Urgente hygrophila polysperma

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Coneillo15, 18 de Mayo de 2019.

1. Coneillo15 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Buenas compañeros pues mi problema es que tenia una plaga de caracoles que se comieron todas las hojas tiernas de mi hygrophila polysperma y ahora la veo que no crece. Que puedo hacer? Quitar hojas?. Gracias

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      293 KB
      Visitas:
      0
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      257 KB
      Visitas:
      0
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      263,4 KB
      Visitas:
      0
  2. Adrian Umbria ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Ten paciencia amigo, con buena iluminación, nutrientes y Co2 (si es que lo tienes), esas plantas se recuperarán pronto, trata de podar unicamente las hojas que esten muy amarillentas y en descomposición, las que se vean sanas y verdes (no importa si estan con agujeros) todavía son útiles y no deben ser retiradas, dependiendo de los nutrientes, Co2 y la calidad de la luz, se recuperarán con mayór o menor velocidad.

3. Coneillo15 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias compañero

4. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    eso es hygrophyla difformis

Cargando...
Temas similares
Deformación repentina,Hygrophila Polysperma Hola a todos! Les queria hacer una consulta a ver si me pueden guiar un poco, arme un acuario nuevo hace unos 17 días y en los ultimos 3 dias ( despues de haberle estado añadiendo Co2 casero) la hygrophila q tengo en este se dobló hacia abajo y le empezaron a salir brotes de varios lugares ( foto), no se si es normal o es alguna deficiencia en la columna de agua, no tengo como hacer test del agua ni nada lo unico q puedo decir es q le hago cambios semanales de 2/3 del agua.
Consulta Hygrophila polysperma rosanervig e hydrocotyle verticillata ¡Qué tal! Quisiera saber qué tan exigentes son La hygrophila polysperma rosanervig e hydrocotyle verticillata en cuanto a sustrato . Les agradecería mucho sus opiniones & experiencias al respecto.
Consulta sobre diagnostico (Hygrophila polysperma y Rotala macrandra) Hola buenas a todos! llevo un tiempo empezando a notar problemas en mis plantas. Estoy casi seguro de que se trata de una falta de potasio y he empezado a abonar. Las hojas dañadas obviamente no se recuperan pero antes de podar quería compartir unas imágenes para poder asegurar un diagnostico. Mi acuario: 80L Cambios de agua semanales 20% y adición de Seachem K, Flourish y Excel según fabricante Iluminación Nicrew 18W 7000k Población: Guppies endler, Arlequines, Neon verde, Betta, Comealgas siames, Planorbis, Neocaridina sakura, Pangio kuhli. Acuario maduro mas de un año T: 25 pH: 7 No tengo test de potasio y demás elementos solo tiras y no creo que sean fiables Espero vuestras respuestas! Muchas gracias! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
AYUDA DEFICIENCIA DESCONOCIDA EN HYGROPHILA POLYSPERMA Hola, quisera saber que deficiencia tengo en mi acuario, debido a que en lá hygrophila polysperma, se observa que las hojas mas viejas se rizan y empiezan como a deehacerse, la planta crece con fuerza pero esas hojas viejas tambien mueren rápido. El acuario es de 60 l low tech, cambios de 10 % semanales, abonado de flourissh potassium semanal tambien GH:7 KH:10 pH:7 Aqui les dejo una fotografía [ATTACH]
Hygrophila Polysperma no tira Buenas, alguien sabría decirme por qué la Hygrophila no me crece apenas? El acuario es de 38 litros, creo q tiene entre 35 y 40 lumenes por litro, o incluso algo más. Abono semanal con potasio únicamente. Cambios de agua semanales.El resto de plantas bien, Anubia, helecho, Vallisneria y cryptocoryne. La hygrophila apenas crece
Hygrophila Polysperma Desplantadas *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):hygrophila polysperma *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: no la analizo *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?medio *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): no - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas...
Vendo Tallos Hygrophila Polysperma - Asunto: Vendo - Descripción del artículo: Tallos Hygrophila Polysperma - Haces envíos: Si - Localidad: Cerca Barcelona - En caso de envío quién paga los portes: Comprador - Tiene preferencia la entrega en mano: No - Aceptas reservas: Si, pero el pago anticipado - Forma de pago: Transferencia "La Caixa" - Precio: 0,50€ Tallo de unos 13cm mas o menos. - Contacto por privado o mail: MP o tattvas@gmail.com - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): [IMG] [IMG] - Comentario adicional: Esta impresionante y no para de crecer, los envios se hacen solo los Lunes. NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: -...
Hygrophila Polysperma Rosanervig Muy buenas hace ya un tiempo que las hygrophilas que tengo en mi acuario han perdido el característico color rosa y las nervaduras blancas y no se a que puede ser debido. ahora tiene el aspecto de las fotos. ¿de que puede ser? [IMG] [IMG]
¡Como Podar Hygrophila Polysperma? Buen dia amigos, estuve fuera de mi casa por 15 dias y llegue ayer y encontre que las plantas de mi acuario han crecido muchisimo, :yupi: especialmente la hygrophila polysperma, que ya se sale de la urna. Podrian eplicarme por favor como podarla? Gracias :sal2: :sal2: :ok: :ok:
VENDO PORCION DE CUBA, CLADOPHORAS Y Hygrophila Polysperma Buenas vendo estas tres plantas juntas o separadas como querais, las porciones de cuba seran de 4x3 cm aproximadamente. cuba 4x3........................................... 3eur. Hygrophila polysperma........................0.70 eur el tallo. cladophoras.......................................2.50eur cada bola de unos 2 o 3 cm de diametro. En principio a entregar en mano en madrid capital! cualquier duda preguntar! :sal2:
Hygrophila Polysperma Y Vallisneria Americana "gigantea Hola a todos: Bueno me estoy animando con el tema plantas acuario y me gustaría saber si alguien tiene poda de estas plantas para vender. Veo que necesitan pocos requerimientos lumínicos y harán buena compañía a mis anubias y gambas. Me encanta la vallisneria asitica pero tengo entendido que necesita bastante luz (corregidme si me equivoco) Son de mis primeras plantas y me hacen ilusión, parece una tontería pero si gg No se si el post está bien situado, sino pido disculpas e indicarme donde moverlo. Muchas gracias de antemano. Un saludo
Progreso De MI Hygrophila Polysperma En Emergido!! HOLA! tengo una duda! ltengo Hygrophila polysperma que ha tirado muy bien en mus nanos pero quiero hacer un emergido ¿se puede plantar en emergido? ESTA DUDA FUE ACLARADA CON EL EMERGIDO QUE HICE ABAJO VEANLO :D :shock: :shock: :shock:
Regalo Poda De Hygrophila Polysperma (no Envio) :sal2: Tengo una poda muy generosa de hygrophila polysperma y soy de Malaga provincia. En principio la cambio por peces o lo que tengais y si no teneis nada pues os la regalo , ya me decis si alguno esta interesado...y como pongo en el asunto no envio. :ok: :sal: [IMG]
VENDO HYGROPHILA POLYSPERMA ROSANERVING (ALGECIRAS Y ENVIO) Buenas a todos, Pues eso, que vendo lotes de 10 tallos de hygrophila polysperma rosanerving a 2 €/lote. El envío sería por 1 € más. Por la compra de dos lotes, regalo 5 tallos más. Es decir, 25 tallos a 5 € con envío incluido. Un saludo a todos. :sal2:
Hygrophila Polysperma Enferma *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Hygrophila polysperma *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 295l *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 8 *- pH: 7,2 *- gH(ºdH): 12 *- kH(ºdH): 3 *- Fe (hierro) (mg/l): 0.025 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):1,5 *- Temperatura (ºC): 29ºc - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Medio *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): no - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios...