Identificar enfermedad en guppys

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Luis.Angel.Piedra.Moreno, 12 de Octubre de 2021.

?

Debo retirar a gambas y caracoles al medicar?

1. Si

2 votos
    100,0%
  2. No

0 votos
    0,0%
  1. Luis.Angel.Piedra.Moreno RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas noches, tengo dos peceras con guppys y crias, los cuales se rascan contra las piedras no se si sean piojos porque la verdad no les veo, hay uno muy enfermo como si le hubieran mordido su aleta trasera, pareciera que sangra y o quiere comer, la verdad no se que pueda ser, desclorifico el agua antes de cada cambio de agua y comen hojuelas de artemia.

Archivos adjuntos:

2. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Tienen pobredumbre en la aleta , cuando ves uno que está mal , automáticamente hay que pasarlo a una urna hospital ( puede ser un tupper , acuario de 5 l ...)
    Así tratarlo a parte y no contagiar .
    Tendrías que poner los parámetros del agua en este post , No2, No3 , GH , temperatura del agua , si metiste un pez nuevo , cuando ?
    Para dar un tratamiento mejor

3. Barrabas1975 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Con todo respeto intente ver los guppys, pero lo unico que vi fue una foto de Lorena Herrera entangada

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    La verdad es que no he metido un nuevo pez desde hace mucho tiempo, ya casi un mes que introduje a una hembra, se me ocurre que tal vez sea por una planta que una de sus ramas ya esta en putrefacción y no la había sacado, porque siempre cuido la temperatura y tienen un filtro para 30 galones con matrix, esponjas y perlon, la verdad no se me ocurre por que mas sea

5. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Pero miras los parámetros de agua o no ?

6. Luis.Angel.Piedra.Moreno RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    La verdad no, porque no tengo para medir, pero no creo que sean nitratos porque tengo plantas que lo bajan, caracoles que comen el desperdicio y matrix como para cuatro peceras de estas. además que son solo 6 pequeños guppys en 40 ltrs. Lo que si hice es checar los valores del agua en Querétaro en diversos estudios de internet y son perfectas para los guppys

7. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    La pobredumbre en aleta son bacterias que tienes en el agua , así que tendrás que medicar .

8. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Separa los enfermos y busca como medicar guppys con antibióticos.

Tendrás que dar algún alimento vivo a tus guppys para que cojan fuerza

9. Luis.Angel.Piedra.Moreno RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    que medicamento me recomiendas?, no encuentro uno y como acaban de parir no se que medicamento no le haga daño a los alevines y caracoles que tengo aquí, escuche que la sábila es buena pero no estoy seguro, y del alimento les doy artemia seca yo creo que con eso tienen

10. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

11. SGM BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Pienso que si se rascan mucho puede ser problemas de parasitos. Pon atencion a las escamas. Lo mejor es sacarlos a una urna hospital como ya te lo han recomendado.

