Identificación Mollys machos o hembras por novatísimo??

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por carlosmc, 26 de Septiembre de 2021.

1. carlosmc RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenos días chicos.

Ayer compré mis primeros peces tras el ciclado. 4 Mollys para 60 litros. Pensé poner solo un macho y tres hembras, pero creo que me los cazaron mal en la tienda, ¿Podría ser? Tengo poca idea, aunque intento leeros bastante.

Tenemos 4 individuos o individuas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

El primero un Molly dálmata, cuando se pone chulito le sube la "cresta" que no veas, macho, sin lugar a dudas, parece que el gonopodio se le distingue bien.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Esta oscurita es hembra verdad???
    La aleta del culete la estira más a veces.
    El primer día ha estado muy escondida y me preocupan esas manchitas rojas en las branquias, aunque hoy ha salido y ha comido bien ¿Cómo la veis?

Este Naranjito imagino que es otro macho, y está un poco perseguido por el dálmata. Me parece que la cresta la tiene dañada, ¿Podría ser?

Esta amarilla creo que debe ser hembra, tiene la aleta trasera anal muy recogida,el dálmata la sigue y parece como si la protegiese, aunque si se pasa de pesado tendré que poner un par más de hembras.

¿En cuanto tiempo debería medir nitratos, nitritos, etc, tras meterlos??? Son mis primeros peces, y el acuario está ciclado pero son los primeros inquilinos.

Última modificación: 26 de Septiembre de 2021
  2. Alberto Acha RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola Carlos, por lo que veo en las fotos, si la vista no me engaña, la única hembra es la bicolor. Las aletas que tienen debajo, si son una aleta normal (redondeada), son hembras, en cambio, los machos tienen una aleta alargada, como si fuese un palo.

3. Alberto Acha RANA

Puntos de trofeos:
    120
    En esta foto puedes apreciar mejor la diferencia.
    Arriba: hembra
    Abajo: macho

Archivos adjuntos:

4. Barrabas1975 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Carlos como estas....vengo del otro post, 3 machos y una hembra tienes. La hembrita es la negra con cabecita amarilla. Saludos.

5. carlosmc RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola chicos, gracias por el interés....
    La verdad es que el Molly amarillo me tiene despistadisimo. El macho Alfa dálmata, le sigue en plan pesado y parece que le protege, de momento no lo agobia.

A juzgar por las fotos que os adjunto ahora, también sería macho? He estado un rato a ver si desplegaba la aleta y podía centrar la cámara....

En la foto que ha adjuntado amablemente Alberto, veo la aleta anal de la hembra, en mi caso, parece llevarla delante de la alargada, pero en realidad son dos aletines, aparte de los principales tras las branquias.

Qué lío....

Entonces macho???
    En función de ello, en cuanto pasen unos días y se estabilicen niveles, pondríais más hembras verdad?

