Consulta hygrophila Con hoyos en las hojas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Ch1n0te, 1 de Septiembre de 2018.

Tags:
?

hygrophila Con hoyos en las hojas que podra ser?

1. Condiciones del agua

1 votos
    50,0%
  2. Falta de nutrientes

2 votos
    100,0%
Se permite multiples votos.
  1. Ch1n0te RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hila y buenas tengan todos , bien pues tengo un acuario de 10 galones y en el tengo 4 gupys dos coridoras 2 caracoles y otros 2 peces pequeños que no recuerdo el nombre .. el problema es con las plantas y esque hace tiempo cambie el acuario de 4 galones a 10 el cambio que he notado es que mi hygrophila en sus hojas han aparecido unos pequeños hoyos que no se porque aparecieron los parametros del agua no lo se perdon por eso . Pero cuando estaban en el acuario pequeño estaban bien por mucho tiempo hago cambio de agua semanales del 25% con agua de grifo desclorada que dejo dias antes para que se evapore les dejo unas fotos del acuario y las hojas... muchas gracias

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      350,6 KB
      Visitas:
      0
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      335,5 KB
      Visitas:
      0
  2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Deficiencia de potasio.
    Tiraron las hojas de abajo o tu las cortaste?

3. Ch1n0te RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Las hojas de abajo las corte porque ya estaban demasiado maltratadas

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Vale.
    Recorta el tallo largo para evitar a la planta el esfuerzo de nutrirlo y con menos hojas para fotosintetizar, no tiene raíz, se nutre por hojas.

5. Ch1n0te RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Gracias, por la sugerencia recortare los tallos , la unica duda seria , si tengo que cortarlos desde abajo? Aun no se como se debe de podar la hygrophila

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    A partir de las hojas, deja dos nudos hacia abajo, corta y elimina el tallo sobrante.
    Alguna plantita la tienes así, veo una del lado derecho que tiene dos nudos, luego un brote nuevo y el principal del lado derecho.

Todas las plantas de tallo se cortan por mitad, en 3 o en 4 partes según lo largas que sean y se siembran todas.

7. Ch1n0te RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por los consejos Las boy a podar y ojala los brotes salgan mejor .. he estado usando este producto para nutrir con porasio y hierro cada semana despues del cambio de agua

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      201,5 KB
      Visitas:
      0
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      236,3 KB
      Visitas:
      0
  8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    1%= 10000 ppm o mg/ Litro
    3% son 30000 mg por litro, 30 mg por ml, cuantos ml aditas?

0.1% son 1000 ppm, 1 mg por ml, al mismo tiempo que el potasio.

9. Ch1n0te RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Menos de 5 ml , el producto me recomienda 5 ml a 10 galones pero se que son menos de 10 galones por la grava y los adornos

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Serán 30 litros? No se cuanta gravilla , rocas, troncos, si hay filtro interno.
    Si pones 5 ml, aditas 150 mg, si fuesen 30 litros, pones 5 ppm. Pero como pones menos y no se sabe cuanta agua pues es algo cercano a esas ppm.
    Para las plantas que tienes y su tamaño, es suficiente.

Si ya llevas más de 2 semanas haciéndolo, la deficiencia no deberías tenerla. Las hojas nuevas deben verse bien.

Suponiendo adites 5 ml, de hierro serian 5 mg, diluidos en 30 litros hipotéticos, 0.16 ppm.
    Arriba de lo recomendado para acuarios plantados que es de 0.05 a 0.1.
    Tienes muy pocas plantas, con la dosis más baja de Fe, debería bastar.

Este es el problema de abonar con fertilizantes múltiples, pones un nutriente balanceado y otro u otros, en exceso o deficiencia.

11. Ch1n0te RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    sera buena idea colocar el carbon activo para eliminar los excesos, crees que la planta pothos que tengo se este llevando todos los nutrientes? Este es el filtro que uso

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      208,9 KB
      Visitas:
      0
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      296,3 KB
      Visitas:
      0
  12. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo usaría los nutrientes por separado.
    Sembraria más plantas.

La pothos se lleva nutrientes, aun esta pequeña.

