Iluminación acuario 96L

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Linieve, 8 de Agosto de 2019.

1. Linieve RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas, me presento, mi nombre es Fernando, vivo en Melilla y ya llevo unos cuantos años en esto de la acuarofilia...
    Tuve un acuario de agua dulce hace unos años high tech, y al final me fui al mundillo del marino, adquiriendo un 250L.

Hoy, me ha vuelto a entrar el gusanillo y quiero tener ambos, el marino y el dulce. Me he fabricado un acuario de 96L (60x40x40), junto con un mueble casero.
    Las dudas que me llegan son sobre la luz, para un high tech, se recomiendan 50lumens/L, y por lo que he investigado, es imposible encontrar una pantalla comercial que se adecue a estos lumens. Leyendo y leyendo, he visto que las Twinstar estan adquieriendo fama, he llegado a a ver super plantados solo con una, cosa que no entiendo, por que echando cuentas les faltan lumens...

He encontrado esta gama, se que no es de la serie S, pero creo que con dos se adaptaría perfectamente a las necesidades lumínicas... y a mi bolsillo.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

La duda sería, ¿Una o dos pantallas?, yo pienso que serían necesarias dos... pero viendo que hay gente que con una les va bien... me gustaría que me dieseis opiniones, llevo 10 años sin agua dulce y ando un poco obsoleto (me quedé en los t5). Muchas gracias de antemano a todos y perdonad el tostón de post. A los largo de estos días publicaré fotos del nuevo acuario (me falta prácticamente todo, luz, filtración, co2...) y publicaré fotos de mi marino.

Un saludo!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Emite 2400 lumen, entre 100 litros, 25 lumen por litro, muy bajo para planta de alto requerimiento.

Busca aquí reflectores que emitan 130 lumen por watt, usaras 0.5 watt por litro aproximadamente y tendrás los 50 lumen.

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    150 euros , yo con 15 euros hice mi ilumanacion xD.
    Con los marinos entiendo que haya que gastase una pasta para las luces , por los actinicos pero en agua dulce no es nesesario bro.
    Con refelctores de 6500k y tieniendo el PAR adecuado cualquier planta crece perfectamente.

4. Linieve RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Se que es 25 lumen litros, por eso pregunte si ponía 2...
    En cuanto a los reflectores, el problema es la situación geográfica de mi ciudad, cuesta mucho que hagan envíos por problemas de aduana, por eso quiero una comercial sin tener que complicarme mucho.

5. Linieve RANA

Puntos de trofeos:
    10
    no te digo que no, pero no soy manitas y no me voy a fabricar una pantalla por falta de material, tiempo y conocimiento, por eso planteo la pregunta de si una twinstar o 2... o si con una de series S me valdría. No puedo salir de lo comercial.

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Quieres tener 50 lumen por litro, pon 2 pantallas.

Te mencionamos las otras alternativas por ser más economicas y eficientes.

La pantalla que pusiste en el enlace es muy deficiente, emite 77 lumen por watt, menos que un T5.

Led de alta potencia emiten más de 100 lumen por watt. Y son muy económicos.

7. Linieve RANA

Puntos de trofeos:
    10

con dos de estos me iria bien verdad? el problema es que solo es de luz blanca...

Con unos de estos igual, además parece que tiene soporte, pero que opinais sobre que solo sea blanco?

Última modificación: 14 de Agosto de 2019
  8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Con los primeros ya tendrías 4800 lumen, o 48 lumen por litro.
    Si observas junto al precio, dice blanco calido, blanco neutro y blanco frío, y sus Kelvin que corresponden a tonos rojos, amarillos y azulados. Yo tomaría uno neutro y uno frio

Del 50 watt tendrías más lumen, es blanco neutro o rojo/amarillento, tu acuario se verá Triston aunque a las plantas les vaya bien.

Otro problema es que aunque abre a 120 grados no se si un solo reflector logre iluminar todo el acuario, además que si falla, te quedarás sin luz.

Me decanto por tener 2 o 3 reflectores.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información