Consulta identificar un pez

Tema en 'Otras Especies de peces' comenzado por PRSolisH, 6 de Enero de 2021.

Tags:
  1. PRSolisH RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    despues de las inundaciones que hubo en mi entidad, encontre unos peces peculiares en u charco que nunca habia visto, no parecian los tipicos guppys que hay en la orilla de las lagunas y rios que son tan comunes, me llamo la atencion la diferencia de su cuerpo, muy distinto, a los que ya mencione, tienen un nado peculiar se mueven rapido y luego se quedan completamente quietos por lo que son dificiles de ver(y de cazar me costo mucho sacarlos de un pequeño charco se perdian de vista con facilidad) tienden a quedarse quietos en una posicionlo moviendo parte de su cola y sus aletas delanteras, suelen esconderse debajo de las rocas y se aliemntan cerca del fondo buscando pequeños moviemientos,
    las caracteristicas que eh podido observar por los largo tiempo observandolos es que tienen ojos pequeños, cuerpo alargado, dos aletas en la parte posterios y una trasera completa, las delanteras estan a los lados pero puede ponerlas hacia abajo para descansar en el fondo,tienen una linea que se puede apreciar su boca y carece de bigotes(igual pense que era algun tipo de pez gato pero no), la distribucion de sus escamas apenas logro verla por que son muy perqueñios pero parecen cuadradas, su color es naranja claro pero tienden a obscurecer su cuerpo, parecen ser peces pulmonado ya que sobrevivieron mucho tiempo en ese charco depues que paso la indundacion, capture 3 ejemplares, uno de 0.6cm otro de 0.7cm y un ultimo mas grande de 0.9cm aprox,(no tome foto con la regla por que se movian mucho),no parecen que s emuevan en cardumenes, pero si se legan a juntar pero rapidamente corren a los demas parecen territoriales, se acostumbraron a alimento para peces pero no lo toman de arriba esperan a que caigan, no parecen ser agresivos con otros peces suelen huir, entre ellos solo se corren de su "roca" que eligieron, olvide mencionar que soy de mexico la region sur,eh buscado manera de identificarlo pero no lo eh logrado anexo fotos(las que le pude tomar son muy nerviosos)

Archivos adjuntos:

• 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      40,2 KB
      Visitas:
      0
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      69,6 KB
      Visitas:
      0
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      54,1 KB
      Visitas:
      0
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      61,4 KB
      Visitas:
      0
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      54,3 KB
      Visitas:
      0
    • índice.jpg
      índice.jpg
      Tamaño de archivo:
      48,4 KB
      Visitas:
      0
  2. Pujolet_235 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Después de consultar varios atlas de peces autóctonos de tu región, el pez que más se asemeja a los de la foto es el guppy salvaje

