Ideas Para Una Pecera De 25L

Tema en 'Micro acuarios' comenzado por gibu, 15 de Diciembre de 2010.

1. gibu

gibu ALEVIN

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    Holaaa queria armar una pecera de peces "tropicales", la pecera es de 25 litros como ya dije. Y lo que quiero hacer es equiparla bien respetar el ciclado, y poder tener peces alguna idea de que peces puedo poner???
    Yo había pensando un betta pero no quiero que este solo quería poner algunos mas pero no se cuales son compatibles ademas no quiero superpoblar el acuario espero que me puedan ayudar y darme ideas así juntos armamos este acuario >_<

Desde ya agradesco mucho sus comentarios !!!!

2. Cargando...

3. Sherezade

Sherezade ESCALAR

Me gusta recibidos:
      1
      Puntos de trofeos:
      0
    • Sherezade

Sherezade ESCALAR

Me gusta recibidos:
        1
        Puntos de trofeos:
        0
        Re: Ideas Para Una Pecera De 25L :mrgreen:

x cierto ten cuidado con el 25l. que yo la he liado y tengo una super poblacion de aupa. No pongas muchos o acabaras como yo!!! :sal:

• gale

gale ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0

me alegra que quieras empesar bien (haciendo el ciclado y no queriendo sobrepoblar el acuario, entre otras cosas) un betta iria bien por que no se me ocurren muchos "compañeros" en un 25l (calculemos que con graba y distintas cosas la cantidad de litros es menor). pero un betta solo estaria bien ya que son peces mas bien solitarios :ok:

• gibu

gibu ALEVIN

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0

Claro por que como tengo la costumbre de siempre empesar mal, ahora decidi hacer las cosas bien u.u. Tengo otros tres acuarios de peces de agua fria y creo que tengo uno con guppys y ni enterada :shock:.
        La cosa es que son todos de agua fria y queria tener auqnuesea una de agua tropical con peces que sean faciles de cuidar. Pero estube leyendo y los Betas no son muy compatibles que digamos y por eso no quiero ponerlo, por que ademas no quiero que este solito :( en todo caso se le pueden poner varias hembras? 4 o 5? ustedes que dicen ?
        Ahora me voy a leer el atlas :mrgreen: auqne vivo leyendo y quisiera saber algo que ayan experimentados ustedes :p

Espero que puedan seguir aportando ideas y Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• praguensis

praguensis BETTA

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0

Un Betta sin duda, eso si, uno solo y preferiblemente macho :) Si quieres algún compañero, lo mejor es uno o dos caracoles: manzana, cebra...
        Necesitarás, a parte de filtro y luz, un calentador de unos 25w, para mentener una temperatura de entre 25 y 27 grados.

Suerte y ya nos contarás como avanza tu idea!!! :sal: :sal:

• praguensis

praguensis BETTA

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0

No puedes poner nada más en 25 litros con un Betta, el mínimo de Bettas hembra es tres, para repartirse las agresiones del macho, y 4 bettas en 25 litros es una barbaridad!
        Te digo, un Betta es perfecto, con algún caracol por ejemplo. :mrgreen:
        Saludos!! :sal:

• gibu

gibu ALEVIN

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0

pero no quiero solo un beta :( por eso pense que en vez de pone un beta podria poner unos guppy o neones, en donde yo vivo no vi en ningun acuario caracoles :nose: :nose:.

Yo queria "un poco mas de color", en la pecera de 80l tengo un cometa blanco, y en otra de 38l tengo solo un telescopico negro. Tengo la otra pecera que supono debe ser de 20l con peces pero no se que peces son :shock: ensima son como 500 por que se ve que estubieron de fiesta XD.

Asique voy a ver que pongo en esta pecerita XD.
        Los betas aca se venden en un pecera qeu si tiene 5l es mucho u.u asique nose no me gusta ver como los "torturan" u.u

• Sherezade

Sherezade ESCALAR

Me gusta recibidos:
          1
          Puntos de trofeos:
          0

el problema de los bettas es ese....no pueden tener mucho compañero en tan poco espacio x lo que voy leyendo x aqi =S
          yo la verdad esq lo ic mal y tengo a un macho con dos hembras 9 neones,1 pez mariposa un caracol manzana 3 xiphos....todo eso en 25litros
          no cometas mi error x favor
          x otra parte lo de el atlas son articulos que hace la gente que sabe de aqui x experiencia propia, asi q si te decides x el betta te recomiendo fervientemente que leas el atlas que el articulo es una pasada y la tabla de compatibilidad me parece super util.
          X otro lado si lo que qieres es mas peces, decantate x el guppy, que a mi parecer es un pez tambien preciosisimo ^^
          :sal:

• praguensis

praguensis BETTA

Me gusta recibidos:
          0
          Puntos de trofeos:
          0

Los guppy son una buena opción, requieren de unos 7 litros por cada uno el problema es que les gusta mucho nadar y se recomiendas acuarios de 40cm de longitud. Sea como sea ten cuidado con no sobrepoblar el acuario ya que tendrías problemas con los parámetros :)

Saludos!! :sal:

• Sherezade

Sherezade ESCALAR

Me gusta recibidos:
            1
            Puntos de trofeos:
            0

como aqui la menda xD
            que tengo kilos y kilos de mierda en el acuario xD
            ni el mejillon que compre para filtrar puede con tanto, creo que va a morir de empacho :lol:

• praguensis

praguensis BETTA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0

Cuidado con los mejillones que pueden crecer hasta los 14cm!! :grito:

Espero que ayude en la limpieza :mrgreen:
            Saludos! :sal:

• fref1981

fref1981 BETTA

Me gusta recibidos:
            0
            Puntos de trofeos:
            0

Hola gibu... :sal:
            para esos 25L, te recomendaría un gambario... con algunos planorbis o un par de caracoles manzana, puedes empezar con red cherrys...
            Neones con bettas, creo que :no: adiós betta.!
            los neones son pececitos de cardumen mínimo 6 o 7 ejemplares, para lo cual hay poco espacio....
            guppys... puedes meter algunos machos...para que no se te reproduzcan...
            o el betta solito, con gambas, planorbis y manzana :ok:

• Sherezade

Sherezade ESCALAR

Me gusta recibidos:
              1
              Puntos de trofeos:
              0

14????? :shock: :shock: :shock: :shock:
              valla peacho de filtro voy a tener entonces xD
              espero que si se ve falta de espacio deje de crecer como le pasa a las tortugas :p
              :sal:

• gibu

gibu ALEVIN

Me gusta recibidos:
              0
              Puntos de trofeos:
              0

holaaaaa muchisimas gracias por sus aportes :mrgreen::mrgreen: emmm primero nose mucho sobre caracoles y gambario :shock: emmm no tengo ni idea de que es, ni siquiera se si se consiguen aca XDDD podrian poner unas fotos???
              Estaba pensando y un acuario de 40L :O que les aprece alguna idea? XD ahi si podre poner neones y guppys? :$ que opinan?¿ XD

• Sherezade

Sherezade ESCALAR

Me gusta recibidos:
                1
                Puntos de trofeos:
                0

cuanto mas espacio mejor ^^
                pero aun asi no puedes poner muchos, ten cuidado y haz caso de los consejos de los compañeros o acabaras como yo :lol:

• praguensis

praguensis BETTA

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0

Hombre, 40l (reales) puedes poner 3-4 guppys :)
                Lo que pasa es que guppys y neones requieren un tipo de agua diferente. Guppys prefieren un poco alcalina (7.2-7.5) y semi-dura (gh altito), mientra que los neones prefieren todo lo contrario, aguas ácidas y blandas.
                Aunque ambos se podrían adaptar al tipo de agua del otro, no lo pasarían bien y se estresarían con más facilidad.
                Te recomiendo unos cuantos guppys ya que son muy vistosos, y 40l tampoco puedes poner más de 4-5 peces.

Los gambarios son bastante sencillos, pero también requieren su trabajo. Aquí el del compañero DISJO de 14l: http://www.portalpez.com/mi-gambario-pa ... 27897.html

Saludos y suerte!!!

• gibu

gibu ALEVIN

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0

Noooooooooooooooo!!! porr favorrrr!!! lo que MENOS quiero es que enfermen >_> ya tube bastante con mis carassius que de 7 me quede con 2 por culpa de mi hermano >_>.

Lo que quiero es que sean un par de peces 3 o 4 como dijieron y que sean coloridos y faciles de cuidar u.u. se que pido mucho XD pero bueno. Estube pensando en la idea de los caracoles pero nose mucho sobre ellos me da miedo matarlos u.u. Ademas me surgio un problema aver si ustedes me dan una idea, cuando hago le tenga que hacer el cambio de agua voy a tener que tener dos calentadores :shock: sino como le are el cambio de agua :shock: como lo hacen ustedes ¿? alguna idea pliss seria de mucha ayuda.

Aviso: Ya me lei lo de los betas u.u y creo que taria solito u.u.

