Identificar caracol

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Papipapito, 27 de Agosto de 2021.

1. Papipapito RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola,

alguno me puede ayudar a identificar que tipo de caracol es el de la foto? Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Este tipo es considerado plaga para las plantas o por contra es bueno tenerlo en el acuario.
    Gracias!!

2. Jaime Lannister BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Yo diría que son planorbis, aunque a ver si alguien más experto se pasa para confirmarlo. En caso de que sean, son caracoles que hacen plaga con muchísima facilidad, pero en mi caso nunca han atacado las plantas. Ayudan a limpiar un poquito el fondo del acuario y alguillas de las plantas.

3. Papipapito RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Gracias. A ver si alguien mas me lo confirma. Yo también pienso que son planorbis ( comparándolos con fotos que busqué por la red. Pero quería confirmarlo.

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Pa mi q tb lo son…pero no soy 1 experto en caracoles…pyshas no son

5. Lepa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Planorbis, se comeran las algas y restos de comida. Dependiendo de cuanta comida tengan se reproduciran. Siempre puedes controlar la población con los cambios de agua semanales, sacando unos cuantos y retirando alguna puesta. Yo la noche de antes echo una de las pastillas para las corys, asi es mas fácil tenerlos localizados y sacarlos con el sifonador

6. Papipapito RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola,
    Gracias.

yo los controlo con calabacin… que tambien les gusta :)