Cargando...
Temas similares
Cómo identificar una picadura de insecto o arácnidos y qué hacer con ella Cómo identificar una picadura de insecto o arácnidos y qué hacer con ella ¡Hola, amigos! ¡Les gusta el verano? A quién no le gusta, ¿verdad? Es hora de que te diviertas un poco. En una barbacoa, en el mar, en un parque o a la orilla de un lago. ¡Pero espera! ¿Quién va a molestarte y a arruinar todo el placer? Alguien muy pequeño, pero muy irritante. Insectos. Hay trillones de ellos, y la mayoría están asustadísimos frente a los enormes humanos. Pero algunos de ellos pueden morderte o picarte y traerte muchos problemas. Por ejemplo, casi todos los 40 000 tipos de arañas son venenosas. ¡No entres en pánico! No para las personas. Pero existen 3 tipos que conviene evitar. Las garrapatas tampoco son nuestras amigas, pueden infectar a las personas con encefalitis, borreliosis y otras enfermedades. Así que, si quieres estar a salvo, recuerda qué pestes mantener fuera de tu lista de invitados. [MEDIA] Fuente:...
Consulta ¿Puedes identificar a este ser vivo de mi acuario? DESCRIPCIÓN: Siempre se ven flotando por el agua nadando en forma de "S". Nunca se observan adheridos a nada, siempre flotando y arrastrados por la corriente. Longitud máxima 0.5 CM, color blanco, visibles a simple vista (foto 1). Grosor máximo al de una línea dibujada en papel con un bolígrafo/plumero/lápiz (foto 1). Cuerpo "dividido" en segmentos simétricos "visibles" a simple vista (foto 1 y 2). Estos segmentos se "separan" unos de otros marcados por "pelos" (foto 2). "Pelos" largos arriba que coinciden con "pelos" mucho más cortos abajo (foto 2). Dispone de un extremo mucho más puntiagudo, movible y/o retráctil (foto 3, 4 y 5). No son planarias ya que no coincide con ninguno de sus aspectos morfológicos. El extremo que se muestra en la foto no sé sí corresponde con la cabeza del "gusano". No se observan nunca estos gusanos adheridos exteriormente a los peces. Su presencia es casi inexistente, apareciendo casualmente (¿parásitos internos?). He tenido bajas en los peces y los...
Consulta Identificar rana Hola buenas quisiera saber que rana es esta no se si pudiera alguien identificarla [ATTACH]
Identificar enfermedades de peces Identificar enfermedades de peces Claves para identificar las enfermedades de los peces [MEDIA] Fuente: Ica s.a. Publicado el 13 mar. 2013 - Videoteca
Consulta Identificar ciclido Hola Alguien sabe el nombre de este ciclido? Solo tengo ''keckely'' como referencia y no he encontrado nada en google [IMG] [IMG]
Sabias que... Cómo identificar plantas y animales Decidí crear este tema porque muchos usuarios preguntan por qué tipo de planta o pez tienen y esto les puede ayudar. Vamos a utilizar la aplicación de Google Lens, está disponible en el Asistente de Google, Google Fotos y Google app en iOS. Simplemente la instalamos y tomamos una foto lo mejor posible de lo que queremos identificar. Cuando la aplicación detecta un objeto, coloca un punto azul sobre él. [ATTACH] Listo, nos muestra los resultados que encuentra. También podemos utilizar una fotografía previamente tomada. No es completamente certera pero sirve muy bien para ayudarnos a identificar peces, plantas y muchas otras cosas. También tiene opciones de traducir texto, ropa, lugares.
Ayuda para identificar escalar Buenas tardes, mi "nombre" es kajuna, soy nuevo en el foro. Lo primero gracias por resolverme tantas dudas desde que empecé con los acuarios.[ATTACH] [ATTACH] Hace un par de meses un amigo me regaló un escalar y me dijo que era un nanay. Encargué hace un par de días 4 crías más pero me parecen distintos. No sé si son la misma especie y es que a los otros les falta crecer o son distintos. Aquí os dejo un par de imágenes. Gracias por la ayuda!!
Identificar Pez Hola, Compre 10 Tetra alrequin en la tienda de peces y cuando los introduje en el acuarionote que habia 2 distintos que no logro identificar. Si bien a veces se juntan con los Tetra Alrequin y Tetra Ember (tengo 13 de esos), a veces estan solos y en general hay uno de ellos que persigue al otro y por momentos se queda debajo de un roca. Son pocos momentos, y fuera de eso los noto en linea con los demas Tetra en cuanto comportamiento, alimentacion, etc. [ATTACH] [ATTACH] gracias.
Consulta Ayuda a identificar y tratar algas Hola buenas, tengo una duda. Os comento la situación. Tenia dudas sobre si mis anubias se desarrollaban bien, no sé, se estaban tornando algo raras, no se como explicarlo (dejo fotos) así que acudí a una tienda y me dijeron que un pez no producía suficientes desechos para ella. Me recomendó las pastillas fluoritte A de Sera. Seguí las indicaciones del fabricante y bueno a la semana se veían mejor (o igual era mi imaginacín), pero sorpresa, a los 10 días me aparecieron estas algas (supongo que alga marrón) y bueno pensé que limpiando el cristal se quitarían, pero no. Fallo de novato Si me pueden decir que alga es y si hay algún tratamiento así natural (caraoles o algo así, ya que es de agua "fria") Adjunto fotos [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Me ayudan a identificar esta planta? Hola, hace unos días hice una compra de troncos para mi acuario y me regalaron algunas plantas con la compra. Me dieron un tallo de esta planta: [ATTACH] Se me hizo bastante curiosa porque solo me dieron un tallo. Al inicio pensé que era una cabomba pero las hojas no correspondían en lo absoluto (la compare con una que tengo). Luego pregunté a la persona que me la regaló y me dijo que era una: Ceratophyllum demersum (pino de agua) pero al revisar en google tampoco corresponde a la forma de las hojas. Alguien puede ayudarme a identificarla por favor?
Consulta Me pueden por favor ayudar a identificar el sexo Saludos Foro, me han regalado un pez paraiso, el cual me gustaría poder identificar su sexo ya que es primera vez que tengo de este tipo de pez. A continuación les adjunto unas fotos, ( perdón por la calidad, pero se movía mucho). Les agradezco mucho.
Anubia (identificar) Buenas amigos, quisiera saber si me pueden ayudar a identificar está anubia. En caso de que lo sea. Gracias
Consulta QUIEN ME AYUDA A IDENTIFICAR ESTAS ALGAS Hola Amigos, de nuevo estoy x acá esperando que me puedan ayudar, esta vez con la identificación de unas algas filamentosas que empezaron a aparecer: Tanque de 60 Litros amonio entre 0 y 0.5 mg/L No tengo más test de Nitratos, pero estoy controlando con Purigen CO2 Casero Abono con Sulfato Potásico Plantas: ROTALA ROTUNDIFOLIA LIMNOBIUM LAEVIGATUM 15 peces entre mollys y platys y Otocinclus + 20 Crías (estoy preparando un nuevo tanque para repartirlos) Vídeo: [MEDIA] [MEDIA] he investigado en internet y empecé con un tratamiento de agua oxigenada, ya estoy con eso 1 semana y no funciona. además podé las hojas con más algas... saludos
Consulta No termino de identificar las plantas holas buenas foreros os escribo para consultaros sobre las plantas que tengo en el acuario, errores de novato, vas a las tienda, te gustan, te dicen que no requieren muchos cuidados y las compras sin fijarte ni en el nombre. una creo que es elodea, mirando en las guias que hay por aqui y en otras paginas de la red, pero la otra hay taaaaaantas parecidas que no logro ponerle nombre y me gustaria conocerlas bien para cerciorarme de los requerimientos que necesitan, ver lo que puedo aportarle al acuario y seguir plantandolo con algo mas de conocimiento que ir a la tienda y comprar las que me gustes al lo loco. las plantas son estas dos: [ATTACH] [ATTACH] muchisimas de gracias de antemano
Consulta Identificar planta acuatica Buenas noches, Tengo esta planta que compre algunos meses y me agrada para el acuario por su resistencia y niveles de reproducción, pero no me sé el nombre, he buscado pero no encuentro. Alguien me puede ayudar? Gracias
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información