Ideas Para Alimentarlos

Tema en 'Gatos' comenzado por srg1989, 24 de Octubre de 2013.

1. srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Saludos a todos.

Mi consulta es la siguiente:

Tengo 3 gatos, uno de ellos tendra 2 meses, otro un año y el otro 3-4 años. Este ultimo lo cogimos de la calle hace unos meses, pero aunque callejero, se notaba que habia sido abandonado, era muy cariñoso.

En casa se les dosifica la comida limitandonos a las racciones que pone en la bolsa de comida, divididas en 2 o 3 tomas para los adultos (el peque come a parte de momento), ya que el mayor tiene sobrepeso.

El problema es que el grande, en vez de hacer lo normal que seria comer un poquito, irse, comer otro poquito y asi, come todo de golpe (lo achaco a que en la calle comeria todo que pudiese de golpe al no saber cuando volveria a comer) y el otro come menos que el (aunque no esta delgado, esta normal).

¿Que hariais para evitar que se coma todo de golpe? Se la dosificamos la raccion diaria en 2 o 3 veces al dia para que no se coma todo a la vez, pero aun asi no es plan.

Gracias.

2. MaxRincewind

MaxRincewind ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Esa es la única solución con algunos animales, mi hermana tiene un Cocker Spaniel que era igual... Se comía todo lo que le echases y con mucha ansia.

Así que en principio no veo otra manera que dividir en 2 o 3 la ración diaria de comida.

Saludos.

3. jui29

jui29 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    yo a mis perros cuando tienen mucha ansia por comer... cojo una botella de cocacola, bien limpia... y la hago 6-7 agujeros y la lleno con su racion de pienso... y me pongo a jugar la primera vez con ellos para que vean que al girar la botella sale comida... acaban aprendiendo por ellos mismos y juegan ellos solos... y se van alimentando mucho mas tranquilos y despacio...

4. srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Ellos ya tienen un comedero que son unos tubos para que saquen el pienso con la pata... pero hasta que no termina con todo...

5. Clau92

Clau92 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Yo te diría que le dieses más veces al día de comer con menos cantidad, así hasta que se vaya acostumbrando.

un saludo!

6. JOLU

JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
      13.830
      Este post es de hace casi un año, creo que el problema en este tiempo estara resuelto :ok:

Saludos :sal:

• srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
      13.840
      Pues, no, sigue siendo.un ansias. Les damos racionado dos veces al dia.

• Elma

Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
        13.840
        Que sea un ansias no es un problema, es una conducta que tu debes corregir haciendo lo que haces, dosificar el alimento, así que yo creo que el "problema" está resuelto desde antes de que publicaras el tema, lo haces muy bien, y sí es plan, cuando adoptas te haces cargo de las necesidades del adoptado y si no quieres que se lo coma todo de golpe y se pase el día pidiendo más tienes que echar un poquito tres veces al día.

Yo a la mía le pongo un vaso de alimento por la mañana, le dura todo el día, por suerte ella se dosifica sola, durante el día si jugamos o si entrenamos, le doy una chuche de esas que son palitos largos (las uso para los trucos), y por la noche le pongo una latita de carne o pescado para que coma algo más jugoso.

Su pienso es para gatos esterilizados, tiene casi cuatro años y con esta dieta que te digo no tiene sobrepeso :wink:

Un saludo. :sal:

Cargando...
      Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información