Idea Acuario De Peces Y Acuario Depuradora Biologica

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por lepidotes, 26 de Febrero de 2016.

1. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola! resulta que estoy planeando comprarme un aqualed 300 en el que tendría unos 5 escalares y unas pocas plantas resistentes (vallisnerias, anubias) ya que me han dicho que la luz led que lleva el acuario es mas bien floja (de todos modos tampoco me apetece plantar a tope un acuario tan grande).

Por otra parte tengo de segunda mano un acuario de 60 litros que podría equipar con una pantalla led potente.

La idea es, cada semana, sacar el 20% del agua del acuario grande (son 60 litros) y con ellos llenar el pequeño. Y este pequeño plantarlo densamente de ambulia (limnofila sessiliflora) que crece muy rapido. por supuesto en el acuario pequeño pondria co2 y lo fertilizaria apropiadamente.

A la semana siguiente cogería los 60 litros del pequeño (que se supone estaran libres de nitratos y fosfatos y cosas asi) y los meteria de nuevo al grande, habiendo cogido previamente 60 del grande para volver a llenar el pequeño.

de este modo tendria un ciclo en el que usaría siempre la misma agua, con lo que ahorraría en agua de osmosis..

Lo he pensado bien,y no me supondria en realidad mas trabajo que los cambios de agua normales y las podas correspondientes a un acuario de 300 litros.
    el acuario pequeño no necesitaria calentador, sólo una bomba de circulacion y la luz.

¿que os parece? ¿es factible?

gracias

2. aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Se supone que los cambios de agua son para aseó, es decir debe de haber algo más que macros en tu agua de tu segundo acuario, NPK. Si la tomas la agua de la parte de arriba de acuario, pudiera funcionar, yo no creo.

Las plantas también requieren calentador a unos 24 a 26 grados, para un crecimiento rápido, no se te olvide la luz, lúmenes /litro. Sete puede ir el ahorro del agua en pago de luz, puedes usar leds.

Suena interesante, en invierno no hice cambios de agua, solo lo rellene. Y los Tetras no sufrieron, pero uso luz ultravioleta, como esterilizador. Y tengo discos adultos.

Bueno vemos como te salen las cosas?

Nos vemos, saludos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Gracias por tu respuesta.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Me lo he pensado mejor y por ahorro y simplicidad lo que voy a hacer es hacerlo todo en el grande de 300 litros.para ello le pondré una pantalla de led mas potente y co2. Asi tendre mas area para tener ambulia y mas altura para que crezca. De este modo ademas me sirve de adorno.
    Mi objetivo es sacar suficientes nitratos y fosfatos como para reducir los cambios de agua al minimo.
    Para ello tendre pocos peces y muchas plantas de crecimiento rapido,y a ver que dicen los tests
    Cualquier observacion o consejo es bienvenido

4. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Para la ambulia, no le veo necesidad de ponerle CO2 al de 60 litros.
    Si vas usando siempre la misma agua, nunca estará limpia del todo. Una cosa son los nitratos y otra es la porquería en el fondo.
    Aparte, no aportarás micronutientes al acuario, al ser siempre la misma agua.
    Yo, en mi humilde opinión, no veo factible esa idea.

5. aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Lo que si vas a necesitar son sifónados regulares, para reducir los puedes incluso considerar la pendiente del sustrato para acumular los residuos en un solo lugar, donde se suelen acumular es donde está la entrada del filtro externo.

Escribí unos post te los envió, espero te sean de utilidad.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos, lepidotes

6. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Claro yo queria reducir los cambios de agua,pero eliminarlos del todo es imposible,por el agua que se usa para sifonar el fondo y por los micronutrientes de los que hablaba un compañero... pero con optimizar los cambios de agua me conformo.
    Gracias

7. aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    A mi me gustaría atomatizarlos.

Saludos.

8. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    pues yo estuve pensando un tiempo en automatizarlos y al ver unas bombas con sonda que venden para rellenar la ósmosis en los marinos se me ocurrió esto:

- las bombas tienen dos sondas, una hace que el motor pare si en el acuario "de llegada" se ha llegado a un cierto nivel (rellenar sin pasarse), y la otra se coloca en el acuario "de salida" para que el motor pare si el agua ha bajado de un cierto nivel (para que la bomba no funcione en seco)

- cogemos dos de estas bombas, una (1)llevará el agua del acuario con agua nueva al acuario principal, y la otra(2) llevara agua del acuario principal al desagüe o al acuario para el agua de desecho.

- entonces usamos temporizadores para que primero actúe la bomba (2), sacando "x" litros de agua del acuario principal (esto se puede hacer ajustando la altura de la sonda) y la lleve al desecho. poco después (con otro temporizador) actuará la bomba (1) rellenando con agua nueva los mismos "x" litros que habiamos desalojado.

así, con los temporizadores todos los días cambiaremos "x" litros de forma automática, y sólo hay que rellenar el acuario de agua nueva y vaciar el acuario de agua de desecho cuando se vacíen/llenen respectivamente.

Observación: como las dos bombas no funcionan en vacío y no "rellenan" más de lo que tú les marques con las sondas, el sistema es seguro. es decir, si algun tanque se quedara vacío (por ejemplo el de agua nueva) o se llenara del todo (por ejemplo el de desecho) , no pasaría nada, simplemente el sistema se detendría
    (se puede comprobar haciendo el esquema con lápiz y papel).

Pegas: hace falta sitio para tener los tanques de agua nueva y de desecho, y no sé si los cables de las sondas serían lo suficientemente largos
    (nada que no pueda arreglar un electricista, supongo).

saludos

9. aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Abri este post, estoy de viaje espero continuar escribiendo en una semana.

10. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    por cierto he estado pensando en lo de optimizar los cambios de agua, teníamos el problema de los micronutrientes y el agua de sifonado.

- en cuanto a los micronutrientes yo no me preocuparía; el encargado de la tienda a la que voy me dijo que para tener un agua óptima tenia que mezclar 9 partes de agua de ósmosis con una parte de agua del grifo ( es decir, de cada 10 litros, 1 del grifo y 9 de ósmosis), porque usando agua de ósmosis sola habría carencia de minerales. así que para solucionar lo de los micronutrientes bastaría con añadir una pequeña parte (el 10%) de agua del grifo (por supuesto con un acondicionador que quite el cloro y metales etc)

- para el agua del sifonado (esta que sale fangosa como chocolate llena de mugre) la solución es bien simple. En vez de tirarla la ponemos en un recipiente (puede valer un acuario viejo o una caja de plástico grande de los chinos) y la dejamos sedimentar unas horas. Entonces podemos (con cuidado de no remover el fondo) recuperar toda el agua posible, que podria ser el 80-90%

Conclusión: se puede optimizar el cambio de agua dejando reposar el agua del sifonado y recuperando cerca del 90%,y el 10% que falta será agua del grifo tratada con acondicionador lo que solucionará los posibles problemas con los micronutrientes.
    Por supuesto el acuario debe estar bien plantado(luz, fertilizante,co2) con plantas de crecimiento rápido que ayuden a controlar el nivel de nitratos.

yo creo que asi se podrian reducir al máximo los cambios.

desde luego si lee esto alguien del norte que tiene lluvia casi todo el año y agua blanda en el grifo dira que "para qué?"
    pero aqui en el sur el agua del grifo revienta los tests de lo dura que es y en sí el agua esta escasa y hay que ahorrarla lo mas posible
    o por ejemplo si no tienes equipo de ósmosis (la ósmosis desecha mucha agua) y mantienes el acuario con agua embotellada, etc

saludos

11. aavila ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Yo uso agua de garrafón para los cambios de agua, agua de grifo como comentas con acondicionador, tres tazas por 20 litros de agua de garrafón y casi 3 gramos de alkaline buffer. El ph del acuario fluctua entre 5.5 y 6.0. Y uso agua del grifo para rellenar y mantener el ph. Hago uso de rutinas de abonado por eso no es tan importante los micronutrientes. Pero de que es importante el agua de grifo lo es.

En la Ciudad de México, el agua es muy dura también. Sólo haciendo pruebas de agua sabriamos si es posible reutilizarla para el acuario o no.

Saludos,

12. lepidotes BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    estoy de acuerdo. antes de reutilizar el agua habria que hacerle un test completo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información