Consulta Identificar alga

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Alba Ramos, 3 de Enero de 2022.

1. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    He visto vídeos sobre algas pero no logro entender cual tengo para poder ver qué tengo que equilibrar, así que si me ayudais me vendría genial.

El acuario tiene 55 litros brutos, calculo 45 tras quitar espacio de filtro, arena, etc. Los habitantes son un betta y dos caracoles (cebolla y cebra). De plantas tengo anubias, ambulias y elodeas. No tengo muchas, la verdad. Nitritos a 0, nitratos siempre bastante bajos (nivel seguro), cambio de agua semanal del 30%, agua declorada. Luz fluorescente de 11w. Solo arena. Abono mensualmente con plantamin de Tetra.

Las plantas tiran bastante bien así que pienso seguir plantando, pero hay algún desequilibrio y no sé cual puede ser.

Archivos adjuntos:

2. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Pues cómprate test para verlo. Pa tienes varios tipos. Yo te diría q pincel y marrón.

3. Lepa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Estas haciendo algun tratamiento para las algas? Parece marrón y filamentosa pelo corto.....

4. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Sí, me refería a que sabiendo el tipo de alga de antemano puedo comprar cada test para ver qué valores pueden ser, ya que según el alga es una cosa u otra (incluso algunas son normales al principio de montar el acuario, después ya se quitan).

Ningún tratamiento.

Muchas gracias por vuestras ideas, voy a investigar sobre esas!

5. doc DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Pienso que deberíamos tener una plantilla para la ayuda con la invasión por algas. Del estilo a esto (si se os ocurre cómo mejorarlo, se agradece):

- Litros de agua netos en el acuario

- pH, GH, KH, temperatura

- Niveles que conozcas, de amonio (NH4), nitrito (NO2), nitrato (NO3), Fosfatos, Potasio, Silicatos

- Habitantes del acuario. Especificar número, incluyendo peces, gambas, caracoles...

- ¿El acuario ha sido ciclado? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Hace cuánto?

-¿Qué filtro tiene? ¿Qué material filtrante tiene?

- ¿Qué plantas naturales tiene? ¿Desde cuándo?

- ¿Tipo de sustrato?
    (Arena, grava, arcilloso, nutritivo... Especificar)

- ¿Cada cuánto tiempo renuevas agua? ¿En qué cantidad? ¿De grifo, de ósmosis?

- ¿Echas abonos en el agua o en el sustrato? Especificar tipo, cantidad y frecuencia de abonado.

- ¿Aplicas CO2? Especifica tipo, regulación, horas...

- Iluminación. Especificar si es fluorescente o LED. ¿Cuántos lúmenes por litro de agua del acuario? En caso de fluorescente ¿cuántos watios?
    Altura desde la superficie del agua hasta el sustrato.
    Horario de iluminación.
    ¿Recibe iluminación del sol? ¿en qué horario?

- ¿Cómo es el alga?
    -- color negruzco, rojizo, gris, verde oscuro, verde claro, amarillento... ?
    -- forma hilos cortos, largos, enmarañados, duros, frágiles... ?
    -- forma puntos verdes, más evidentes en el vidrio del acuario?
    -- forma una fina tela pegada a las superficies, fácil de deshacer?
    -- forma únicamente un polvillo en el vidrio?
    -- forma crecimientos de consistencia mucosa?
    -- ¿Está en suspensión, en el agua? ¿agua verde o blanquecina?
    -- ¿Dónde prefiere crecer? ¿sobre el biofilm de la superficie del agua, en el filtro, en lugares de sombra, en remansos, sobre las plantas, sobre los troncos naturales, sobre las rocas, en el sustrato?
    -- ¿Huele fuertemente, como a hierva que empieza a pudrirse o a barro reseco que comienza a mojarse con las primeras lluvias?

- ¿Qué medidas has intentado para combatir el alga?

Aporta alguna imagen, ¡ya sabes que valen más que mil palabras!

