Identificación de caracol

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Danesdh, 26 de Junio de 2018.

Tags:
  1. Danesdh NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Género:
    Hombre
    Qué tal el día de ayer me compré unas plantas al momento de lavarlas salieron estos caracoles nose qué especie son en realidad no los quiero botar, quiero saber si los puedo poner en mi pecera adjunto fotos gracias de antemano.

Archivos adjuntos:

2. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Son planorbis, generalmente son muy adaptabler, pero lo mejor seria que digas las características de tu acuario u tipo de agua

3. Tats BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    También puede ser un Gyraulus acronicus o Falso planorbis. Se diferencian del real en que, el falso, va con la concha tumbada, paralela al suelo y el Planorbis la lleva erguida.

4. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Las imágenes que he visto del falso planorbis (porque no he tenido ninguno) son de otro tono de color, los planorbis son más oscuros (como la de su foto) inclusive el cuerpo es de otro color.

Cargando...
Temas similares
Identificación de caracol Qué tal amigos, necesito su ayuda para identificar este caracol. [ATTACH] [ATTACH] Si sirve de ayuda, en las fotos no se aprecia pero la concha tiene estrías. Gracias compañeros.
Consulta Identificación de caracoles Hola quería saber si me saben decir de qué especie sé trata y se va ser un problema a la larga, conté 9 y se pasean lustrando las plantas :pensativo: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Identificación Caracolillos ¿Me ayudáis con el nombre de este caracol? Me los he encontrado en una maceta que tengo con una planta de Loto en el exterior Me gustaría conocer su nombre para saber si los puedo meter en un acuario de Goldfish y como se van a comportar. Mil gracias [IMG] [IMG]
Identificación De Caracoles Buenas :sal2: Tengo un tanque (bueno dos pero en el pequeño solo he visto Physa spp. y tan solo un ejemplar que se debió colar) en el jardín, hace dos días lo planté bien con flotantes pero el agua lleva ahí meses, dentro hay ladrillos, baldosas de piedra, un tronco y una maraña de vegetación muerta que cubre todo el fondo. Bien, pues en el hay caracoles acuáticos de distintos tipos, a saber como han llegado, pero ahí están y hasta crían porque veo algunos realmente diminutos. La finalidad de este post es que entre todos podamos identificarlos. Yo he podido diferenciar hasta 4 tipos distintos de caracoles, pero es posible que hayan mas, el agua esta muy oscura y turbia y no distingue nada mas allá de dos cm's, es como tener el lago Ness en miniatura :mrgreen: Aquí hay unas cuantas fotos (perdonar la calidad :fiu: ): [IMG]...
Identificacion Caracol Buenas. Hoy fui a comprar algun caracol, para limpiar posibles algas, y que necesitaran agua salobre para poder reproducirse... Me comentaron que las plantas no corren peligro, haber si alguien puede identificar que tipo de caracoles son: [IMG] Un saludo y muchas gracias! :mrgreen:
Identificacion Caracol pues podríais decirme el nombre científico de este caracol ,namas se que le llaman caracol rojo pero no creo que se llame a si [IMG]
Ayuda Identificación Caracoles Buenas, soy un novato en este apasionante mundo.... hace 5 semanas que tengo mi acuario en marcha y cuando empecé con el ciclado me apareció algun caracol. Ahora estan mayores, tengo unos 5-7, pero no se que especie son.... viendo fotos me parece uqe son pysha, pero no estoy seguro. Alguien puede ayudarme? Pongo una foto [IMG] Que hago con ellos? dañaran mis plantas? son buenos/malos? se convertiran en una plaga? no entiendo como han llegado. Limpie todas las plantas con agua y lejia antes de meterlas :evil: gracias
Identificacion De Caracol. Me han regalado estos caracoles para mi gambario plantado, pero me gustaria saber cuales son, por las fotos que he visto se me parecen a los planorbis, pero como por aqui no los venden, no se si sean, realmente lo que me interesa es que no coman plantas, ya que los quiero poner como alimento de mis helenas, ya que hace algun tiempo no tienen comida viva que comer, y no quiero que mueran. :fiu: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Ayuda En Identificacion De Caracoles!!!! Hola chicos! una vez mas necesito de vuestra sabiduria para decirme que es este caracol que me han regalado Pedi unos planorbis y me han llegado estos tres de regalo. Me da miedo que sean comedores de plantas, asi que de momento no los he metido con los demas. Esperemos que no sea asi, porque no me quiero desacer de ellos, me dan pena =( Teniendo en cuenta que quiero hacer un plantado en mi caracolarium, no puedo permitirme meter comedores de plantas, bastante tengo con el tylomenalia naranja... :roll: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Gracias chicos
Identificación De Caracol. Hola, En primer lugar me presento! es mi primer mensaje, aunque ya llevo siguiendo este foro desde hace un tiempo y me ha sido siempre muy util. Por fin me decido a escribir y es para plantearos una duda. Tengo un acuario donde habitan caracoles manzana. Les he dejado tener varias puestas y tengo por lo tanto pequeños caracoles manzana por el acuario. La cosa está en que he observado que entre los caracoles manzana dorados, hay algun caracol de tono marrón. ¿Es posible que de padres dorados nazcan hijos de otras coloraciones?. El problema está en que compre unas plantas y me venian con un planorbis y tengo miedo de que estos caracoles sin identificar tambien viniesen escondidos en las plantas y sean perjudiciales para mi acuario. Así que para salir de dudas de si serán caracoles manzana o no, os pongo unas fotos para ver si alguien con mas experiencia en esos temas me puede decir algo. [IMG] [IMG]...
Nuevo Caracol En Mi Acuario, Identificación Hace unas tres semanas adquirí unas nuevas plantas para mi acuario, y hoy acabo de descubrir unos cuantos caracoles nuevos, por lo que deduzco que debieron venir con las plantas ya que los movimientos anteriores en el acuario son de hace mucho tiempo. Necesito saber de que clase se trata? beneficioso o perjudicial?, cualquier cosa que arroje luz sobre los nuevos habitantes. Miden los de las fotografias entre 4 y 10 milimetros. [IMG]
Ayuda con identificación de planta. qué tal? cómo están? verán, compre unas cuantas plantas en un local y cuando llegue a mi casa había una planta que no reconocí, probablemente se coló. ¿Me podrían decir de qué planta se trata? [ATTACH] [ATTACH]
Ayuda con identificación de Terror verde (Aequidens rivulatus) ¿macho o hembra? Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y me estoy iniciando en los cíclidos americanos. Simplemente quería saber si este terror verde es macho o hembra. Pues se me murió el otro que tenía y quería adquirir otro ejemplar para formar pareja. Muchas gracias.
Identificacion de pez. Buenas, soy nuevo y me gustaría encontrar información de estos peces que tienen una medida aprox de 5mm, pero he visto en todos que llegan a crecer entre los 10cm hasta los 15cm, ellos se encuentran en ríos también viven en los cauce de agua residual, soy de nicaragua y mi hermana los ha capturado en un río, le he estado dando lama de una pila de agua que tenemos y se lo comen todo y también pan, pero me gustaría obtener mayor información para poder criarlos. Generalmente acá en mi país lo llaman Chulucas.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Identificacion de especie Buenas compañeros acuaticos, les cuento, hace poco adquiri un nuevo alimento para mi axolote, Astolfo, cuales se debora despiadadamente. En fin, no tengo la menor idea del tipo de especie q son. Me interesaba pasarlos a otro acuario para criarlos, y saber mas sobre ellos. Les agredeceria mucho si me informaran, bienvenido todo sea. Aca debajo les deje una foto.