Huesos de sepia para tortuga pequeña

Tema en 'Tortugas' comenzado por Dordo, 7 de Abril de 2021.

1. Dordo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola,
    Últimamamente no le estoy poniendo el bloque.de calcio a mi tortuga de agua.
    He pensado darle huesos de sepia que creo que tienen calcio, pero quiero saber si es adecuado darle tan pequeña y si sirven para que se los coma o simplemente se van desaciendo como los bloques.

Ahí teneis una foto. El caparazón se le ha ido oscureciendo, es normal en esta especie? ( orejas amarillas)

Muchas gracias

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Yo solamente utilizo el hueso de sepia para darle calcio a mi tortuga desde bastante pequeña. Cuando necesita calcio o está aburrida va y le da de mordidas al hueso. El hueso no se disuelve como el bloque de calcio y por eso lo utilizo, ya que el agua del acuario es bastante dura, pero incluso así no tiene suficiente calcio y por eso el hueso. Yo lo pongo amarrado con un hilo en una orilla para que flote y lo pueda morder.

Las tortugas de este tipo nacen con el caparazón verde y se obscurece cuando van creciendo. Pon fotos de la tortuga de lado porque me parece que tiene un poco de piramidismo. ¿Cómo la alimentas?

3. Dordo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Ok. Si me preocupa lo del piramidismo, a veces tambièn me ha dado la sensación que lo tiene.

En cuanto a la alimentación le doy variada: tres veces al día y si no pide le doy menos: tres tipos de pienso: palitos sera raffy p nature, sera reptil carnivor que son redondos y palitos jbl para tortugas pequeñas. También le doy un mix de trixie que tiene sardinas. A parte, alguna vez salmón ahumado, pechuga, zanahoria . Además, me dijeron en una tienda de darle gotas de vitamina sera reptilin contra las carencias nutrocionales.

Es verdad que si se mira el caparazón desde arriba esta plano, pero de lateral tiene una pequeña curva en el centro. La tortuga estuvo en malas condiciones más de dos meses ( poca agua, en trasportin, sucia, sin calentador, luz) y tenia el caparazón como un tapón.

Archivos adjuntos:

4. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Tiene piramidismo pero muy poco. Creo que exageras con la variedad de la dieta. Lo mejor que le puedes dar a la tortuga son peces pequeños, en México es fácil conseguir charales por millar, los que congelo y se los voy descongelando diario. El pollo no te lo recomiendo porque contiene mucha grasa y las hace engordar bastante. También debes evitar todo alimento de origen marino como el salmón y las sardinas ya que la sal les puede causar problemas con el tiempo.

En resumen, trata de darle peces enteros, con piel, cabeza y todo. Escoge un solo buen pienso comercial para complementar. Y alimentala máximo dos veces al día. El hueso de sepia es muy buen aporte de calcio además de que les sirve para desgastar el pico, sí, como las aves.

Para el caparazón, con el foco uvb y el hueso de sepia, no debería tener más problemas.

5. Dordo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muy bien.
    Miraré lo de los peces porque por aquí es más dificil conseguir, se venden más pescado grande como merluza, besugo...le suelo dar cingelado, pero viene limpio sin espinas. A parte igual la llevo al veterinario para que no vaya a más el piramidismo.
    Una pregunta: ¿ el piramidismo se puede iniciar en los primeros meses de vida? Cuando ha estadosin lámparas, agua fria y demás?
    Muchas gracias por la información, a ver si consigo que no vaya a más.

6. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El piramidismo es provocado por una mala alimentación y sin duda la falta de luz uvb complica las cosas y se presenta en los primeros años de vida mientras se está formando el caparazón. Cuando ya es adulta solamente se refleja como obesidad pero también tiene consecuencias con el tiempo. Una opción es alimentarla con guppys o algún otro pez que se reproduzca muy rápido, pero implica tener un acuario exclusivo para criar peces. basta con darle un par de peces diarios para que esté mejor balanceada la dieta.

La baja temperatura solamente hace más lento su metabolismo y retrasa el crecimiento.

7. Dordo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muy bien. Ya he empezado a darle un solo tipo de pienso y dos veces al día en vez de tres, los hursos de sepia y me falta encontrar un pescado asequible con espinas y todo.

Los huesos de sepia todo los días, si veo que se los come, igual es demasiado,no?
    Muchas gracias.

8. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El hueso de sepia lo irá consumiendo conforme lo necesite. Procura que no pase más de una semana sin él. Mi tortuga cuando está aburrida va y le pega de mordidas al hueso.