Última modificación: 4 de Enero de 2022
Cargando...
Temas similares
Consulta Identificar algas Hola, Mi hija tiene su acuario infestado de algas. Primero pensaba que se trataba de cianobacteria, e inicié el tratamiento de Blue Exit de Easy-life. El tratamiento consiste en aditar el producto durante 4 días y esperar 10 días antes de cambiar el agua. Al cabo de 10 días esto es lo que me he encontrado: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Decir que el acuario tiene 30 L de volumen y un Betta. Actualmente tiene 6h de luz con poca potencia. Alguien sabe de qué algas se trata? Gracias
Identificar que alga tengo Hola, se me está plagando el acuario con este alga. ¿Podéis decirme cuál es para ver si encuentro las causas y como frenarla? Gracias
Consulta Ayuda a identificar y tratar algas Hola buenas, tengo una duda. Os comento la situación. Tenia dudas sobre si mis anubias se desarrollaban bien, no sé, se estaban tornando algo raras, no se como explicarlo (dejo fotos) así que acudí a una tienda y me dijeron que un pez no producía suficientes desechos para ella. Me recomendó las pastillas fluoritte A de Sera. Seguí las indicaciones del fabricante y bueno a la semana se veían mejor (o igual era mi imaginacín), pero sorpresa, a los 10 días me aparecieron estas algas (supongo que alga marrón) y bueno pensé que limpiando el cristal se quitarían, pero no. Fallo de novato Si me pueden decir que alga es y si hay algún tratamiento así natural (caraoles o algo así, ya que es de agua "fria") Adjunto fotos [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta QUIEN ME AYUDA A IDENTIFICAR ESTAS ALGAS Hola Amigos, de nuevo estoy x acá esperando que me puedan ayudar, esta vez con la identificación de unas algas filamentosas que empezaron a aparecer: Tanque de 60 Litros amonio entre 0 y 0.5 mg/L No tengo más test de Nitratos, pero estoy controlando con Purigen CO2 Casero Abono con Sulfato Potásico Plantas: ROTALA ROTUNDIFOLIA LIMNOBIUM LAEVIGATUM 15 peces entre mollys y platys y Otocinclus + 20 Crías (estoy preparando un nuevo tanque para repartirlos) Vídeo: [MEDIA] [MEDIA] he investigado en internet y empecé con un tratamiento de agua oxigenada, ya estoy con eso 1 semana y no funciona. además podé las hojas con más algas... saludos
Urgente para identificar una expecie de alga Buenas noches aver si algún compañero me ayuda a saber que qu está expecie tipo nemona que me a salido el un acuario de agua caliente,
Urgente Ayuda para identificar está especie de alga Buenas tardes me acabó de dar cuenta en el acuario de una especie de alga que no soy capaz de identificar ,y si es perjudicial para el acuario, aver si algún compañero sabe , no puedo poner fotos pero es como una especie de tubito con 4 filamentos translúcido tirando a blanquecino, gracias
ayuda identificar algas gracias Tengo algas en mi acuario que cubren los troncos y hojas tambien en las raices de los potos que los tengo en superficie. Me pueden ayudar a ver que tengo que equilibrar en el acuario Os dejo jnas fotos, La cola de zorribque tenia se ha ido cayendo las hojas. Muchas gracias un saludo
Me ayudan a identificar el alga [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] estoy hace tiempo intentando erradicar esta alga y nonfunciona. Ya probe lo que se recomienda para filamentosas dsps creo que quizas era cladophora. Alguien sabe q es? Mi siguiente intenta viene a sser apagon 5 dias pero me da cosa por los peces y porque tengo algunas plantas medio chucas aun no tan establecidas
Urgente Me ayudan a identificar que algas son y como eliminarlas Holaa, hace un par de semana empecé a ciclar está pecera nueva y hace como una semana empezó a aparecer este tipo de alga en la roca y pecera. Necesito que me ayuden a identificar que algas es y que se puede hacer!!! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
¿Cómo identificar el sexo de tu ajolote? (macho o hembra) ¿Cómo identificar el sexo de tu ajolote? (macho o hembra) [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el - Videoteca subforo: axolotes
Urgente Ayuda a identificar pez LLevo un par de semanas ciclando mi acuario, y estaba definiendo que pez poner, si un betta, un barbo o guppys machos, y mi hermano me ha traido un pez del cual no se nada y desconozco su especie, necesitaria saber uqe pez es para identificar sus necesidades en cuanto a espacio, ya que por lo que veo, voy a tener que buscar otra pecera, parece crecera mucho. Gracias
Consulta Ayuda para identificar a mi pez Hola, quisiera su ayuda para saber si mi pez es hembra o macho, me dijeron que es hembra pero tengo mis dudas y no tengo experiencia con peces. Muchas gracias por su ayuda ☺️
5 maneras de identificar tortuga macho o hembra 5 maneras de identificar tortuga macho o hembra [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER] [SPOILER]
Parásitos en peces guppy como identificar Parásitos en peces guppy como identificar En este video la comparto otra experiencia con mis peces guppy sobre como saber cuando tienen parásitos gracias espero y les fuste gente. [MEDIA] Fuente: Todo sobre un pez Publicado el 10 may 2018 - Videoteca subforo: enfermedades peces ovovivíparos, vivíparos
Consulta Corydoras sin identificar con gambas davidi Hola, hola! Ahí les va mi historia de amor acuático. Tengo 6 Corys bebés de entre 1 y 2 cm, que rescaté de un mercado de pulgas. ESTABAN EN PÉSIMAS CONDICIONES, EN AGUA TURBIA, QUE CASI NI SE PODÍAN VER! Al inicio creí que la pecera estaba vacía porque se perdían en el agua café del acuario. Total que las compré, bastante caras, por cierto (50 pesos mexicanos cada una) sólo por sacarlas de esa inmundicia, mi corazón no podía dejarlas ahí. Pero pese a que sé lo básico de cómo cuidarlos, no sé a qué tipo de corys pertenezcan. Son transparentes con blanco y tienen los ojitos rojos. Inicialmente había comprado el acuario de 40 lts para gambas Neocaridinas davidi Orange, y ahora no sé si las podré tener también ni cuánto ni cuándo crecerán las corys y si cuando lo hagan se las comerán. AYUDA, POR FAVOR! Gracias de antemano!!!!