Identificación de planta

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por falimusic, 14 de Junio de 2019.

1. falimusic GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Un saludo, .me he comprado una rotala macandra y no sé sí es porque la han cultivado en emergido pero el caso es qué no se parece en Nada a los bellísimos tallos dé rotala macandra, me podríais confirmar si efectivamente es rotala macandra? En la etiqueta ponía que si. Gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hace cuanto la tienes?
    Compraste por internet?
    no decía si venía emergida o sumergida?

Me parece la variedad green y falta de nutrientes y luz

3. falimusic GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    La he puesto hace unos días , de luz tengo 40 lumenes por litro

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si la compraste en tienda puedes ir y preguntar si esta en modo emergido o no, por internet no se si la empresa te responda.

Digo que es la variedad green pues no presenta las puntas de hojas rojas ni el tallo rojizo.
    La Rotala macandra necesita más luz de la que tienes y es color rojiza intenso, necesita hierro.

Le gusta agua con dureza media, baja en carbonatos.

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si es green, en unos días presentará las puntas de hojas de color rosa, incluso en hojas bajas

6. falimusic GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    La compré en internet, en aquaflora, gracias

7. falimusic GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Le daremos tiempo entonces, macandra roja no podría ser entonces?

8. Aboganster BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola Falimusic, pues en la etiqueta aparece como rotala macrandra, debes de saber que cuando las adquieres por ejemplo en acuaflora, ellos las mantienen en estado "emergido", y tarda un tiempo en cambiar su forma en estado "sumergido" ; de las fotos aprecio que le falta luz a tu acuario, pero eso no estas preguntando, siendo importante al menos para esta planta la iluminación para que tome una coloración rojiza. Y sobre lo de green, bueno pues, yo la tengo de hecho en uno de mis acuarios y si presentaba una forma similar a la que tienes tu (estado emergido), y actualmente tiene otra forma, si dale mas tiempo a que cambie su forma.

saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información