Consulta Iluminación acuario 130L

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Ribao, 13 de Octubre de 2020.

1. Ribao RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola me presento
    Estoy pensando en adquirir un acuario, en concreto un Aqualed Pro Kit de 130l
    He estado leyendo en el foro mucho y me he decidido por este por el precio y xq aunque en un pasado ya he tenido otro acuario de 100l, me apetece retomar la afición, aunque por todo lo que he leído me considero un principiante.
    Mi idea es montarlo con sustrato Manado,tipo amazónico, meter ramas y alguna roca,plantarlo y después del ciclado, meter un Cardúmen de 12 +-unas Coridoras 6o7 y en principio algo más tipo Molly xhipo o Guppies

Las dudas son:
    No me va a llegar la tira led q trae como iluminación xq quiero poner plantas tapizantes y algunas de zona media
    No encuentro la cantidad de lúmenes,
    solo q son 8'16W blancos
    85cm y 6800°K

Algún forero sabría que Lúmenes dan esos datos???
    Xq he leído q no es suficiente, entonces querría saber que Lúmenes totales tendría que llegar poniendo una pantalla suplementaria.
    Muchas gracias

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Con 8.16w tienes cerca de 700 lúmenes. Para meter tapizantes te quedas muy corto, necesitas alrededor de 5,000 lúmenes. Otro problema que tiene ese klit es el filtro. Los filtros internos suelen ser poco eficientes y como podrás ver no tiene material de sustento biológico, solamente esponja y carbón activado. Tendrás que hallar la forma de abrir el cartucho y poner canutillos, matrix o algo parecido dentro y quitar el carbón activado ya que solamente se usa para retirar medicamentos.

Yo se que es más caro y más difícil comprar todo por separado pero a la larga es más barato no tener que comprar doble porque no funciona, sobre todo si quieres meter plantas. Sinceramente te recomiendo que compres urna, calentador (termostato) pantalla y filtro por separado. Para 130l lo mejor es un filtro externo, no ocupan espacio dentro del acuario y tienen mucho mayor capacidad filtrante, además de ser más fáciles de limpiar.

3. Ribao RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Oki +-700
    Lo del filtro he pensado comprar uno SunSun externo que he visto X Amazon con buenas reseñas añadiéndole canutillos cerámicos
    La iluminación tb tenía pensado hacer un brico para llegar a los lúmenes que por lo que he leído unos 2500lum en total estaría aceptable pero si me dices 5000lum para tapizantes. Tampoco es un acuario alto, 100x30,7x47,5alto
    Añadiendo pantallas led que he visto en Aliexpress, ya que entre ciclado y demás llegarán a tiempo.
    Mi duda era esa y lo tengo más claro ahora
    Muchas gracias
    Ya iré preguntando cosas xq me gusta leer información y creo que lo tengo claro pero surgen dudas
    Un saludo

