Hyphessobrycon Pyrrhonotus

Tema en 'Peces Caraciformes' comenzado por Portalpez, 12 de Diciembre de 2007.

  1. Portalpez Miembro del Equipo

    Mensajes:
    4.993
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Karma:
    +330
    HYPHESSOBRYCON PYRRHONOTUS

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!


    Ejemplar macho
    Foto: Tetracongo



    Nombre común: Carece de nombre común.
    Nombre científico: Hyphessobrycon pyrrhonotus (Burgess , 1993)

    Clasificación:
    • Orden: Characiformes.
    • Familia: Characidae (Carácidos)

    Biotopo:
    Aguas tranquilas del Río Negro

    Distribución:
    Río Negro - Brasil

    Forma:
    La forma es la típica de los carácidos, con cuerpo ancho y comprimido lateralmente con forma esférica.

    Coloración:

    El cuerpo es de una coloración rosácea con una mancha rojo intenso en los laterales, típica del corazón sangrante. Esta especie se diferencia porque tiene una franja de color rosáceo intenso que le va desde el ojo hasta el pedúnculo caudal (lomo).

    Tamaño:
    Hasta 7 cm. Las hembras un poco menos.

    Diferencias sexuales:
    Los machos: cuando llegan a la edad adulta se caracterizan por tener la aleta dorsal muy desarrollada, llegando incluso hasta la aleta caudal. La coloración de la aleta dorsal, en la base tiene un color blanquecino, el resto es de color negro con las puntas del mismo color que la base. También se caracterizan por tener la aleta anal muy desarrollada en forma de gancho, la coloración es blanca.
    Las hembras: son menos voluminosas que los machos. La aleta dorsal no se les desarrolla como los machos. La tienen más pequeña y redondeada. La coloración de la aleta dorsal es la misma que los machos. La aleta anal no la tienen tan desarrollada como los machos pero también termina en forma de gancho y la coloración es blanca

    Temperatura:
    De 24 a 27 ºC

    Agua:
    pH: 6 a 7 GH: 6-10 d

    Acuario:
    Se requiere un acuario partir de 100L, bien plantado con espacios libres para nadar.

    Alimentación:
    Omnívoro. Aceptan todo tipo de comida, alimento en escamas, liofilizado, vivo o congelado como la artemia daphnia, larvas, etc.

    Comportamiento:
    Apto para acuarios comunitarios. Es un pez de carácter pacífico, gregario que vive en cardúmen ( no menos de 8/10 ejemplares con más cantidad de hembras que de machos), aunque el tamaño es mucho mayor que otros tetras más pequeños como el tetra neón o el tetra cardenal, conviven juntos sin ningún problema. Su zona de nado es la zona media-baja del acuario

    Esperanza de vida:
    Superior a cuatro años.

    Reproducción:
    No se ha descrito su reproducción en cautividad.
    En época de fresa, en los machos se les intensifican los colores, llegando a ser espectaculares. Inician una danza de exhibición sobre los otros machos exponiendo todo su esplendor y colorido.

    Nota: De esta especie de Hyphessobrycon se conocen tres especies muy parecidas y fácilmente confundibles. El H. socolofi es más fácil de indentificar ya que es más pequeño, la aleta anal es rosácea al igual que la aleta dorsal que es más pequeña y redondeada y acaba con coloración rosa intenso. El H. erythrostigma y el H. pyrrhonotus son más fáciles de confundir pero el pyrrhonotus tiene una franja rosácea intensa en todo el lomo cosa que el erythrostigma no tiene. La aleta dorsal del pyrrhonotus es más alargada.



    Ficha realizada por: tetracongo

    Fotos: tetracongo

    Editado por: Analic

    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
     
    Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2018
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información