Última modificación: 27 de Septiembre de 2021
Cargando...
Temas similares
Consulta nesecito ayuda en la identificacion de estos corales hola amigos voy a comprar un acuario marino con algunos corales que según el vendedor son de facil mantenimiento, que solo requieren luz y los nutrientes que entrega la sal y me envió las imagenes pero tengo el miedo que al adquirirlos se me mueran por falta de cuidados, no necesito el nombre solo necesito saber si es que de verdad son de fácil cuidado. muchas gracias[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Ayuda identificacion ciclidos Hola a todos compñeros, queria pediros ayuda para identificar la especie de estos ciclidos por favor. Los compre en la tienda y no tenian los nombres. Un saludo y gracias de antemano. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Identificación de planta. Buenas compañeros, compré unas plantas y hay una que no sé lo que es, a ver si me pudieran ayudar. [ATTACH] Es la segunda de izquierda a derecha. Aquí una foto en el acuario. [ATTACH] Muchas gracias compis.
Ayuda con identificación de planta. qué tal? cómo están? verán, compre unas cuantas plantas en un local y cuando llegue a mi casa había una planta que no reconocí, probablemente se coló. ¿Me podrían decir de qué planta se trata? [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda con identificación de Terror verde (Aequidens rivulatus) ¿macho o hembra? Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y me estoy iniciando en los cíclidos americanos. Simplemente quería saber si este terror verde es macho o hembra. Pues se me murió el otro que tenía y quería adquirir otro ejemplar para formar pareja. Muchas gracias.
Identificacion de pez. Buenas, soy nuevo y me gustaría encontrar información de estos peces que tienen una medida aprox de 5mm, pero he visto en todos que llegan a crecer entre los 10cm hasta los 15cm, ellos se encuentran en ríos también viven en los cauce de agua residual, soy de nicaragua y mi hermana los ha capturado en un río, le he estado dando lama de una pila de agua que tenemos y se lo comen todo y también pan, pero me gustaría obtener mayor información para poder criarlos. Generalmente acá en mi país lo llaman Chulucas.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Identificacion de especie Buenas compañeros acuaticos, les cuento, hace poco adquiri un nuevo alimento para mi axolote, Astolfo, cuales se debora despiadadamente. En fin, no tengo la menor idea del tipo de especie q son. Me interesaba pasarlos a otro acuario para criarlos, y saber mas sobre ellos. Les agredeceria mucho si me informaran, bienvenido todo sea. Aca debajo les deje una foto.
Identificación de caracol Qué tal amigos, necesito su ayuda para identificar este caracol. [ATTACH] [ATTACH] Si sirve de ayuda, en las fotos no se aprecia pero la concha tiene estrías. Gracias compañeros.
Ayuda identificacion porfi Buenas amigos! Pues lo dicho, tengo esta planta que me está creciendo muy bien pero no sé cómo se llama. Me podéis ayudar? Me refiero a la que se ve larguita como si fuera una hierba. Saludo y gracias! [ATTACH]
Identificación de planta Qué tal amigos? Vengo aquí con una consulta, el día de ayer compré una planta la cuál no tengo ni idea de que sea, pero estaba barata así que la compre. Al inicio pensé que era crypto pero cuando llegue a mi casa vi que tenía rizoma, la saqué de la maceta y eran dos plantas, no una, pero no sé qué sean, así que por el momento las dejé amarradas a unos troncos en caso de que no se deban enterrar, les dejo las fotos [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Gracias amigos
Consulta Identificación de planta Que tal gente, alguien que me ayude indicando que planta es esta, ya q me la obsequiaron pero no conocían su nombre [IMG] [IMG] De ante mano muchas gracias
Identificación ¿Qué especie es? He estado buscando en internet pero no consigo encontrar a una especie que se parezca, ¿alguien me puede ayudar a identificar estos renacuajos? Los recogí en Joanetes, Girona, Cataluña[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Identificación: ¿De qué sapo/rana son estos renacuajos? Recogí estos renacuajos en la riera de Joanetes (en Girona, Cataluña) y me gustaría saber de qué especie son. Creo que se tratan de sapos parteros, pero no estoy segura y tampoco sabría decir de qué variedad son (común, bético, ibérico). Miden unos 2 cm. Espero que se vean bien las fotos. Agradecería mucho una respuesta [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Identificación de planta Buenas tardes, alguien q me pueda ayudar identificando q tipo o especie de planta es, la compre en un acuario de mi ciudad pero no me supieron indicar que era, (de hecho no sabían nada de la mayoría de plantas q tenían a la venta) pero como me gustó me la traje, ahora quisiera saber mas sobre ella [IMG] [IMG] La planita q esta en el centro, las de alrededor son cubas... De ante mano muchas gracias
Consulta Ayuda identificación algas Hola a todos, hace tiempo que estoy luchando con las algas y creo que las he passado todas. Necessitaria si alguin puede ayudarme a identificar las que tengo ahora. Vista de la decoracion: [IMG] Detalle de la graba burbujeando [IMG] Hojas afectadas [IMG]...