Última modificación: 13 de Octubre de 2020
Cargando...
Temas similares
La mejor iluminación para Acuario pantalla TWINSTAR La mejor iluminación para Acuario pantalla TWINSTAR [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 15 sept 2019 - Videoteca
Consulta Iluminacion de acuario nano Muy buenas, despues de muchos años sin acuario, retomare el hobby con un nano plantado, que mide 30cm x 30cm x 25cm de altura, unos 20/24 litros, busco una iluminacion media/alta. Que me aconcejais ? Me he puesto a leer sobre las pantallas LED pero la verdad es que no me entero. Agradezco cualquier ayuda. Gracias.
Iluminación nuevo acuario Hola, soy nuevo por aquí, quería preguntar sobre la iluminación de mi acuario. Tengo por estrenar uno de 30 litros y me gustaría poblarlo de plantas, y como supongo que el kit que viene de fábrica será bastante flojillo, quería preguntaros acerca de la iluminación adecuada. Ya tengo otro acuario en el que si mantengo la iluminación que venía de base con plantas de bajos requerimientos como anubias e hygrophila, y me van tirando bastante bien, pero en este nuevo querría tener algo más exigente en ese sentido, para poder incluso tapizar si fuera posible, el problema es que soy muy torpe con estas cosas y no tengo ni idea de que iluminación es la más adecuada para un proyecto así, ni siquiera se si supone un gran desembolso económico o no. Gracias y un saludo a todos.
Iluminación acuario 126 litros .
Dudas iluminación del acuario Buenas compañeros, como ya comenté estoy ciclando un 150 litros y ahora mismo tengo unas 10 vallisnerias, algo de ambulia, un helecho de java y dos echinodorus. Mi iluminación actual es un tubo de 18W y 20.000k. Me estaba planteando si dejar ese o sustituirlo por el siguiente foco led Proyector led INSPIRE Yonkers negro 50 W · LEROY MERLIN que me recomendáis?
Iluminación acuario 60 cm alto Hola, tengo un acuario cúbico de 60x60x60 con dos pantallas JUWEL HELIALUX SPECTRUM LED de 32W y 3.500 lm cada uno. Tengo plantado Staurogine repens, fissidens fontanus, eleocharis parvula, ricchia fruitans, etc. Estoy pensando en aumentar la iluminación porque veo que no me tiran como deberían pero mi duda está en si incorporo una tercera pantalla como: -chihiros WRGB aportando 4400 lm y 67W ( en total tendría 11.400 lm y 131W) -chihiros A+ aportando 9600 lm y 65W (en total tendría 16.600 lm y 129W) O bien sustituir las dos que tengo por una chihiros VIVID 2 que aporta 7700 lm y 130W Cual creéis que me dará mejores resultados teniendo en cuenta la profundidad del acuario? Muchas gracias!
Consulta Ayuda con iluminación para acuario de 150lt Hola, como andan muchachos? Mi consulta es sencilla, estoy por armar un acuario de agua dulce de 150 lt (90 Largo x 50 Alto x 30 Ancho) y quería saber que luces colocarle para tener plantas de requerimientos Medios/Altos. Vengo de un Nano de 20L el cual utilize una lampara led de 20w con 6500K y la verdad que se mantiene precioso, sin algas y con plantas varias muy sanas. Lo que no entiendo, es el tipo de lamparas que se utilizan porque tengo entendido que es 1 watt/L osea necesito una sola bombillita de 150w led? Existe? No entiendo, pongo varias de 20 watt? o los tubos esos blancos de oficina? No se absolutamente nada de tema electricidad ni siquiera los términos lumen y todo eso. Siento que ya me estoy metiendo en un tema mas profesional y necesito su ayuda. Mi idea era hacer la tapa del acuario de madera mdf artesanalmente y pintarla (teniendo adentro las correspondientes lamparas) con un sistema de cableado bien casero y sencillo para uso diario. Sin mas que decir, gracias por el...
Vídeo sobre los tipos de iluminación de acuario plantado Hola. Os dejo el enlace de un vídeo muy bueno sobre los tipos de iluminacion. Muy aconsejable para quienes andén un poco perdidos en este tema (que más o menos somos la mayoría). Es un vídeo hecho por una persona que habla desde su prolongada experiencia en el tema, procurando transmitirla con un lenguaje lo menos técnico posible, poniendo ejemplos de montajes suyos propios. Que lo disfrutéis. [MEDIA]
¿Por qué no pasarse de horas con la iluminación en el acuario? ¿Por qué no pasarse de horas con la iluminación en el acuario? Otro consejo de forma muy breve sobre el tiempo que se lleva puesto la iluminación en nuestro acuario y que pasaría si nos pasamos. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 24 ene. 2016 - Videoteca
Guía básica para mantener acuarios plantados - Iluminación 4 de 5 Guía básica para mantener acuarios plantados - Iluminación 4 de 5 Seguimos con la serie de vídeos sobre Acuarios Plantados. Ya hemos hecho videos sobre el sustrato, el abonado liquido NPK, uso del CO2 y hoy para terminar toca el de la "ILUMINACIÓN" [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 25 jul. 2020 Guía básica para mantener acuarios plantados - Sustratos nutritivos 1 de 5 Guía básica para mantener acuarios plantados - Abonado líquido 2 de 5 Guía básica para mantener acuarios plantados - CO2 3 de 5 ...
Consulta Iluminación de acuario de 49 litros Hola buenas tardes a todos, oigan quiero instalar iluminación en mi acuario tengo aún helecho de Java y una espada de amazonas, dos peces es escalares y tres cebras, quiero instar tres lámpara LED de 20w pero no sé si sea suficiente mi acuario es de 49 litros y sus medidas son 60 x 30 x 30cm [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Iluminación adecuada para mi acuario Haber hace ya 1 año y medio que compré mi primer acuario(decente), trae una iluminación de 625 lm para 55 litros netos de agua(acuario de 60litros) y por lo que me he informado queda corto,debería tener al menos 1000 lm para tener una buena iluminación y para un correcto crecimiento de las plantas etc, mi acuario tiene tapa y trae tres ranuritas 1 para cada tubo, mi pregunta es:¿puedo añadirle un tubo más pequeño para hacer los 1000 lm que necesito? Gracias
Cómo crear pantalla iluminación acuario casera Cómo crear pantalla iluminación acuario casera En el vídeo de hoy os voy a contar preparar una pantalla de iluminación casera para un acuario de unos 40 litros. La bombilla que vamos a utilizar para montar la mini pantalla casera, es una bombilla de 52 leds, una potencia de 11w y 1000 lumens. La temperatura de color es de 6400 grados kelvin. Unos valores idóneos para el crecimiento de las plantas. Estos son los 52 leds, esta bombilla es perfecta porque dirige todos los leds hacía la misma dirección, hay otros modelos que lo hacen de forma circular y en el caso del acuario se perdería la luz que apuntara hacía arriba. En este caso la dirigiremos completamente hacía el acuario sin perder ni un patio de luz. [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 14 nov. 2015 - Videoteca
Iluminación acuario Buenas noches, Estoy teniendo problemas con la lámpara de tubos de mi acuario. Venía con el acuario pero es muy aparatosa y se calienta bastante, lo que me dificulta alimentar a los peces, limpiar el acuario, etc. Mi acuario sólo tiene plantas naturales, según el vendedor poco exigentes: una anubia, musgo pellia, Bacopa Monnieri, ambulia y una que me recuerda a las hojas del diente de león. Las medidas son: 50 x 25 x 30. Y tiene aproximadamente 37,5 litros. Realizo cambios de agua semanales 30-40%, en ocasiones 50%. Quería comprar una lámpara nueva de luces led y me han gustado algunos modelos que permiten el cambio a azul por la noche. Esto último no es imprescindible y tampoco le daría un uso continuo pues sería más un capricho para dar luz ambiental. He buscado un par de modelos online. A ver, ¿qué os parecen? https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07LBS78B8/ref=sspa_mw_detail_6?ie=UTF8&psc=1&th=1 https://www.amazon.es/gp/aw/d/B075XMZ2TH/ref=sspa_mw_detail_4?ie=UTF8&psc=1...
iluminación acuario de discos hola a todos .tengo un acuario de 576 litros que va a pasar a se r de peces disco. medidas:1.60*0.60*0.60.no pretendo que sea oscuro como un amazonico y en cuanto a plantas estoy pensando en ambulias, vallisnerias, anubias en troncos y alguna tapizante en una especie de isla que quiero hacer. mi pregunta es que pantalla de led me recomendariais pensando que el acuario no llevara tapa y la longitud es 1.60?gracias.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información