Cargando...
Temas similares
Urgente Mi ajolote tiene el pie inchado y los dedos morados se le miran los como huesos Mi ajolote esta inquieto tiene el pie inchado y los dedos morados con alguna parte roja
¿Qué hay dentro del cascabel de serpiente? ¿Las serpientes tienen huesos? ¿Qué hay dentro del cascabel de serpiente? ¿Las serpientes tienen huesos? En este vídeo muestro qué hay dentro del Cascabel de una Serpiente de Cascabel y qué hay dentro de una Serpiente disecada. ¿Las serpientes tienen huesos? Sí, también podrás ver el esqueleto de una serpiente y cómo se comportan sus costillas para poder comer grandes presas. Este ejemplar de cascabel pertenece a una Crotalus Atrox, conocida como serpiente de cascabel diamante del oeste. Se encuentra en el suroeste de Estados Unidos y en México. La serpiente de cascabel es una de las serpientes venenosas más peligrosa. Por cierto, ¿sabes a qué huele la serpiente de cascabel? Exactamente igual que la jaula de un hámster. [MEDIA] Fuente: Curiosidades con Mike Publicado el 7 mar. 2017 - Videoteca
¿Se Pueden Meter Huesos De Res? Hola Foreros aquí con este nuevo tema... he laido en algunos artículos que meter huesos de res es posible limpiándolos y quitando les todo rastro de vida como lo es la carne y cosas así esto es cierto? si fuera así creo que lo intentaría ya que estoy a punto de iniciar ciclado en acuario de ciclidos americanos por lo que tengo tiempo y creo que se verían bien medio enterrados en el sustrato que seria arena de sílice y si no es así y no puedo favor de cor regirme o si alguien sabe como "curarlos" le pido consejos Saludos :sal2: :sal2:
Mi Ajolote presenta dificultad para comer Buenas noches amigos, tengo un problema mi ajolote. Esta mañana noté que no se tragaba el alimento como usualmente lo hace, de golpe y de un solo bocado, sino que lo sostenía en la boca, como si le diera dificultad comerlo, finalmente se lo comió, pero volvió a pasar lo mismo a la siguiente comida, y a la siguiente intentaba con avidez atraparla de mis dedos pero no lo conseguía como si no fuera capaz de abrir la boca. Es un juvenil por lo cual lo alimento a diario, intenté sacándolo para abrirle la boca pero parecía imposible sin lastimarlo, quisiera saber que sucede o que puedo hacer al respecto. Muchas gracias.
Construir lámpara Led Buenos días. Quiero construí una lámpara Led para un acuario de agua dulce de 2 metros por 0,4 metros ancho,por 0,4 metros altura. Creo que con unos 18.000 mil lúmenes tengo bastante. Pero no me aclaro si deben ser de 1w o 3w,y los colores y el número ... y el driver ... Muchas gracias !!!
Cuanto tiempo tengo que esperar para el ciclado Hola bueno la cosa es que ayer compré una pecera de 30 galones ya que la que tenía que era del mismo tamaño se me rojo y quiero saber cunto tarda el ciclado todo los adornos son de la antigua pecera la graba las plantas
Busco compro un poco de sustrato para gambario Buenas estoy montando un gambario de 35 litros y necesito algun sustrato o grava adecuado para neocaridinas, si hay alguien que le sobren unos 3 o 4 l y quiera vendermelo que me contacte preferiblemente zona sur mostoles,fuenla getafe alcorcon Un Saludo
Como instalar sistema de CO2 profesional para Acuario plantado. MANORREDUCTOR y BOTELLA PRESURIZADA Como instalar sistema de CO2 profesional para Acuario plantado. MANORREDUCTOR y BOTELLA PRESURIZADA [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 12 abr 2021 - Videoteca
Filtrado suficiente para malawi? Hola a tod@s! Estoy planificando la compra del nuevo acuario sobre cliclidos del lago Malawi. El acuario elegido ha sido el eheim vivaline 240, que viene con el filtro eheim eco pro 300 con un caudal de 750 l/h. También voy a poner un eheim eco pro 100 con 500 l/h que ya tengo. Teniendo en cuenta que la población va a ser la que corresponda a litros reales (no llevo idea de superpoblación...), creéis que es un filtrado muy justo? Necesitaría más l/h y mayor capacidad de cubeta para tener mayor carga biológica? Gracias!
¿Adorno de plástico dañino para gambas? Hola, quiero añadir a mi acuario unas gambas red Cherry, pero tengo unos adornos de plástico para acuarios con colores artificiales, por lo que me surgió la duda de si esos adornos serán nocivos para las gambas [ATTACH] (en el pasado he tenido problemas con sustrato para acuarios pintado artificialmente, que afecta a las gambas pero no a los peces, por lo que no sé si también sería peligroso para las gambas estos adornos artificiales) Gracias de antemano!
Remplazar el Bambú por algún elemento para acuario. Hola a todos, soy nueva en el foro y en todo este mundo. :lol: Hace unos días buscaba algunas ideas para mi futuro acuario, (el cual será de 20 litros, agua dulce, con un pez betta y le agregaré algunas plantas acuáticas naturales) en una de las imagenes se trataba de poner algunos lucky bambú como decoración, pero ya que el Bambú no es de agua acuática, si llego a ponerlo dentro del agua comenzará a echarse a perder después de un tiempo, temo dañar a mi pez y al ambiente. Sin embargo, sigo aferrada con esa maravillosa idea. Busqué bambú sintético para acuario y no encuentro por ningún lado! (sólo me interesa el puro tronco). ¿Podrían decirme con qué puedo remplazarlo pero que luzca similar o si tienen conocimiento de algún producto sintético que puede servirme? . Saludos! :sal:
Usar arroz en el Acuario para bajar los nitratos y eliminar algas de nuestra pecera Usar arroz en el Acuario para bajar los nitratos y eliminar algas de nuestra pecera En este vídeo vamos a aprender los beneficios que nos da la utilización del arroz en nuestro acuario ya que es una fuente de carbono y nos va a venir de maravilla a la hora de hacer que prolifere una colonia bastante estable de bacterias desnitrificantes en nuestro tanque ya que estás van a ser las encargadas de descomponer la molécula del nitrato para de ellas obtener el oxígeno que les hace falta y la fuente de energía también para su alimentación aparte en el vídeo de conocer el metabolismo de las bacterias nitrificantes y de las bacterias desnitrificantes para entender mejor por qué se produce está reacción vamos a conocer los requisitos que tenemos que tener en cuenta para poder llevar a cabo este tratamiento en nuestro tanque que no son otros que contar con una cama de arena profunda o bien por otra parte con un flujo lento de filtrado. [MEDIA]...