Identificar pez

Tema en 'Sala del Acuario de Agua Dulce' comenzado por Jorgeaquarium, 4 de Noviembre de 2021.

1. Jorgeaquarium RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Que pez es este?, Gracias

Archivos adjuntos:

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buenas, es un pez khulli

3. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Es un Pangio khulii, son peces de fondo más bien nocturnos (aunque si tiene muchos escondites se sentirá protegido y estará todo el día buscando comida).
    Se suele recomendar tenerlos en grupos de 4 en adelante, aunque necesitas un acuario de cierto tamaño para ello.

4. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Aparte se entierran….muy buenos limpiadores, pero no aptos para acuarios recién plantados…

Cargando...
Temas similares
Consulta Identificar peces Me acaban de dar esta tarde estos peces, que ya están en su acuario hospital mientras pasan la cuarentena, después de la previa aclimatación y me gustaría saber que tipo de peces son, para preparar su nuevo hogar, parámetros, sustrato y demás
Consulta Ayuda para identificar pez gato Hola amigos. En el último pedido de otocinclus que hice llegó este amiguito. ¿Podrían ayudarme a identificar la especie? Mide aproximadamente 5.5 cm. Bigotes muy largos. Coloración algo similar a los otocinclus, pero es carnívoro. Muy activo durante la noche y extremadamente asustadizo, se la pasa escondido todo el día. Les dejo fotos. Sospecho que puede ser juvenil de alguna especie de gran tamaño. Me gustaría saber qué tan grande crecerá para buscarle adoptante. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda para identificar Hola, qué tal? Soy nuevo por aquí y me preguntaba si podríais ayudarme. Me han regalado un pez que se suponía neón... pero creo que no lo es y no participa del cardumen. Está solitario y pienso que debe ser de cardumen... ¿me ayudáis a identificarlo para buscarle compis? Dejo foto, muchas gracias.[ATTACH]
Identificar dos plantas Hola. Alguien me podría decir cómo se llaman estas plantas?
Consulta ¿Cómo identificar intoxicación en betta? En otro tema comenté que compré un filtro y que tenía problemas con la corriente que producía (Consulta - Reducción del caudal de filtro) Se me ocurrió encontrar algún tipo de escondite para mi pez, para que así pueda descansar de la corriente, además supongo que al tener más cosas el acuario, la corriente va disminuyendo poco a poco. Leí en este mismo foro que se pueden usar macetas de barro natural como escondite para peces en el acuario. Yo tenía una nueva en casa, es de barro puro, natural, y está bien cocido. Leí en diferentes temas que si cumple esas características no hay peligro para los peces. Aún así, anoche herví la maceta por 10 minutos, luego apagué el fuego y la dejé el resto de la noche en esa agua caliente. Esta mañana la saqué de la olla y el agua estaba transparente, ni amarilla ni con restos de barro deshecho. Por lo que supuse que sí estaba bien y era seguro. Esta misma mañana coloqué la maceta en el acuario de mi pez, la...
Identificar especie Hola quisiera identificar estos caracoles que me vinieron en una planta, donde los compre tenían cuerno de carnero y planorbis juntos y la verdad no se si sean crias de uno o de otro, mas porque la mayoría tienen este tipo de manchas en el caparazón y yo nunca vi planorbis con manchas
Consulta Ayuda identificar plantas Hola, buenas. Me han dado unas plantas y necesito saber qué son. Yo os digo lo que creo que son y me decís. También cómo desinfectarlas antes de meterlas en mi acuario. Gracias. [ATTACH] 1. Vallisneria gigantea. 2. Helecho de Sumatra. 3.? 4. ¿Ambulia? ¿cola de zorro? 5.? Ésta es un poco rojiza. 6.?
Identificar enfermedad en guppys Buenas noches, tengo dos peceras con guppys y crias, los cuales se rascan contra las piedras no se si sean piojos porque la verdad no les veo, hay uno muy enfermo como si le hubieran mordido su aleta trasera, pareciera que sangra y o quiere comer, la verdad no se que pueda ser, desclorifico el agua antes de cada cambio de agua y comen hojuelas de artemia.