Cargando...
Temas similares
Hygrophila pinnatifida todo lo que debes saber Hygrophila pinnatifida todo lo que debes saber Hygrophila pinnatifida cuidados, Hygrophila pinnatifida poda, Hygrophila pinnatifida emergida, Hygrophila pinnatifida ficha. CO2, química del acuario, Acuaponia: Acuicultura + Hidroponía. [MEDIA] - Hygrophila Pinnatifida y su ficha Fuente: Aqua Tips Publicado el 20 ene 2018 - Videoteca
Deformación repentina,Hygrophila Polysperma Hola a todos! Les queria hacer una consulta a ver si me pueden guiar un poco, arme un acuario nuevo hace unos 17 días y en los ultimos 3 dias ( despues de haberle estado añadiendo Co2 casero) la hygrophila q tengo en este se dobló hacia abajo y le empezaron a salir brotes de varios lugares ( foto), no se si es normal o es alguna deficiencia en la columna de agua, no tengo como hacer test del agua ni nada lo unico q puedo decir es q le hago cambios semanales de 2/3 del agua.
Consulta Hygrophila polysperma rosanervig e hydrocotyle verticillata ¡Qué tal! Quisiera saber qué tan exigentes son La hygrophila polysperma rosanervig e hydrocotyle verticillata en cuanto a sustrato . Les agradecería mucho sus opiniones & experiencias al respecto.
Consulta sobre diagnostico (Hygrophila polysperma y Rotala macrandra) Hola buenas a todos! llevo un tiempo empezando a notar problemas en mis plantas. Estoy casi seguro de que se trata de una falta de potasio y he empezado a abonar. Las hojas dañadas obviamente no se recuperan pero antes de podar quería compartir unas imágenes para poder asegurar un diagnostico. Mi acuario: 80L Cambios de agua semanales 20% y adición de Seachem K, Flourish y Excel según fabricante Iluminación Nicrew 18W 7000k Población: Guppies endler, Arlequines, Neon verde, Betta, Comealgas siames, Planorbis, Neocaridina sakura, Pangio kuhli. Acuario maduro mas de un año T: 25 pH: 7 No tengo test de potasio y demás elementos solo tiras y no creo que sean fiables Espero vuestras respuestas! Muchas gracias! [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
AYUDA DEFICIENCIA DESCONOCIDA EN HYGROPHILA POLYSPERMA Hola, quisera saber que deficiencia tengo en mi acuario, debido a que en lá hygrophila polysperma, se observa que las hojas mas viejas se rizan y empiezan como a deehacerse, la planta crece con fuerza pero esas hojas viejas tambien mueren rápido. El acuario es de 60 l low tech, cambios de 10 % semanales, abonado de flourissh potassium semanal tambien GH:7 KH:10 pH:7 Aqui les dejo una fotografía [ATTACH]
Urgente hygrophila polysperma Buenas compañeros pues mi problema es que tenia una plaga de caracoles que se comieron todas las hojas tiernas de mi hygrophila polysperma y ahora la veo que no crece. Que puedo hacer? Quitar hojas?. Gracias
Hygrophila Polysperma no tira Buenas, alguien sabría decirme por qué la Hygrophila no me crece apenas? El acuario es de 38 litros, creo q tiene entre 35 y 40 lumenes por litro, o incluso algo más. Abono semanal con potasio únicamente. Cambios de agua semanales.El resto de plantas bien, Anubia, helecho, Vallisneria y cryptocoryne. La hygrophila apenas crece
Hygrophila Polysperma Desplantadas *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):hygrophila polysperma *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 45 litros *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: no la analizo *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?medio *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): no - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas...
Cambio AMBULIA, HYGROPHILA CONSTATA,LENTEJA DE AGUA Y CLODOP Cambio por planorbis a recoger en Alcobendas
Hygrophila Corymbosa Mini En Mal Estado *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Hygrophila Corymbosa Mini *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 *- pH: 6.9 *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): 25º (27º hasta hace unos dias, durante 7 dias mas o menos por el calor) - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? medio plantado *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): si - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las...
Hygrophila Guianensis Poda.. *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo...
Carencias En Mi Hygrophila .Ayuda . *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):Hygrophila Corymbosa Compact. *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 230 netos *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0 *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0 *- NO3 (nitratos)(mg/l): 7 *- pH: 6.4 *- gH(ºdH): 6 *- kH(ºdH): 2 *- Fe (hierro) (mg/l): 0.05 *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):1 *- Temperatura (ºC): 26 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?medio *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): No lleva mas de 3 meces 2 veces ya pierde las hojas por falta de algo y vuelven a salir - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas...
Vendo Tallos Hygrophila Polysperma - Asunto: Vendo - Descripción del artículo: Tallos Hygrophila Polysperma - Haces envíos: Si - Localidad: Cerca Barcelona - En caso de envío quién paga los portes: Comprador - Tiene preferencia la entrega en mano: No - Aceptas reservas: Si, pero el pago anticipado - Forma de pago: Transferencia "La Caixa" - Precio: 0,50€ Tallo de unos 13cm mas o menos. - Contacto por privado o mail: MP o tattvas@gmail.com - Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): [IMG] [IMG] - Comentario adicional: Esta impresionante y no para de crecer, los envios se hacen solo los Lunes. NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: -...
Busco HYGROPHILA PINNATIFIDA. Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para intercambios: Buenas soy Jose de coslada (Madrid ) Busco algo de HYGROPHILA PINNATIFIDA ya que la planta que tengo y no se el motivo se esta muriendo , solamente es esa planta la tocada por la pochedumbre ( que palabro )el resto de plantas estan perfectas y tirando de lux . Si algun compi del foro y que viva en madrid zona corredor y que tenga y quiera pasarme unos tallitos estaria encantado de pasar y recojerla y si quiere y necesita algo de lo que dispongo ( plantas ,gambas, sulfato potasico ) pues eso que estas cosas son para compartirlas entre nosotros . Gracias un saludo. - Ofrezco (describe tu producto): - A cambio de: - Haces envíos: Si - No - Localidad: lugar donde vives coslada. - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No - Aceptas reservas: Si - No - Contacto por privado o mail: - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): ...
Cambio Alternanthera Reineckii Pink Roseafoli Por Hygrophila Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para intercambios: - Ofrezco (describe tu producto): Alternanthera reineckii Pink roseafolia tiene una altura de 10 a 15 cm varios tallos 5 o mas - A cambio de: Hygrophila corymbosa 'Angustifolia' o Hygrophila polysperma - Haces envíos: Si - No SI - Localidad: lugar donde vives Cocentaina ALICANTE - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No NO - Aceptas reservas: Si - No SI - Contacto por privado o mail: MAIL - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): [IMG] - Comentario adicional: