Hygrophila Polysperma no tira

Tema en 'Sala de Plantas del Acuario' comenzado por javiertierno, 3 de Julio de 2018.

1. javiertierno ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Buenas, alguien sabría decirme por qué la Hygrophila no me crece apenas? El acuario es de 38 litros, creo q tiene entre 35 y 40 lumenes por litro, o incluso algo más. Abono semanal con potasio únicamente. Cambios de agua semanales.El resto de plantas bien, Anubia, helecho, Vallisneria y cryptocoryne. La hygrophila apenas crece

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El resto de tus plantas son de requerimientos medios bajos.
    Higrophila es de requerimiento medio alto.
    La luz mencionada es adecuada para ese requerimiento, a menos que no la tengas, el acuario no se ve tan luminoso, pero una fotografía puede mentir.
    Que tipo de luz tienes y cuantos watt?
    Como calculaste los lumen?
    Cuanto nitrato hay?

3. javiertierno ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Buenas, lo de los lumenes es lo que he encontrado por internet de la pico lumina 9, mi luz. El acuario no es oscuro para nada. Respecto al nitrato creo que está por 10, la verdad es q hay poco me parece

4. javiertierno ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Además me suena leer que la Hygrophila es para acuarios low tech y que se desarrolla tb con poca luz

5. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo tengo un problema parecido... La mia crecía estupendamente de un día para otro le salieron agujeros y como noté que dwsde abajo salieron brotes muy verdes y crecian bien Entonces corté los tallos grandes y deje solo los brotes nuevos desde entonces crece bien pero arrastrandoce No crece hacia arriba es una locura porque la e tenido en muchos acuarios y siempre crece bien menos en mi último aquario. La luz q le da es media Ni alta Ni baja y de profundidad unos 50 centímetro de altura.

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Agujeros es falta de potasio.
    Cuantos lumen tienes?
    Cuantos litros de acuario?

50 cm de altura limita la llegada de luz, entonces debería ir hacia arriba, buscándola.

Has probado a meter CO2?

7. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Abono con potasio cada semana y de lumenes voy bien porq todas las plantas tiran de maravilla menos esta y co2 también tengo Aqui te dejo una foto donde veras q todas llegan asta arriba menos esta Aclaro q esta detras de la planta q esta delante que es naja guadalupensis y esta la planté y estaba mas pequeña que la hydrophila polisperma Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ya probaste a moverlas de sitio?

9. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Lo e pensado pero como esta pequeña aún y solo 3 tallos son los q crecen Esperaré a que crezca y probaré... no quiero q se se me muera jejejje

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Puedes dejarla flotando, como esta cerca de la luz, crecerá.
    Yo así hago con algunas plantas, cuando crecen un poco las plantó.

11. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Intenté podando un tallo de los pequeños pero el filtro cascada que tengo me las daña Solo tengo flotando lenteja de agua pero muy poca.. En esta foto señalo las que crecieron de último pero son mas grandes que las q ya tenía Salieron desde abajo arrastrandoce pero le e puesto tronquitos para q crezca hacia arriba .. si en una semana no crecen las mas pequeñas pues podare las mas grandes y tirare el resto . Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

12. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo las veo bien, creo si creceran

13. WeeDBetta GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Ojalá Porque la verda la naja taparia ese espacio estupendamente asta arriba y sería un buen refugio para mis alevines jejejej

14. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pasa la Najas atrás y adelante la Higrophila

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información