Identificación De Caracoles

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por elkendo97, 26 de Julio de 2015.

1. elkendo97 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo un tanque (bueno dos pero en el pequeño solo he visto Physa spp. y tan solo un ejemplar que se debió colar) en el jardín, hace dos días lo planté bien con flotantes pero el agua lleva ahí meses, dentro hay ladrillos, baldosas de piedra, un tronco y una maraña de vegetación muerta que cubre todo el fondo.

Bien, pues en el hay caracoles acuáticos de distintos tipos, a saber como han llegado, pero ahí están y hasta crían porque veo algunos realmente diminutos.

La finalidad de este post es que entre todos podamos identificarlos.

Yo he podido diferenciar hasta 4 tipos distintos de caracoles, pero es posible que hayan mas, el agua esta muy oscura y turbia y no distingue nada mas allá de dos cm's, es como tener el lago Ness en miniatura

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Aquí hay unas cuantas fotos (perdonar la calidad

):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

PD: El de la tercera foto no se aprecia, pero tiene como una especie de trompa succionadora y anillada, muy raro

ya os he dicho que ahí tienen que haber hasta dinosaurios

Gracias

Cargando...
Temas similares
Consulta Identificación de caracoles Hola quería saber si me saben decir de qué especie sé trata y se va ser un problema a la larga, conté 9 y se pasean lustrando las plantas :pensativo: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda Identificación Caracoles Buenas, soy un novato en este apasionante mundo.... hace 5 semanas que tengo mi acuario en marcha y cuando empecé con el ciclado me apareció algun caracol. Ahora estan mayores, tengo unos 5-7, pero no se que especie son.... viendo fotos me parece uqe son pysha, pero no estoy seguro. Alguien puede ayudarme? Pongo una foto [IMG] Que hago con ellos? dañaran mis plantas? son buenos/malos? se convertiran en una plaga? no entiendo como han llegado. Limpie todas las plantas con agua y lejia antes de meterlas :evil: gracias
Ayuda En Identificacion De Caracoles!!!! Hola chicos! una vez mas necesito de vuestra sabiduria para decirme que es este caracol que me han regalado Pedi unos planorbis y me han llegado estos tres de regalo. Me da miedo que sean comedores de plantas, asi que de momento no los he metido con los demas. Esperemos que no sea asi, porque no me quiero desacer de ellos, me dan pena =( Teniendo en cuenta que quiero hacer un plantado en mi caracolarium, no puedo permitirme meter comedores de plantas, bastante tengo con el tylomenalia naranja... :roll: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Gracias chicos
Ayuda con identificación de planta. qué tal? cómo están? verán, compre unas cuantas plantas en un local y cuando llegue a mi casa había una planta que no reconocí, probablemente se coló. ¿Me podrían decir de qué planta se trata? [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda con identificación de Terror verde (Aequidens rivulatus) ¿macho o hembra? Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y me estoy iniciando en los cíclidos americanos. Simplemente quería saber si este terror verde es macho o hembra. Pues se me murió el otro que tenía y quería adquirir otro ejemplar para formar pareja. Muchas gracias.
Identificacion de pez. Buenas, soy nuevo y me gustaría encontrar información de estos peces que tienen una medida aprox de 5mm, pero he visto en todos que llegan a crecer entre los 10cm hasta los 15cm, ellos se encuentran en ríos también viven en los cauce de agua residual, soy de nicaragua y mi hermana los ha capturado en un río, le he estado dando lama de una pila de agua que tenemos y se lo comen todo y también pan, pero me gustaría obtener mayor información para poder criarlos. Generalmente acá en mi país lo llaman Chulucas.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Identificacion de especie Buenas compañeros acuaticos, les cuento, hace poco adquiri un nuevo alimento para mi axolote, Astolfo, cuales se debora despiadadamente. En fin, no tengo la menor idea del tipo de especie q son. Me interesaba pasarlos a otro acuario para criarlos, y saber mas sobre ellos. Les agredeceria mucho si me informaran, bienvenido todo sea. Aca debajo les deje una foto.
Identificación de caracol Qué tal amigos, necesito su ayuda para identificar este caracol. [ATTACH] [ATTACH] Si sirve de ayuda, en las fotos no se aprecia pero la concha tiene estrías. Gracias compañeros.
Ayuda identificacion porfi Buenas amigos! Pues lo dicho, tengo esta planta que me está creciendo muy bien pero no sé cómo se llama. Me podéis ayudar? Me refiero a la que se ve larguita como si fuera una hierba. Saludo y gracias! [ATTACH]
Identificación de planta Qué tal amigos? Vengo aquí con una consulta, el día de ayer compré una planta la cuál no tengo ni idea de que sea, pero estaba barata así que la compre. Al inicio pensé que era crypto pero cuando llegue a mi casa vi que tenía rizoma, la saqué de la maceta y eran dos plantas, no una, pero no sé qué sean, así que por el momento las dejé amarradas a unos troncos en caso de que no se deban enterrar, les dejo las fotos [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Gracias amigos
Consulta Identificación de planta Que tal gente, alguien que me ayude indicando que planta es esta, ya q me la obsequiaron pero no conocían su nombre [IMG] [IMG] De ante mano muchas gracias
Identificación ¿Qué especie es? He estado buscando en internet pero no consigo encontrar a una especie que se parezca, ¿alguien me puede ayudar a identificar estos renacuajos? Los recogí en Joanetes, Girona, Cataluña[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Identificación: ¿De qué sapo/rana son estos renacuajos? Recogí estos renacuajos en la riera de Joanetes (en Girona, Cataluña) y me gustaría saber de qué especie son. Creo que se tratan de sapos parteros, pero no estoy segura y tampoco sabría decir de qué variedad son (común, bético, ibérico). Miden unos 2 cm. Espero que se vean bien las fotos. Agradecería mucho una respuesta [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Identificación de planta Buenas tardes, alguien q me pueda ayudar identificando q tipo o especie de planta es, la compre en un acuario de mi ciudad pero no me supieron indicar que era, (de hecho no sabían nada de la mayoría de plantas q tenían a la venta) pero como me gustó me la traje, ahora quisiera saber mas sobre ella [IMG] [IMG] La planita q esta en el centro, las de alrededor son cubas... De ante mano muchas gracias
Consulta Ayuda identificación algas Hola a todos, hace tiempo que estoy luchando con las algas y creo que las he passado todas. Necessitaria si alguin puede ayudarme a identificar las que tengo ahora. Vista de la decoracion: [IMG] Detalle de la graba burbujeando [IMG] Hojas afectadas [IMG]...