Igarepé, Mi Rincón Amazonico. -05/05/2015-

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por T112904, 30 de Abril de 2015.

1. kkratos1975

kkratos1975 RANA

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Hola
    Aunque he visto el post tarde me encanta, espero que nos cuentes como va. Sobre todo me interesa la evolucion de los pequeños peruvian albinos.
    Estoy por empezar con un 150 L y queria 4 o 5 peruvian albinos pequeños como los tuyos. Me orientas un poco donde encontrarlos (buenos). Sabes de alguien que tenga barcelona. No tengo prisa a finales de este mes empezare a ciclar asi 2 o 3 meses con buen tiempo me faltan. Has reproducido los otros normales?. Gracias y saludos.

2. jord

jord ESCALAR

Me gusta recibidos:
      4
      Puntos de trofeos:
      0
      Antonio, que tal sigue tu pedacito del amazonas?, tiene que haber cambiado un poco en este tiempo :alegria: :ok:

actualiza cuando puedas :bailoteo: :ok:

• javiva

javiva BETTA

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Realmente bonito

• chechu28

chechu28 DISCO

Me gusta recibidos:
      1
      Puntos de trofeos:
      10.320
      Como va el proyecto? Seguro que lo tienes espectacular. :ok: Cuando puedas sube alguna foto para darnos envidia jeje :ok: :wink:

• Enol32

Enol32 ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Pues me ha encantado, he disfrutado como un enano viendo las fotos y la evolución.

• Altum85

Altum85 ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      Antonio, no te hagas de rogar y actualiza un poquito :fiu:

• Alberto Ortoll

Alberto Ortoll ESCALAR

Me gusta recibidos:
      53
      Puntos de trofeos:
      1.320
      Género:
      Hombre
    • Alberto Ortoll

Alberto Ortoll ESCALAR

Me gusta recibidos:
      53
      Puntos de trofeos:
      1.320
      Género:
      Hombre
      Bueno, y ahora me voy a centrar en ir presentando a los inquilinos :wink:

Empezaré por mis veteranos Peruvians, muchos ya los conoceis y llevan conmigo unos años :wink: , esta foto ya tiene más de un año.

Y esta es de hace un poco mas de un mes.

Ahora me centro en las nuevas adquisiciones, dos Peruvians medianos/adultos y cuatro Albinos juveniles;, todos comprados a una conocida tienda on line con tienda fisica en Madrid (lastima que no estuvieran en Barcelona y poder decirles unas cuantas cositas... :evil: ) y explicarles el sistema métrico decimal :evil:
      El envio, empaquetado y horarios fue todo perfecto, todo hay que decirlo.

También se esmeraron en el interior con triple bolsa interior, mas doble bolsa exterior con parche térmico y acolchado de papel de periodico entre las bolsas y la caja de porixpan. Vamos en este punto un diez :ok:

Pues bien, los primeros me llegaron con un tamaño de 3/4 cm y los segundos el más grande de dos cm :evil: . Encima uno de ellos vino bastante tocado en general y a los dos días de cuarentena murió. Ni que decir que la aclimatación fue por goteo metodo Luis Mateo, durando varias horas.

En esta foto un detalle del mecanismo de precisión para regular el goteo :lol:

Siento decir que de esta etapa no dispongo de fotos que sean visibles, ya que alguna que tengo son muy malas y durante dos semanas fue mi mujer la que le toco apechugar con alimentacion y cambios, ya que salí de viaje durante unos diez dias. he de decir que se ha convertido en una experta, ya que el engorde ha sido espectacular :alegria:

Bueno y sin más algunas fotos de los peques. No os perdais la comparación de tamaño con mis "veteranos".

Como se puede observar la diferencia de los "juveniles" albinos es monstruosa, más cuando ya ha pasado más de un mes desde que llegaron.

Detalle de los ejemplares, que aunque pequeños la forma y genetica es espectacular :ok:

Y en esta vemos al más peque, y eso que aquí a duplicado casi su tamaño :evil:

Y esta es la pareja llegada de Peruvians "medianos/adultos", la diferencia de tamaño es enorme.

Y unas fotillos sueltas :wink:

He de comentar que durante unos días tuve que incluir una red de plastico a modo de proteccion para los albinos, ya que de vez en cuando observaba que las colas se les desilachaban misteriosamente... :evil:
      He de decir que la monté a modo de resguardo, no de aislamiento, por lo que los peces de menor tamaño podian entrar y salir a su antojo. Delimitando tan sólo la entrada a las especies de mayor tamaño, con ello las colas vuelven a estar en perfecto estado tal como se ha podido ver en fotos anteriores.

Bueno, de momento damos por terminada la sesión fotográfica de los Peruvians :wink: y proseguimos con la gran novedad, cuatro Geophagus sp. Head Red Tapajos de unos 5 cm encontrados en una tienda de Barcelona a muy buen precio y con una extraodinaria calidad. Ni que decir que el trato dado en la tienda fue excepcional, ya que comente el problema que tenia de espacio para realizar la cuarentena y se prestaron a trasladarlos a la trastienda y prestarme una urna para realizar durante tres semanas de cuarentena pasando a diario a ver su estado.

En esta se ve al primer ejemplar una vez aclimatado e introducido en la urna.

El mismo ejemplar a las dos horas de estar dentro de la urna, el cambio de color es espectacular :alegria:

Ahora unas cuantas del grupito entero a los dos o tres días de estar conmigo, se les puede ver acompañados en las dos fotos de mi "machote" de Ancistrus Gold :rolleyes:

He de decir que son una pasada, son muy activos y respetan a todos los inquilinos ...salvo a la hora de comer, que se transforman en devoradores :lol:

Y por último la adquisición de mi hija y que reconozco que aunque era bastante reacio a darle el capricho al principio, me tienen enamorado :alegria:
      Se trata de una pareja de pez Dolar de Aleta Roja. (Myleus Rubripinnis) que en dos meses que llevan conmigo ya han duplicado su tamaño :shock: , menos mal que me frene ya que al ser de cardumen mi primera intención era adquirir un grupo de 5 o 6 ejemplares ... hasta que vi a los padres :shock: rondan los 20 cm.
      Supongo que esto me hubiera generado a la larga un problema de espacio y sobre todo de convivencia con los Geos, ya que compiten por el alimento en especial cuando toca "papilla de verdura".
      Os pongo alguna foto que he encontrado or el movil :oops: , os aseguro que no hacen justicia a su belleza, ya que no se aprecian la gran cantidad de reflejos plateados7azulados que muestran en la urna.
      Además de tener uno de los nados más rápidos que he visto dentro de un acuario, tienen una gran aceleración en nado horizontal :shock: .

Ahora os muestro un par de videos de hace ya algunas semanas pegandose todos un festival de artemia, da gusto ver ahora tanta animación en la urna :alegria: , estuvo demasiados meses casi desierta.

Y por último otro video en el que ya voy añadiendo paulatinamente hojas de Terminalia Cattapa (Almendro Indio) para ir oscureciendo poco a poco el agua y bajar todavía un poco más el pH hasta llegar a 6,6.
      Como siempre la calidad pésisma y los cristales algo sucios :oops:
      Fijaros en el detalle de la malla plastica que se puede observar mejor, incluso se ve al Peruvian Albino más pequeño con la cola y aletas deterioradas, pero a la hora de comer no le impide salir de la malla a competir con todos por la comida :mrgreen:

Salu2

A aavila le gusta esto.
    • Alberto Ortoll

Alberto Ortoll ESCALAR

Me gusta recibidos:
      53
      Puntos de trofeos:
      1.320
      Género:
      Hombre
      Re: Igarepé, Mi Rincón Amazonico.

En reparación

• aavila

aavila ESCALAR

Me gusta recibidos:
      55
      Puntos de trofeos:
      1.320
      Género:
      Hombre
      Suerte Alberto, estoy mirando los videos en el set de casa.

Gracias por el trabajo. :)

• Alberto Ortoll

Alberto Ortoll ESCALAR

Me gusta recibidos:
      53
      Puntos de trofeos:
      1.320
      Género:
      Hombre
      Este que esta arriba se encuentra dañado pero ya se encuentra bien mañana te lo paso.

• Alberto Ortoll

Alberto Ortoll ESCALAR

Me gusta recibidos:
      53
      Puntos de trofeos:
      1.320
      Género:
      Hombre
    Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information