Ideas/consejos Para Acuario Nuevo

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por lewis_wis, 28 de Junio de 2013.

1. lewis_wis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Bueno, ahora que estoy aburrido, y me he puesto a ver peces, esun bune momento para haceros unas preguntillas a ver que os parece.

El tamaño del acuario aun no lo tengo decidido, debido a que tampoco se el lugar donde lo voy a poner. Queda pendiente. Ya aviso que no va a ser enorme (para mi 100 litros ya es bastante grande, aunque aqui pueda parecer pequeño). La idea es meter varios para tener diferentes peces de diferentes especies y colores. Mi idea tampoco es ver como van criando, al menos de momento, en un futuro ya se vera según vaya la cosa, pero por eso ahora prefiero pensar en tener uno o dos diferentes y ya (es la idea, no tomar al pie de la letra porque hay peces que necesitan estar en grupos mayores).

En cuanto a los temas que quiero preguntar son los siguientes:
    1. Arena fina en plan tipo playa o grava que son ya piedrecillas pequeñas (de las que he visto que hay hasta de colores, eso si, tendria que buscar algunas que no destiñan y no pasen nada al agua,...).

2. Mi intención es que el acuario se mantena por si mismo lo máximo posible y que me intervención sea la menor posible, es decir, que se van a formar algas por el acuario, me tocaría limpiarlas pero si hay peces, caracoles,... que puedan hacer eso de forma "natural" sería interesante meter alguno y así me evito yo de hacerlo. En base a eso también quiero recomendaciones según los peces que vaya poniendo y tal. Y cualquier otra cosa en plan ecosistema. Un compañero de trabajo tiene plantas en su acuario, por lo que no necesita tener un aireador me dice, ya que las plantas porporcionan el oxígeno necesario. Es una forma de ahorrarse por un lado un cacharro mas y por otro queda todo mas natural.

[strike]3. Con eso y el tema de las plantas (que lo pongo despues para tener una visión global con los peces que he ido viendo), creo que ya lo siguiente serían los peces que quiero meter. Van a ser de agua dulce caliente, que me han gustado mas que los de agua fria. Lo que he hecho ha sido ir mirando en webs los que venden y los que me han parecido mas bonitos en fotos los he ido guardando, y aqui os los pongo. Luego tendría que filtrar por precio, una vez tenga mas claro los temas de los que quiero y tal, pero de momento como si no existiera precio. Y en cuanto al tamaño, no quiero que sean muy grandes, como mucho alrededor de unos 6 cm o así cuando crezcan, que sino me van a entrar menos peces, y como digo antes, me gustaría tener variedad.
    Despues de toda la charla, aquí va una lista de lo que me gusta (no en orden) y un link a la web donde los he visto por si alguien quiere ver la foto:

- BRACHIDANIO RERIO VELO Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (de los preferidos)
    - BRACHYDANIO ALBOLINEATUS Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - DANIO AEQUIPINNATUS Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (de los preferidos)
    - CAPOETA TETRAZONA DORADO Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - JORDANELLA FLORIDAE Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (de los preferidos, segun esa foto)
    - Garra Rufa Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! * (estos por lo curioso de que te comen la piel muerta) (pueden entrar en preferidos)
    - Chalceus Macrolepidotus Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - cebrita leopardo Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - colisa chuna amarillaConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (no estan en mis preferidos)
    - colisa chuna rojoConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (no estan en mis preferidos)
    - glossolepis incusis rojoConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - gourami azul Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - gourami plata luz de luna Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - haplochromis venustusConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - krybesis rojoConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - l caudopuntatus red finConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - labidochromis caureleusConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - labeo albinoConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - melanotaenia boesemaniConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - melanotaenia parkisini Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - molly balon blanco Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (de los preferidos)
    - pez avispaConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - pez globo enanoConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (de los preferidos pero creo que de los imposibles)
    - pez paraiso albinoConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - platy azulConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - pseudotropheus acei luwala Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - pseudotropehsu daktari Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - pseudotropheus scolofi Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (puede ser casi preferido)
    - pseudotropheus tropheus Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - pseudotropheus greshakei Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - rasbora erytromicon Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (interesante)
    - tetra kitty Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (no esta dentro de los preferidos)
    - tetra limon Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - tetrazona verdeConéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    - caracol manzana Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (de esos amarillos, o quizas alguno otro de otro color)
    - cangrejo si se pudiera Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! (uno de ese estilo, me parece curioso pero no es algo obligatorio, solo si se pudiera)[/strike]

-> leer mensajes mas abajo donde voy concretando

4. Viene un poco hilada a las anteriores, me recomendais plantas? (irá en base a la lista de peces que decida meter, lo se) y en caso de recomendarlas, cuales podrían ir bien? Y ya de paso un poco los mantenimientos que tendrian no iria mal

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Creo que con esto ya tengo suficiente para ir tirando, que siempre hay tiempo de pedir mas detalles y tal. Seguiré informándome de cosas y a ver si decido el acuario que comprar.

Gracias a los que se hayan leido el tocho anterior y a los que aporteis ideas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un saludo!

2. Mu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola.

Primero lo primero, si quieres un acuario casi repito casi autónomo tendrás muchas consideraciones como dejarlo cerca de la luz solar (nunca directo) pero en cambio quieres control de algas por lo que podrás poner plantas de requerimientos lumínicos bajos para dar frente a las algas y de ahí partir a los peces.

Ahora veo que tienes en tu lista especies muy variadas tal parece que en tu lista hay peces de agua salobre, ejemplo, el cangrejo, pez avispa, y creo que el pez globo también se acomoda en salobre; hay otras especies ademas como ciclidos como el Kribensis que es pez algo (si no es que mucho) territorial.

Lo ideal considerando que para evitar las algas seria un acuario de laberintos que mencionas en la lista no son de cardumen en la mayoría de las especies viven en pare o tríos
    pero si no son de tus preferidos seria la otra opción son los danios, microrasboras y algún tetrazona (barbos, por ejemplo) pero estos son de cardumen

De los ciclidos y tetras no conozco mucho pero los tetras son bonitos y muy diversos pero de cardumen

Ahora podrías aser un comunitario diverso (con tetras y danios o rasboras) que son muy coloridos pero tendrías que ver sus necesidades.

Espero no haberme equivocado si no corregirme alguna duda no olvides preguntar
    Adiós

3. lewis_wis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Se que he puesto especies diversas y que no todas pueden estar juntas, de ahi que escucho tipos diferentes de combinaciones en base a esa lista.

Lo que preferiría es tener pocos de cada uno asi tengo mas variedad, pero se puede valorar otra idea de tener pequeños bancos de menos tipos.
    El cangrejo ese es un ejemplo, pero si alguno que sea de ese tipo (no de rio) que pueda estar en agua dulce, estoy atento a sugerencias. En cuanto a peces de agua salobre, pues obviamente habra que descartarlos, con agua dulce ya me basta.

4. lewis_wis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    aporto algun dato mas.

la idea de acuario está entorno a los 60L, tengo que hacerle hueco en casa y tal pero sobre esas medidas imagino que lo comprare (un poco mas o un poco menos) que tambien son las medidas que me ha aconsejado mi compañero de trabajo, que menos de 60L se mantienen peor los niveles del agua y tal.

5. lewis_wis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Buenas

Ya que tengo las medidas del acuario fijas (posiblemente tendré uno de 68 Litros, si me falla esa opción iria al de 60), estoy pensando que voy a meter en el acuario además de un par de caracolillos planorbis y manzana (si es que encuentro los segundos).

1. unos danio rerio (o de su misma familia, arlagados con colores diferentes, o cebritas como tambien se conocen sus primos). para hacer un cardumen de unos 6 pececillos de estos (ya que he visto que tienen que vivir en grupo), podria hacer ese grupo con diferentes del mismo tipo? es decir, una cebrita, un danio rerio, otro brachinadio rario velo,... vamos si son de la misma especia pero solo cambian de coloreado mas o menos, si en vez de meter 6 o 7 iguales puedo meter un poco de variacion pero que vivan en el mismo grupo. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! por ejemplo

2. serían compatibles estos anteriores con un escalar? (la idea seria meter uno, o maximo dos escalares)

3. y con alguna coridora?

4. acepto sugerencias en base a lo anterior.

gracias!
    un saludo!

6. gorka7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Primero creo que tendrías que decidir bien que peces quieres y después ya ver que tipo de acuario necesitan esos peces. Por ejemplo has puesto cíclicos africanos los cuales necesitaran bastantes mas litros que 60

7. gorka7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    yo metería una parejita de apistogrammas. como pueden ser unos ramis, agasizzis, pandurinis, cacatuoides ( echate un vistazo a los apistogrammas seguro que te gustan) y despúes algun cardumen pequeñito como unos cardenales o algo así.
    los planorbis por otro lado te diría que te o pensaras bien xq en poco tiempo te petaran el acuario

8. lewis_wis BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    De la lista del primer mensaje olvidate, es mas lo quehe puesto en mi anterior mensaje que son 4 preguntas claras sonbre 3 o 4 tipos de peces en concreto

lo de la primera pagina eran ideas pero he ido desechando a unos por una cosa y a otros por otra

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información