Huevos De Escalar. Ayuda ¡URGENTE!

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por juancho320, 11 de Agosto de 2013.

1. juancho320 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Bueno les comento tengo dos escalares y desde hace dias atras veia a
    uno mas agresivo con el otro,ayer me dio por fijarme en un lado de
    la pecera y vi muchos huevitos me alegre pero tampoco me ilucione porque
    la que se mostraba agresiva si se le veia al lado del ano el vultito ese que indica
    la madurez por asi desirlo mientras que al otro no, hoy los volvi a mirar y hay muchos
    mas blancos pero aun quedan unos cuantos "transparentes" y la que estaba agresiva sigue agresiva le pega al otro escalar y cuida de ellos, como estoy casi seguro de que no va a nacer ninguno,la pregunta es ¿que hago?
    ¿los quito con un palillo o algo por el estilo? o ¿cuando ella vea que no queda ninguno se los come?

Espero una respuesta urgente ya que no dispongo de internet en mi casa y estoy en un locutorio jajaja

PD:estoy pensando en comprar otro escalar grande para ver si logro una puesta o algo asi.

Gracias.

2. hanfry BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola, pues las primeras puestas no les suelen salir muy bien, pero ya aprenderán

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

¿De cuantos litros es tu acuario? Para sacar una puestas de escalares adelante, tienes que ponerlos en un acuario aparte para la puesta, como mínimo de 60L, para que después puedas mantener a los alevines.

A partir de eso, para saber cuando pasarlos al acuario de puesta, tienes que observarlos cada 10-15 días y observar si la pareja está agresiva con los demás compañeros del comunitario y ver si están picoteando una zona del acuario, entonces, es el momento de cambiarlos de acuario.

Para la puesta te recomiendo el típico cono de barro o el cono hecho con pvc.

Los escalares conviene mantenerlos en grupos de 5, pero teniendo una buena urna de al menos 150L.

Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.

3. juancho320 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Vale mil gracias,otra pregunta entonces mi pareja de escalares
    Se puede decir que ya son pareja o que?

4. hanfry BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola, para algunos si se les puede considerar pareja, pero para otros, entre los que me incluyo, tienen que sacar las puestas adelante ellos solos y/o fertilizar los huevos y sacarlos artificialmente tu mismo.

Saludos

.

5. juancho320 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Muchas Gracias hanfry por tu ayuda me a servido mucho

6. hanfry BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola, de nada, estamos aquí para ayudar.

Cualquier cosa ya sabes donde estoy

.

Saludos

.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información