Brico Idea rellenador/cambio de agua/deposito agua osmosis

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Juanmagh, 20 de Junio de 2020.

1. Juanmagh RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    hola, estoy dando los últimos toques a una idea que he tenido, a ver que os parece:
    Hago un cambio semanal de agua del 20% a mi acuario, lo que supone 20 litros de agua de ósmosis. El acuario esta puesto a un metro y medio del suelo, por lo que, cada vez que rellenaba, tenia que aguantar el bidón para ir vertiendo poco a poco a pulso, después tenia que estar otro buen ratito esperando que el chorrito de la ósmosis me llenara el bidón. Además cada dos por tres, como tengo el acuario sin tapa, tenia que ir rellenando para que no baje el nivel.
    Así que me he puesto manos a la obra y esto es lo que he ideado:
    He comprado un bidon de 30l en los chinos (15€) y le he acoplado una pequeña boya con grifo como las que hay en las cisternas de los wc, conectada al grifo de osmosis, después he puesto una bomba conectada a otra pequeña boya en el acuario que se activa cuando baja el nivel del acuario, además he añadido al bidon un calentador de 100w y una bolsa de malla con canutillos de cerámica. Resultado, cuando el nivel del acuario baja por evaporación, se activa la bomba y me lo rellena, cuando hago cambios de agua, aspiro esos 20l y la bomba va rellenando hasta que alcanza el nivel óptimo con agua precalentada y ciclado, y cuando el nivel del bidon de 30l baja por alguno de estos casos, se me rellena automáticamente con agua de osmosis.
    En cuanto lo tenga terminado, os publico algunas fotos

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Suena bien la idea pero los canutillos están completamente de más. Nunca les llegan nutrientes porque solamente pasa por ellos agua de ósmosis.

3. Juanmagh RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Pues tienes razón....

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información