Identificar caracol Hola, alguno me puede ayudar a identificar que tipo de caracol es el de la foto? Gracias [IMG] Este tipo es considerado plaga para las plantas o por contra es bueno tenerlo en el acuario. Gracias!!
Consulta ¿Me ayudan a identificar a este pez? Hola, este pez apareció de pronto en mi acuario, semanas después de introducir una Elodea, ya ha crecido y desarrollado más su forma y color... ¿Saben de qué especie se trata? ¡Gracias! P.D. El pez se mueve mucho y no es fácil de fotografiar, espero que las imágenes sirvan.
Me ayudan a identificar esta planta Tengo 4 tipos de plantas en mi acuario pero hay una que no logro identificar por su nombre.
Consulta ¿Me ayudan a identificarlo? Buenas, comunidad. Hoy supervisando el acuario acabo de encontrarme con un polizón que seguramente debió venir con las plantas. ¿Me ayudan a identificarlo? ¿Es un come plantas? ¿Es perjudicial para mi acuario? Les dejo unas fotos y espero por su ayuda. Gracias.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Cómo identificar una picadura de insecto o arácnidos y qué hacer con ella Cómo identificar una picadura de insecto o arácnidos y qué hacer con ella ¡Hola, amigos! ¡Les gusta el verano? A quién no le gusta, ¿verdad? Es hora de que te diviertas un poco. En una barbacoa, en el mar, en un parque o a la orilla de un lago. ¡Pero espera! ¿Quién va a molestarte y a arruinar todo el placer? Alguien muy pequeño, pero muy irritante. Insectos. Hay trillones de ellos, y la mayoría están asustadísimos frente a los enormes humanos. Pero algunos de ellos pueden morderte o picarte y traerte muchos problemas. Por ejemplo, casi todos los 40 000 tipos de arañas son venenosas. ¡No entres en pánico! No para las personas. Pero existen 3 tipos que conviene evitar. Las garrapatas tampoco son nuestras amigas, pueden infectar a las personas con encefalitis, borreliosis y otras enfermedades. Así que, si quieres estar a salvo, recuerda qué pestes mantener fuera de tu lista de invitados. [MEDIA] Fuente:...
Consulta identificar un pez despues de las inundaciones que hubo en mi entidad, encontre unos peces peculiares en u charco que nunca habia visto, no parecian los tipicos guppys que hay en la orilla de las lagunas y rios que son tan comunes, me llamo la atencion la diferencia de su cuerpo, muy distinto, a los que ya mencione, tienen un nado peculiar se mueven rapido y luego se quedan completamente quietos por lo que son dificiles de ver(y de cazar me costo mucho sacarlos de un pequeño charco se perdian de vista con facilidad) tienden a quedarse quietos en una posicionlo moviendo parte de su cola y sus aletas delanteras, suelen esconderse debajo de las rocas y se aliemntan cerca del fondo buscando pequeños moviemientos, las caracteristicas que eh podido observar por los largo tiempo observandolos es que tienen ojos pequeños, cuerpo alargado, dos aletas en la parte posterios y una trasera completa, las delanteras estan a los lados pero puede ponerlas hacia abajo para descansar en el fondo,tienen una linea que se puede apreciar su boca y carece de...
Consulta ¿Puedes identificar a este ser vivo de mi acuario? DESCRIPCIÓN: Siempre se ven flotando por el agua nadando en forma de "S". Nunca se observan adheridos a nada, siempre flotando y arrastrados por la corriente. Longitud máxima 0.5 CM, color blanco, visibles a simple vista (foto 1). Grosor máximo al de una línea dibujada en papel con un bolígrafo/plumero/lápiz (foto 1). Cuerpo "dividido" en segmentos simétricos "visibles" a simple vista (foto 1 y 2). Estos segmentos se "separan" unos de otros marcados por "pelos" (foto 2). "Pelos" largos arriba que coinciden con "pelos" mucho más cortos abajo (foto 2). Dispone de un extremo mucho más puntiagudo, movible y/o retráctil (foto 3, 4 y 5). No son planarias ya que no coincide con ninguno de sus aspectos morfológicos. El extremo que se muestra en la foto no sé sí corresponde con la cabeza del "gusano". No se observan nunca estos gusanos adheridos exteriormente a los peces. Su presencia es casi inexistente, apareciendo casualmente (¿parásitos internos?). He tenido bajas en los peces y los...