Muhas gracias por sus comentarioss!!! espero que me sigan ayudando :mrgreen: :paz: :paz:

• praguensis

praguensis BETTA

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0

Buenas!
                La idea de poner un pequeño calentador para el agua de los cambios no está mal. También puedes poner el agua al lado de un radiador hasta que coja la temperatura ideal o, como hago yo, dejo un pequeño ventilador de aire caliente al lado del agua del cambio durante una hora más o menos hasta que llega a la temperatura ideal :) Hay muchas formas! hehehe

Los caracoles son muy fáciles, los más famosos son los Manzana, los Planorbis o los Cebra. Comen vegetales principalmente (calabacín, lechuga..) y Algas. Viven perfectamente en un PH de 7, y prefieren aguas un poco duras para sus conchas. La temperatura no debería ser menos de 19-20 grados porque entrarían en hibernación, aunque no morirían :)

Los guppys son muy bonitos y fáciles de cuidar. Pero ten cuidado porque muy probablemente tendrán alevines. Son ovovíparos con lo que la hembra incuba los huevos en el vientre dando a luz alevines directamente. :mrgreen:

Saludos y ya nos dirás con que te animas!!! :sal:

• ardiles

ardiles RANA

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0

:sal: Bno yo te dire algo muy bno usa requerimientos de todo tipos (Azul de Metileno, un poco de sal marina ) y el filtro 25l cada semana cambia 2-4 litros ya que el azul de metileno mata bacterias :mrgreen: bno en los peces comprate unos XIPHOS son tan elegantes en su nado bno ademas de que son bonitos y se demoran mas en reproducirce que los guppys son amagles y no se atacan compra unos 2 o 3 :sal:

Espero haverte ayudado

• ardiles

ardiles RANA

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0

aaaa y comprate un termometro y un calefactor de placa ya que tu acuario es pequeño como el mio DE 30wats :ok:

• praguensis

praguensis BETTA

Me gusta recibidos:
                0
                Puntos de trofeos:
                0

Buenas!
                Bien, un Xipho o Xiphophorus helleri no es una mala idea, el problema principal es que requieren de acuarios muy largos (unos 50-60 cm) para poder nadar tal y como les gusta y un buen litraje (por cada individuo unos 40 litros sería lo ideal, lo importante es que sean largos), Gibu quería poner más de un pez y, como los Betta, los Xipho no pueden estar en parejas ya que son muy agresivos, un mínimo de tres hembras sería lo adecuado por cada macho, eso haría que lo mínimo fueran unos 100 litros de acuario. Cada xipho crece entre 8 y 10cm los macho y 12 las hembras!
                Además que les gustan acuarios con mucha vegetación ya que les gusta comer las algas de las hojas! :mrgreen:

Yo tengo 40l, con 4 Bettas, no es lo ideal (lo ideal sería unos 15 litros por Betta = 60l) y de hecho en pocos días tendré mi nuevo acuario de 84l ( :yupi: ), pero tuve la suerte de que mi macho se cansó en seguida de perseguir a las hembras y esos 40l han resultado ser bastante buenos para ellos :)

Para 40l y con más de un pez tienes que buscar especies que se lleven bien entre ellos :)

Saludos!

• Sherezade

Sherezade ESCALAR

Me gusta recibidos:
                  1
                  Puntos de trofeos:
                  0

aaaaaaaaaanda leche ahora entiendo xq los xipho me estan picoteando todo el dia la planta, bueno y la decoracion y a los inquilinos... :lol:
                  son tres hembritas, muy simpaticas y muy guapas, les pongo el dedo y me siguen por todo el acuario, pero al no estar en suficientes litros estan hiperactivas =S
                  oye pues yo creo que una pecera de 40 litros con un betta macho y dos hembras no estaria mal, eso si, bien plantada y con muuuuchos escondites.
                  Ademas son peces todo terrenos, yo las mayores burradas las he hecho con esos peques mientras aprendia y ahi siguen =S, y sobre todo.,., son peces espectaculares!
                  por otro lado los caracoles son sencillisimos, te recomiendo los caracoles manzana que son los mas adorables, yo me compre uno y me ha gustado tanto que esstoy ampliando familia :flipando:
                  por favor chiqui mirate este link que estoda la informacion que necesitas sobre los manzana http://atlas.portalpez.com/caracol-manz ... t2527.html
                  te aseguro que es una gran eleccion.
                  suerte!!! :aplauso:

• gibu

gibu ALEVIN

Me gusta recibidos:
                  0
                  Puntos de trofeos:
                  0

HOLAAAAAAAAAAAA!!! Muyy buenassss!!!!!!! me alegra muchsimo leer sus comentarios por que, me dan muchisimas ideas :) :alegria: :alegria: Hoy vi por primera vez caracoles manzana en persona :shock: :shock: la verda es que me gustaron mucho mucho me encanto el color amarillo que tienen !!! es muy llamativo :yupi: :yupi: necesitan mucho cuidado?????

