izquierda se supone que es una Green y la de la derecha Brown o algo asi Normalmente estan abiertas asta tal punto que algunas hobas se pegan al suelo. Tengo una pantalla led de 26w con unos 1280lm mas o menos no recuerdo bien La compre pensando es no pasarme de luz mi acuario es de 1metro por 30de fondo y unos 50 de alto, al ser un poco alto pensaba que la luz llegaría menos pero se ve que llega mucho y me doy cuenta ahora. La razon de darme cuenta ahora es porque no estuve en casa un par de dias y se ve que el programador de luz dejo de funcionar y a estado sin luz el acuario Al encenderla hoy e visto las crypto con las hojas hacia arriba y se ven estupendas asi La luz no la tienen encima si no que la tengo mas bien al fondo para que le de a unas rotalas que crecen muy bien asta ahora Alguien podria decirme si es mucba luz la que tengo ahora porque a mi parecer de lo que e leido de otros usuario tengo mas bien luz baja rozando la media como mucho....
Sabias que... El video que siempre quisiste ver sobre iluminación de acuarios Buenas a tod@s. Os comparto un link de un vídeo que me ha gustado mucho sobre iluminación de acuarios. Está desarrollado de una manera sencilla para los que son noveles en este tema. El video es en ingles con dicción muy tranquila y bien pronunciada, además podemos ponerle subtítulos. [MEDIA]
Iluminación LED RGB para plantas de ornato. Buenas compañeros, despues de años en el mundo de acuariofilia, hace meses he incursionado en el mundo de las suculentas, ya he conseguido con exito coleccionar al menos 11 ejemplares de suculentas de mi particular gusto y un par de tillandsias que me he colectado del bosque, Mi duda para los que ya hayan usado iluminacion LED RGB, les funciona en el modo, rojo/azul/ violeta, igual de efectivo que las luces profesionales que venden para iluminar plantas de ornato?. es decir, un reflector RGB de hasta 30 watts con selector de color puede ser 5 veces mas económico que una lampara especial de leds rojo/azules o espectro completo "especiales para plantas" y con wattaje mucho menor. dado el precio de la electricidad me es impensable ya usar tubos fluorescentes del tipo power glo / aqua glo / plant glo Por el momento me he hecho de un reflector RGB de 10 watts y otro de luz fria 6500K tambien de 10 watts para iluminar una zona en el estudio donde les dare baños de luz a algunas de mis plantas con mayores necesidades pues como...
Iluminación 100 L Hola, hemos montado un acuario y lleva un tubo de los de toda l vida de 30w. tenemos plantado y en principio parece que las plantan crecen, pero me podéis decir si la iluminación es escasa? No puedo hacer grandes inversiones ya que lo tengo en el trabajo y no es propio. como lo veis?si subo la iluminación tendría que abonar con co2? O no tiene que ver.. gracias
Consulta iluminación acuario Buenos días, tengo un acuario de unos 350 litros de agua, con dos tortugas adultas y 1 cebritas, actualmente se ha muerto mi pantalla y ando muy pez en estos temas actualmente. Que iluminación buena bonita y barata podría poner que se viese correctamente? He estado mirando por Amazon y he visto más nicrew en rbg pero no se que tal funcionan o mirar una chihiros serie a2 que he leído por aquí. Gracias!