Cargando...
Temas similares
Ayuda a identificar cría de caracol Buenas noches. Tengo en el acuario una pequeña plaga de caracoles... seguramente vendrían con una anubia nana que compre y no limpiaría correctamente. Eso no es a lo que voy. Observando esta noche el acuario he visto unos caracoles diferentes. He tenido en el acuario 4 caracoles manzanas, que han ido muriendo. El último la semana pasada, pero me dejó una puesta de huevos. La cuestión es que hasta ahora no me he dado cuenta de estos caracoles, y tienen toda la pinta de ser manzanas... Además, tengo un par de Helenas que introduje para acabar con los physas (que de momento crecen en número en lugar de menguar) No se si estos 2 les harán daño... aunque creo que lis msnzsbas son demasiado grandes para ellos. A ver si me podéis ayudar para identificarlos. ¡Gracias!
Caracol sin identificar He revisado fotografías de muchos sitios de caracoles de acuario, sin embargo este no logro identificarlo, y lo tengo en uno de mis acuarios. ¿alguna idea de que especie es? Llama la atención que donde está el espiral es totalmente plano. [IMG]
Consulta Ayuda para identificar el alga Holaa Me paso por acá para pedir su ayuda identificando esta alga que tengo en mi acuario. A primera vista me parece que en verdad es cianobacteria (no es alga pero le digo alga igual), pero prefiero aegurarme antes de tratarla como tal sin que sea. La he retirado manualmente pero vuelve y coloniza mis plantas, el tronco, el sustrato y las piedras. Si pudieran confirmarme que es ciano estaría agradecido [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
5 formas de identificar Goldfish machos o hembras 5 formas de identificar Goldfish machos o hembras [MEDIA] [SPOILER]
¿Cómo identificar el sexo de tu ajolote? (macho o hembra) ¿Cómo identificar el sexo de tu ajolote? (macho o hembra) [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el - Videoteca subforo: axolotes
Urgente Ayuda a identificar pez LLevo un par de semanas ciclando mi acuario, y estaba definiendo que pez poner, si un betta, un barbo o guppys machos, y mi hermano me ha traido un pez del cual no se nada y desconozco su especie, necesitaria saber uqe pez es para identificar sus necesidades en cuanto a espacio, ya que por lo que veo, voy a tener que buscar otra pecera, parece crecera mucho. Gracias
Consulta Identificar algas Hola, Mi hija tiene su acuario infestado de algas. Primero pensaba que se trataba de cianobacteria, e inicié el tratamiento de Blue Exit de Easy-life. El tratamiento consiste en aditar el producto durante 4 días y esperar 10 días antes de cambiar el agua. Al cabo de 10 días esto es lo que me he encontrado: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Decir que el acuario tiene 30 L de volumen y un Betta. Actualmente tiene 6h de luz con poca potencia. Alguien sabe de qué algas se trata? Gracias
Consulta Ayuda para identificar a mi pez Hola, quisiera su ayuda para saber si mi pez es hembra o macho, me dijeron que es hembra pero tengo mis dudas y no tengo experiencia con peces. Muchas gracias por su ayuda ☺️
5 maneras de identificar tortuga macho o hembra 5 maneras de identificar tortuga macho o hembra [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER] [SPOILER]
Parásitos en peces guppy como identificar Parásitos en peces guppy como identificar En este video la comparto otra experiencia con mis peces guppy sobre como saber cuando tienen parásitos gracias espero y les fuste gente. [MEDIA] Fuente: Todo sobre un pez Publicado el 10 may 2018 - Videoteca subforo: enfermedades peces ovovivíparos, vivíparos
Consulta Corydoras sin identificar con gambas davidi Hola, hola! Ahí les va mi historia de amor acuático. Tengo 6 Corys bebés de entre 1 y 2 cm, que rescaté de un mercado de pulgas. ESTABAN EN PÉSIMAS CONDICIONES, EN AGUA TURBIA, QUE CASI NI SE PODÍAN VER! Al inicio creí que la pecera estaba vacía porque se perdían en el agua café del acuario. Total que las compré, bastante caras, por cierto (50 pesos mexicanos cada una) sólo por sacarlas de esa inmundicia, mi corazón no podía dejarlas ahí. Pero pese a que sé lo básico de cómo cuidarlos, no sé a qué tipo de corys pertenezcan. Son transparentes con blanco y tienen los ojitos rojos. Inicialmente había comprado el acuario de 40 lts para gambas Neocaridinas davidi Orange, y ahora no sé si las podré tener también ni cuánto ni cuándo crecerán las corys y si cuando lo hagan se las comerán. AYUDA, POR FAVOR! Gracias de antemano!!!!
Consulta Identificar alga He visto vídeos sobre algas pero no logro entender cual tengo para poder ver qué tengo que equilibrar, así que si me ayudais me vendría genial. El acuario tiene 55 litros brutos, calculo 45 tras quitar espacio de filtro, arena, etc. Los habitantes son un betta y dos caracoles (cebolla y cebra). De plantas tengo anubias, ambulias y elodeas. No tengo muchas, la verdad. Nitritos a 0, nitratos siempre bastante bajos (nivel seguro), cambio de agua semanal del 30%, agua declorada. Luz fluorescente de 11w. Solo arena. Abono mensualmente con plantamin de Tetra. Las plantas tiran bastante bien así que pienso seguir plantando, pero hay algún desequilibrio y no sé cual puede ser.
Consulta Identificar si son machos o hembras Creo que son 2 hembras y 1 macho
Aparicion de pequeños `` huevos´´ sin identificar Hola , han aparecido estas esferas en mi acuario , el cual esta compuesto por caracoles abeja cornudos (2), caracoles cebolla(2) , aplanorbis (3) , loricaridus otociclus (2) y 5 tetra embers y no sé distinguir si es una olaga de algo externoo es que alguno me ha aprido , se encuentra disperso por las paredes del acuario y hay como unos 10-15 mas o menos que han aparecido hoy . Lo unico extraño que he introducido en estos dias es un poco de zanahoria cocida durante 10 minutos para los caracoles y cambiar de alimentacion en escamas a alimentacion en granulo con probioticos para los tetra. Sé que la foto es horrible pero la camara no me deja hacerle zoom , se desenfoca y he tenido que apoyarme de una lupa para poder enfocarlos
Identificar que alga tengo Hola, se me está plagando el acuario con este alga. ¿Podéis decirme cuál es para ver si encuentro las causas y como frenarla? Gracias