Hable con el dueño de esa tienda, y me dijo que lo que necesite me iva a conseguir, que si queria me hiciera una pecera de discus de 40l. Me encantan esos peces pero no creo que sean para una pecera de 40l u.u yo los tendria en una de minimo 150l, me gusto muchisimo la idea de los guppyssssss. aunque depues no sepa donde ponerlos :p podria pedirle a mi mama que me compre un acuario mas grande :angel: jajajaja.

Bueno con respecto a lo que dijiste ardiles la verda es que tube muchos lios con los parametros de agua y las enfermedades :S asique no quiero usar muchos medicamentos :( no se cuales son los Xiphos pero buscare informacion >_<.

Una cosa mas aver si ustedes me pueden ayudar!! El hombre de la tienda me dijo que para tener un acuario bien plantado tenia poner tierra colorada y negra :shock: la verda es que yo creia que la tierra les hacia mal a los peces >_> ahora que puedo hacer????? como mantienen bien plantados sus acuarios ?
                  Bueno esas son mis molestas preguntas muchsiimas gracias por leer el post y por aportar sus ideas me leo todos los links que me dejan :oops: espero que sigan aportandolas

PD: pense en el gambario a mi hermano le gusta la idea asi que en cualquier momento nos creamos uno entre los dos :oops:

Suerte y cuidensennn!!!!!

• praguensis

praguensis BETTA

Me gusta recibidos:
                  0
                  Puntos de trofeos:
                  0

Buenas!!
                  Bien, como te hemos dicho los manzana no requieren mucho cuidado, simplemente mírate lo que te posteé antes :) O mírate este: http://atlas.portalpez.com/caracol-manz ... t2527.html

-Discos, no. los Discos son uno de los peces más complicados y que exigen más conocimientos, lo siento pero requieren de acuarios muy grandes y cuidadores muy experimentados :wink:

-Tema tierra. Exactamente para tener un acuario bien plantado necesitas lo que se llama "sustrato nutritivo", tierra especial para acuarios. Esta tierra normalmente es muy fina y necesitarás poner grava más grande encima, un ejemplo es el "vulcanit" de la marca Hobby, entre muchos otros. No es difícil, pero si necesita un poco de conocimiento de que plantas y como las vamos a poner. A parte de que las plantas necesitan luz,a razón de más de 0,5w por litro, esto quiere decir que con 40 l necesitas como mínimo 20w de luz (Fluorescentes T5 con color 6.500k).

Antes de empezar ningún acuario necesitas hacer el ciclado, y muchos de los problemas con enfermedades se marcharán :)

Saludos y suerte!!! :sal:

• gibu

gibu ALEVIN

Me gusta recibidos:
                  0
                  Puntos de trofeos:
                  0

Sisisi!! sabia eso de los Discos u.u Me imagibana que seria mas delicado asique los dejare para mas adelante :shock:
                  Con respecto a los caracoles estube viendo y el hombre de la tienda los tiene en peceras de agua fria u.u ¿estan bien si tan ahi? lei el informe sobre los carcoles
                  pero decia qe tiene poca actividad en agua fria no les afectara mucho??

Estaba pensando ponerle arena pero tambien tiene que se especial????

Si lo del ciclado lo pense, por eso quiero tener una idea fija de lo que quiero ahcer asi respeto el ciclado y no tengo ese tipo de problemas u.u. Justo estoy por hacer un cambio de agua de limpiesa a la de 80l XD y voy a preparar una pecera por que queria comprar un telescopico u.u. Nunca mas pongo peces sin tenerlos antes en una pecera enfermeria u.u.

Si quieren puedo subir unas fotis de los acuarios que tengo y me dicen que les parece :)

• Pyro

Pyro BETTA

Me gusta recibidos:
                  0
                  Puntos de trofeos:
                  0

Em, siento llegar tarde :oops:
                  Pero, haz pensado en peces killis?

Me da algo de flojera leer todo, pero suerte :sal:

• praguensis

praguensis BETTA

Me gusta recibidos:
                  0
                  Puntos de trofeos:
                  0

Los caracoles en temperaturas por debajo de los 20 grados entrarán en hibernación y no se moverán. Lo mejor son unos 25 grados :) El tipo de arena no es muy importante, aunque creo que prefieren grava un poco grande más que una arena muy fina.

Saludos y suerte! :sal:

• gibu

gibu ALEVIN

Me gusta recibidos:
                  0
                  Puntos de trofeos:
                  0

HOLAAA yo de nuevoo!!!!! aver que opinan ustedess!!!!
                  Mi mama fue a limpiar la picina de la casa de una amiga, vio cosas raras en el agua, penso que era algun insecto pero no ¡¡¡¡eran pecesss!!!!! como la picina se va a usar, mi mama los trajo aca en un balde :shock:. Como pueden aparecer peces de la nada en una pileta???? creen que es posible ? Que hago con ellos???? :S espeor me ayuden

Si quieren puedo subir fotos!!

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information