Identificar Plantas ¿Me Equivoco? ¡Ayuda!

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Raquel_91, 4 de Diciembre de 2013.

1. Raquel_91 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Bueno tengo 7 plantas en un acuario de 60L (No sé si eso será poco plantado, medio o muy plantado)
    El caso es que me puse a comprar plantas sin saber ni qué especie era... cosas de novata

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y ahora estoy intentando identificarlas para crear su buen acondicionamiento. Por lo que he visto en internet tengo (corregidme si me equivoco):

-1 camboba carolina:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

En este orden la siguiente foto:
    -1 ballisneria gigante
    -1 ballisneria americana (tirabuzón)
    -y la de la derecha no sé si es 1 echinodorus (espada del amazona) o cripticorine o helecho de java:

-2 alternathera (rosa de agua)

-1 Mis dudas con: ¿¿es 1 cardamine lyrata (hiedra china) o 1 Lysimachia Nummularia??
    -1 (SIN IDENTIFICAR) es la verde pequeña que está a la derecha de la "hiedra china"... No he visto ninguna foto parecida en internet y no tengo ni idea de qué puede ser... A ver si alguien lo sabe.

Espero me ayudéis a identificarlas

2. marietisima BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    la primera me parece ambulia, aunque puede que sea cabomba

en la segunda foto, tienes:
    vallisneria

espada amazonica
    en la tercera parece la que dices o una similar, no las visto go mucho

la ultima es hydrocotyle y la pequeña

, nunca la vi

3. dmarchena DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola!

Coincido con marietisima.

La primera foto me parece también una ambulia o limnophila sessiliflora, pero es tan pequeña la foto que no se distinguen bien las hojas por lo que distinguir entre cabomba o ambulia se me hace difícil.

La segunda foto vas en lo cierto. La de la derecha creo que sí es echinodorus. Nunca he tenido de esas pero ya te digo que no es ni Cryptocoryne ni Helecho de Java.

La tercera sí es Alternanthera, juraría que Sessilis.

Y la última... la de la izquierda es en concreto una Hydrocotyle Leucocephala. La pequeña no consigo distinguirla.

Un saludo!

4. Raquel_91 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Pongo la foto más grande a ver si es una camboba o ambulia :)

También subo la pequeñita irreconocible más cerca XD a ver si alguien la conoce. Yo en internet no la he encontrado 8el caso es que se está poniendo un poco pocha...)

¡Gracias por las respuestas! Ya me estoy informando sobre sus cuidados :)

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  5. dmarchena DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    La primera para mi es una ambulia, sí.

6. Raquel_91 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Estupendo amigo, muchas gracias

7. bettapjm ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola compa Y

Veo que ya te sacaron las dudas, pero por si te sirve para futuras dudas Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! te dejo una guia muy completa con fotos de plantas ...

8. argos BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola Raquel91, no me suena de nada esa planta todavía sin identificar, es posible que no sea acuática?, donde la conseguiste?

Pásate por aquí
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un saludo

9. Raquel_91 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    La compre en la tienda de animales que tiene Carrefour,como acuatica. en otro foro tampoco saben reconocermela t me han dicho ur probablemente me la hayan vendido como acuatica soendo de tierra, metida en un monton de algodon con fertilizante pero que dira poco y se pondra fea... Yo tmpoco he encontrado nonguna que se le parezca asi que por el momento se la he puesto a la tortuguera XD fijo que me han timado y no es acuatica... Ademas ya esta muy pocha..

Cargando...
Temas similares
¿Me Podéis Identificar Estas 3 Plantas? Muchas gracias. [IMG] [IMG] [IMG]
Sabias que... Cómo identificar plantas y animales Decidí crear este tema porque muchos usuarios preguntan por qué tipo de planta o pez tienen y esto les puede ayudar. Vamos a utilizar la aplicación de Google Lens, está disponible en el Asistente de Google, Google Fotos y Google app en iOS. Simplemente la instalamos y tomamos una foto lo mejor posible de lo que queremos identificar. Cuando la aplicación detecta un objeto, coloca un punto azul sobre él. [ATTACH] Listo, nos muestra los resultados que encuentra. También podemos utilizar una fotografía previamente tomada. No es completamente certera pero sirve muy bien para ayudarnos a identificar peces, plantas y muchas otras cosas. También tiene opciones de traducir texto, ropa, lugares.
Consulta No termino de identificar las plantas holas buenas foreros os escribo para consultaros sobre las plantas que tengo en el acuario, errores de novato, vas a las tienda, te gustan, te dicen que no requieren muchos cuidados y las compras sin fijarte ni en el nombre. una creo que es elodea, mirando en las guias que hay por aqui y en otras paginas de la red, pero la otra hay taaaaaantas parecidas que no logro ponerle nombre y me gustaria conocerlas bien para cerciorarme de los requerimientos que necesitan, ver lo que puedo aportarle al acuario y seguir plantandolo con algo mas de conocimiento que ir a la tienda y comprar las que me gustes al lo loco. las plantas son estas dos: [ATTACH] [ATTACH] muchisimas de gracias de antemano
Cómo identificar el déficit o exceso de nutrientes en plantas de acuario Cómo identificar el del déficit o exceso de nutrientes en plantas de acuario Las carencias nutricionales en las plantas de acuario causan importantes daños en las hojas, a veces es difícil definir o identificar correctamente que deficiencia tienen las plantas del acuario, ya que muchas causan alteraciones muy semejantes, como ocurre en las deficiencias de hierro y nitrógeno. [MEDIA] Para ver la información abra el spoiler [SPOILER]
Consulta Ayuda, necesito identificar plantas. Hola... Tengo plantas en mi acuario, pero no se cual es cual, espero que puedan ayudarme y darme su conocimiento sobre plantas al identificar las, por favor. 1.[ATTACH] 2.[ATTACH] 3.[ATTACH] 4.[ATTACH] 5.[ATTACH] 6.[ATTACH] 7.[ATTACH] 8.[ATTACH]
Consulta Me ayudáis a identificar 3 nuevas plantas por favor? Hola!!:sal: Hoy me he decudido a cambiar tidas las plantas que tenía en el comunitario de Bettas, pues hacía tiempo que no me gustaba. He puesto (que ya tenía): • Helecho de java en roca • Anubia en tronco • 2 Cladosphoras Nuevas he comprado: • Vallisberia asiática • Cola de Zorro • Selaginela Wildenowii (me la han colado y veo que es terrestre:rage:) Mis dudas vienen en éstas 3 siguientes: 1. No sé si es Elodea (veo las hojas muy largas y me confunde) o es Pogostemos Erectus: [IMG] 2. Ésta planta de tallo con hojas pequeñas algunas verdes y algunas rojas, con el tallo rojo: [IMG] 3. Ésta me ha patecido preciosa, he podado los tallos largos porqué estaban feuchos, pero alarga el tallo hasta la superfície quedando la hoja en la punta: [IMG] Abono una vez por semana o bien con Sera Florena y tengo también Potasio hecho por una amiga pero no sé que...
Ayuda A Identificar Estas Plantas Hola portalpeceros! Quisiera saber qué tipos de plantas son estas, no he encontrado nada por la red, y no se ya como buscar. Planta 1: [IMG] Planta 2: [IMG] Gracias de antemano!
AYUDA PARA IDENTIFICAR PLANTAS Hola a todos! a ver si me pueden ayudar a a averiguar que especie de plantas son estas: 1º como dato os puedo decir que es verde claro con hojas pequeñas y finas como en la imagen [IMG] [IMG] 2ºesta tiene un crecimiento lento, pero sera por la luz tan mala que tengo :razz: y un tallo muy duro en comparacion con otras plantas como polysperma o ambulia [IMG] 3ºesta tiene unas hojas inmensas de hasta mas de 30 cm y cuando nacen son color rojo, rosaceo fuerte y cuando van creciendo se van tornando verdes, en la imagen os dejo una recien naciendo [IMG] [IMG] espero vuestra ayuda y gracias de antemano :v:
Ayuda Para Identificar Estas Dos Plantas. Hola de nuevo, hace poco escribí sobre mi primer intento de cultivo emergido de hygrophila polysperma en un “mini-invernadero”. Podéis verlo aquí: http://www.portalpez.com/cultivo-emergi ... 03971.html Esta mañana me han regalado unos pequeños tallitos que estaban flotando en la esquina del acuario de plantas acuáticas de una tienda de mascotas. Yo creo que son Glossostigma Elatinoides (Glosso) y Bacopa caroliniana, pero prefiero que me lo confirméis para poder informarme bien sobre los requerimientos de estas plantas y así poder cuidarlas mejor. Ésta es la que creo identificar como Glossostigma Elatinoides (Glosso): [IMG] Y ésta me produce más dudas, ya que sólo es un pequeño tallo sin raíz ni nada. ¿Puede ser Bacopa caroliniana?...