Cargando...
Temas similares
Identificar enfermedades de peces Identificar enfermedades de peces Claves para identificar las enfermedades de los peces [MEDIA] Fuente: Ica s.a. Publicado el 13 mar. 2013 - Videoteca
Necesito Identificar Esta Enfermedad Y Su Tratamiento hola necesito saber que enfermedad es esta por favor ayudenme gracias [IMG] ayudenme porfa gracias... de caracter Urgenteeeeeeeeeeeee
Ayuda, No Consigo Identificar La Enfermedad De Mis Barbos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: barbo *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 110 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 borrachos, 2 coridoras, 2 escalares, 1 pleco, 3 barbos *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interno, no se cuanta filtra, esta dia y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja, carbon y esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: no se exacto pero igual 20 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario,...
No Consigo Identificar La Enfermedad De Mi Escalar Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Escalar *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):96lts *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):2 mollis, 2 escalares *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)Esponja perlon y arlita *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:2 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.Sí 2 meses - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Después del ciclado - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Gijon, Asturias - Parámetros del agua de tu acuario...
Ayuda Identificar Enfermedad Urgente - Número de litros de tu acuario: 120 engorde - Cuantos peces tienes en tu acuario: 8 - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): filtro biologico interno con perlon y filtro externo ehein 2213 (canutillos, turba y perloon) - ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 6 meses - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?: 8 - Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): * NH3/NH4(amonio/amoniaco): * NO2 (nitritos): 0 * NO3 (nitratos): 0,5 * pH: 6,5 * gH: 7 * kH: 2 * Temperatura (ºC):28 - ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: 2 dias 50% - Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?) grifo con filtro anticloro y metales...
Consulta Identificar peces Me acaban de dar esta tarde estos peces, que ya están en su acuario hospital mientras pasan la cuarentena, después de la previa aclimatación y me gustaría saber que tipo de peces son, para preparar su nuevo hogar, parámetros, sustrato y demás
Consulta Ayuda para identificar pez gato Hola amigos. En el último pedido de otocinclus que hice llegó este amiguito. ¿Podrían ayudarme a identificar la especie? Mide aproximadamente 5.5 cm. Bigotes muy largos. Coloración algo similar a los otocinclus, pero es carnívoro. Muy activo durante la noche y extremadamente asustadizo, se la pasa escondido todo el día. Les dejo fotos. Sospecho que puede ser juvenil de alguna especie de gran tamaño. Me gustaría saber qué tan grande crecerá para buscarle adoptante. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda para identificar Hola, qué tal? Soy nuevo por aquí y me preguntaba si podríais ayudarme. Me han regalado un pez que se suponía neón... pero creo que no lo es y no participa del cardumen. Está solitario y pienso que debe ser de cardumen... ¿me ayudáis a identificarlo para buscarle compis? Dejo foto, muchas gracias.[ATTACH]
Identificar pez Que pez es este?, Gracias
Identificar dos plantas Hola. Alguien me podría decir cómo se llaman estas plantas?
Consulta ¿Cómo identificar intoxicación en betta? En otro tema comenté que compré un filtro y que tenía problemas con la corriente que producía (Consulta - Reducción del caudal de filtro) Se me ocurrió encontrar algún tipo de escondite para mi pez, para que así pueda descansar de la corriente, además supongo que al tener más cosas el acuario, la corriente va disminuyendo poco a poco. Leí en este mismo foro que se pueden usar macetas de barro natural como escondite para peces en el acuario. Yo tenía una nueva en casa, es de barro puro, natural, y está bien cocido. Leí en diferentes temas que si cumple esas características no hay peligro para los peces. Aún así, anoche herví la maceta por 10 minutos, luego apagué el fuego y la dejé el resto de la noche en esa agua caliente. Esta mañana la saqué de la olla y el agua estaba transparente, ni amarilla ni con restos de barro deshecho. Por lo que supuse que sí estaba bien y era seguro. Esta misma mañana coloqué la maceta en el acuario de mi pez, la...
Identificar especie Hola quisiera identificar estos caracoles que me vinieron en una planta, donde los compre tenían cuerno de carnero y planorbis juntos y la verdad no se si sean crias de uno o de otro, mas porque la mayoría tienen este tipo de manchas en el caparazón y yo nunca vi planorbis con manchas
Consulta Ayuda identificar plantas Hola, buenas. Me han dado unas plantas y necesito saber qué son. Yo os digo lo que creo que son y me decís. También cómo desinfectarlas antes de meterlas en mi acuario. Gracias. [ATTACH] 1. Vallisneria gigantea. 2. Helecho de Sumatra. 3.? 4. ¿Ambulia? ¿cola de zorro? 5.? Ésta es un poco rojiza. 6.?
Identificar caracol Hola, alguno me puede ayudar a identificar que tipo de caracol es el de la foto? Gracias [IMG] Este tipo es considerado plaga para las plantas o por contra es bueno tenerlo en el acuario. Gracias!!
Consulta ¿Me ayudan a identificar a este pez? Hola, este pez apareció de pronto en mi acuario, semanas después de introducir una Elodea, ya ha crecido y desarrollado más su forma y color... ¿Saben de qué especie se trata? ¡Gracias! P.D. El pez se mueve mucho y no es fácil de fotografiar, espero que las imágenes sirvan.