Iluminación acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Aley, 13 de Mayo de 2020.

1. Aley RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas noches,

Estoy teniendo problemas con la lámpara de tubos de mi acuario. Venía con el acuario pero es muy aparatosa y se calienta bastante, lo que me dificulta alimentar a los peces, limpiar el acuario, etc.
    Mi acuario sólo tiene plantas naturales, según el vendedor poco exigentes: una anubia, musgo pellia, Bacopa Monnieri, ambulia y una que me recuerda a las hojas del diente de león.
    Las medidas son: 50 x 25 x 30. Y tiene aproximadamente 37,5 litros. Realizo cambios de agua semanales 30-40%, en ocasiones 50%.
    Quería comprar una lámpara nueva de luces led y me han gustado algunos modelos que permiten el cambio a azul por la noche. Esto último no es imprescindible y tampoco le daría un uso continuo pues sería más un capricho para dar luz ambiental.

He buscado un par de modelos online. A ver, ¿qué os parecen?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Si tienen alguna sugerencia, estaré muy agradecido..

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Uff. Solo me gusta la Necrew larga negra. Es una marca especifica de acuarios y la colocación de la lámpara incide de igual forma en todo el acuario.

Las sumergibles es un concepto que no entiendo no yo ni los peces y menos las plantas.

Las de pinza no tienen una buena amplitud de luz y no me convencen por eso. Y las de foco algo parecido.
    Los colorines serán muy bonitos pero poco agradecidos por los peces y plantas. Como mucho los azules para la noche. Y la mezcla correcta de blanco y azul para las plantas. Los demás colores no creo que lo agradezcan los peces.

3. jeffreymqm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Si, es la mejor pantalla, como dice el compañero, pero atención!!! Ten cuidado que esta lámpara no se puede usar con programador .. no tiene interruptor (es táctil) cada vez que se apague hay que encenderla con el dedo y eso es un punto muuuy negativo.... Espero que te sirva....

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Buena observación. Efectivamente pone que hay que montarla con un programador propio de necrew.
    Busca otra pero con estas mismas características.

5. jeffreymqm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Gracias, es que estuve por pillarmela, al final me decidí por una lámpara de plantas, de esas de full espectrum y la verdad es que estoy encantadísimo con ella, además del tono que le da... También he puesto una barra led blanco frío normal (no de acuario) y creo que está de fábula... Las plantas me tiran que da gusto... Como ves, al final no tengo nada de luz exclusiva de acuario...

PD: no soy el que abrió el hilo, y he confundido, quería ofrecer lo que hice yo para que vieran otras alternativas...

Última modificación: 14 de Mayo de 2020
  6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No entiendo mucho, si la consulta es de ayer, como es que ya tienes todo montado y sabes cómo te van las plantas? Era una pregunta que ya sabías la respuesta.
    Edit:. No era el mismo de la consulta. Perdón

Última modificación: 14 de Mayo de 2020
  7. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Desde mi punto de vista no tienes que gastarte una gran plata en la iluminación del acuario, si, hay pantallas que están espectaculares no solo en diseño sino en funcionalidad, yo prefiero meter esa plata al filtrado por ejemplo, a menos que se trate de acuarios marinos donde necesites leds actínicos, casi todo lo puedes conseguir genérico por muy poco dinero y armarte tu mismo la pantalla. lo de la iluminación de colores es buena idea para ocasiones especiales o simplemente para contemplar el acuario con las luces de casa apagadas, muy relajante.

8. jeffreymqm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Amigo yo no fui el que hizo la pregunta, jajaja creo q te has confundido... Fue el compañero... Mi acuario ya lleva montado un tiempo... Sólo quería dar información de la iluminación que yo tengo y que me va bien, para que el compañero vea que no solo hay q centrarse en luces específicas de acuario... Has pensado que yo era el que abrió el tema... Un saludo!!

9. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si. Demasiados temas abiertos como el que la abrió no contesta pues y tú respuesta parecía del que hizo la consulta. Bueno, mil gracias por la aclaración

10. jeffreymqm NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    No pasa nada!! Para eso estamos... Sólo quería echarle un cable y al leer mi mensaje es cierto que parecía que era el respondiendo... Jejeje un saludo!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información