Ayuda Para Identificar Mis Plantas Hola chicos, soy nuevo en este mundillo acabo de colocar mi primer acuario :alegria: lleva unos 15 días ciclando y hace 3 he metido las plantas, las he comprado en un tienda y me han comentado que especies son, pero me da la impresión que no son lo que me han dicho. Pongo unas fotos y la especie que se supone para ver si alguien me puede confirmar si es la correcta o identificar cual es realmente, porque alguna estoy casi seguro que no es lo que me dicen. Ceratophyllum demersum (Ceratófilo o cola de zorro)???? [IMG] Echinodorus peruensis [IMG]...
¿Alguien Sabría Identificar Alguna De Estas Tres Plantas? Buenas noches foreros! Como estáis? Soy nueva por estos lares...y aunque de plantas nunca he sabido mucho, llevo más de 15 años con acuario y algo..."algo" me va sonando. En fin, sin rodeos, hoy hemos bajado al río y hemos recogido tres plantas que me gustaría poder identificar. Son plantas que planeo dejar en cuarentena con constantes cambios de agua y azul de metileno y si después de eso sobreviven, quizá me plantee pasarlas a mi acuario :) Aquí os dejo unas fotos Todas juntas [IMG] Esto se parece a una cola de zorro, pero no estoy segura...es mucho más oscura. [IMG] Una especie de musgo que crece en el fondo [IMG] La tercera [IMG] Y bien.. ¿alguien se atreve? Venga, venga, animarse! Que aquí veo yo mucho experto ;)
Ayuda Para Identificar Plantas Acuaticas (Algunas De IKEA) Hola buenas. Busco ayuda para identificar unas plantas. Una de ellas la compré hace mucho tiempo y nunca supe cual es, estaba muy maltrecha y solo quedan unos brotes que he recuperado; He estado investigando y podría ser Cryptocoryne Parva. Todas las demás las compré hace unos días en IKEA (Puede que algunas de ellas sean falsas plantas de acuario. Excepto una, que ya he introducido en mi gambario (además de los brotes que salvé de la otra), las restantes las tengo en el recipiente que traían en espera del montaje de otra urna que tengo. Os agradezco mucho la ayuda. Ahí van unas fotos... 1-----Esta es la que sospecho que pueda ser cryptocoryne parva: [IMG] 2-----La de Ikea que he plantado: [IMG] 3-----Otra especie diferente: [IMG] [IMG] 4-----La última de todas: (Lo siento, no he...
Identificar Plantas... Hola a tod@s, ¿Reconocen este tipo de plantas?, una la compré en un acuario (donde venden peces, así le llamamos), otra la recolecté de un río pero no sé si podré utilizarla en mi acuario próximo, y en casa tenemos algunas que se parecen a las palustres o acuáticas que he visto en la red, si alguien pudiera decirme si me sirven y cómo desinfectarlas... Pedí prestado el cel de mi hermana para tomar las fotos, y las redimensioné en photobucket, no sé si todas se redimensionaron junto con otras de los peces que viven ahí, que también me gustaría identificar, no sé si los peces debería abrir otro tema aparte, bueno ahí van las fotos... [IMG] [IMG] [IMG]...
Identificar Plantas Hola compañeros, en el dia de hoy el un chico que trabaja en un acuario me regalo varias plantas, y no se los nombres, alguien me los puede decir asi busco mas informacion sobre ellas, aparte el chico sabe que tengo un acuario de ciclidos africanos y me dijo que son compatibles con ellos, que no se las comeran, aparte no tengo sustrato nutritivo y me dijo que no habia problema si tengo buena iluminacion, sera verdad? aca les dejo una foto de cada planta.. aca hay como 4 o 5 plantas juntas, son de hojas anchas. tengo como 15 de estas unidas en 5 montones http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... 73919.jpg/ de esta otra tengo una planta sola, son hojas largas con machitas blancas http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 73913.jpg/ esta es otra, es verde con cantidad de hojas, agunas rosadas, otras verdes, y algunas con ambos colores, tengo dos montones de estas :)...
Intentando Identificar Mis Plantas Hola, pues resulta que acabo de montar mi primer acuario plantado y compré por internet un pack de plantas a una tienda y pocas de las que me han enviado son las que en teoría decía el pack que mandarían. El caso es que ahora me encuentro con que tengo muchas plantas y tengo muchas dudas sobre las especies de las que se tratan. Obviamente me gustaría saberlo para investigar sobre esas especies con el fin de intentar aportarles todo lo que necesiten y que crezcan lo más sanas posible. Aquí está el tema sobre mi nuevo acuario: http://www.portalpez.com/primera-experi ... highlight= Y aquí las fotos de las plantas. Aún están adaptándose y aunque empiezan a aparecer nuevos brotes, supongo que con este aspecto en algunos de los casos no se pueda determinar la especie mientras no tenga más hojas y coja forma. [IMG] sp1: ??...