Hongos?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Edupardo, 26 de Marzo de 2022.

1. Edupardo RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Buenas, no sé si podréis ayudarme, tengo un acuario con el que acabo de empezar el ciclado (llevo 4 días).

Uso agua poco mineralizada embotellada, aún así como ya he dicho en otro hilo, hay cloro en mi acuario (0,8mg/L), usaré Prime, me di cuenta ayer, por eso no he podido actuar aún, no tenía el producto comprado. La cosa es que el Cl2 creo que proviene de haber lavado el acuario y el filtro con lejía, ya que tuve otro acuario que no pasó de la fase de ciclado, creo que cometí errores, como no añadir comida, el material poroso lo coloqué en la rejilla (tengo un filtro interno Aqua60 de Eheim) en vez de en la cavidad que el mismo filtro reserva para la filtración biológica, creo que eso, acompañado de no añadir comida hizo que no se desarrollará bien la población bacteriana. La cosa es que a los 3 meses de comenzar el ciclado tenía 0 de NO2 y 0 de NO3, y el filtro y el acuario llenos de pelusas blancas (que duraron varias semanas y se mantuvieron), que deducí que fueron hongos que consiguieron colonizar mi acuario. Por eso decidí vaciar y lavar con lejía. La cosa es que está mañana he observado que ha vuelto a aparecer un pelusa, y ya tengo un poco la mosca detrás de la oreja. Alguien sabe si son hongos o lo que son, y sabe que debería hacer? Así se veían antes de quitar el acuario la otra vez.

No sé si la pelusa actual es igual que las otras, las otras tenían más bien forma de bola, y esta era una pelusa más bien amorfa, pero es algo que me preocupa.

2. Ampaex ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Género:
    Hombre
    Espero ayudar:
    La lejía NUNCA has de usarla en un acuario, para nada de nada. Todo has de lavarlo o enjuagarlo con el agua del acuario, el filtro lo puedes limpiar cogiendo una esponja mojada con agua del acuario. Si no queda perfectamente limpio no es un problema, mejor, dejas más cantidad de bacterias nitrificantes.
    Tampoco vacíes el acuario, existen bacterias beneficiosas incluso en la grava. Si llevases 5 años con el acuario, en ningun día de esos 5 años deberías haber vaciado el acuario, solamente el trabajo de mantenimiento: sifonado, cambio de agua, enjuague de los filtros, limpiar los cristales con un rascador o limpiador de cristales para acuarios...
    ¿Qué debes hacer? Continúa con tu acuario, no lo vacíes, ejecuta los cambios semanales de agua entre un 15-30% e infórmate bien del ciclado. No limpies el filtro durante el ciclado. De las pelusas, y otras cosas blancas no te preocupes hasta que no esté estable el acuario y ciclado. Durante el ciclado pon solamente como máximo 4h de luz diaria, ve aumentándolas según va pasando un mes desde que empezaste, por ejemplo, al final del mes dejarlo en 7h. Una vez hayas terminado de ciclar limpia los cristales, enjuaga ligeramente el filtro, sifona los restos orgánicos del sustrato y podrías comenzar a introducir peces. Si ves pelusas blancas puedes retirarlas manualmente o si es en el filtro retirarlas enjuagando con el agua del acuario.

Cargando...
Temas similares
Hongos? Hola a todos, tengo un acuario de 70l en plantado y con dos escalares y varios ancistrus pequeños. Introduje una raíz y le sale como una película blanca que parecen hongos, alguien sabe decirme de qué se trata? En la primera imagen os muestro mi acuario con un Optimus como filtro y el las otras enfoco el "moho"
¿Hongos? Buenas tardes, tengo un acuario de 280 li con 4 peces de agua fria , el sabado les hice un cambio de agua, y hoy lunes al venir del trabajo han aparecido dos de ellos como con heridas u hongos: los datos del agua medidos hoy son: - Dureza 50 - Nitrato: 10 - Nitrito :0 - Alcalinidad: 0 - Ph : 6,2 - Calcio: 0 - Vc:0 - Bromine:10 - Chromo: 0 - Lead: 20 - Hierro : 0 - Fluor:0 - Carbono: 20 - Acido cyanurico: 0 ¿ Me podeis dar algún consejo sobre como tratarlo? Muchas gracias de antemano. [ATTACH] [ATTACH]
Posibles hongos?? Hola! Mis alevines de corydora ya tienen 15 días, siguen estando dentro de salabre y a la vez dentro de paridera de red, seguimos alimentando con huevos shrimp, vemos que últimamente el restante de la comida se acumula en forma de círculo abombado y algún alevín se ha quedado atrapado y ha muerto. ¿Pueden ser hongos? Estamos pensando de quitar ya el salabre y dejarlos directamente en la paridera de red, esperamos que la colisa ya no pueda succionarlos por el tamaño que tienen... Están situados cerca de la corriente de agua, por lo que el agua no debería estar estancada... Gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda.[ATTACH]
Ayuda. Manchas en pez gato. Hongos? Hola compañeros Desde hace 4 días le están apareciendo a mi pez gato unas manchas grandes y blancas. Empezó con una grande central y parece que se va extendiendo... [IMG] [IMG]
Urgente Goldfish con hongos? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Sólo el goldfish ahora que está enfermo, antes con 3 goldfish mas * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) _ Filtro de cascada. Aquaclear 50. Caudal min 250 l/h máximo 757 l/h. Para acuarios de hasta 190 litros. Funcionando todo el día y noche. * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, carbón activo y biomax * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Lo he puesto ahora para el pez enfermo. Antes estaban todos en uno de 200 l * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un...
Mis caracoles pueden contraer hongos? Hola chicos, tengo una duda respecto a mis caracoles, lo que sucede es que mi pez contrajo hongos y pues tengo entendido que es contagioso con los peces, el pez estaba en otra pecera pero no en la principal, quería saber si podría meter mis caracoles a mi acuario principal o si afectaria a los demás seres que se encuentran en el principal? Muchas gracias
Pez Arcoíris neón con hongos? Hola amigos, aquí con una nueva pregunta, llevo a penas una semana con mi pequeño cardumen de 6 arcoíris neón acompañados de 10 tetra neones en un 150 L el día de ayer cambié la iluminación a unas pantallas de 1800 lumenes cada una, lo cual me permitió ver más a detalle a mis ejemplares y me percaté que 4 de los 6 arcoíris presentan el labio inferior un poquito más grande que el de arriba, no se si sean hongos o no, si todos los tuvieran juraría que es la morfología del pez, pero como dos de ellos tienen sus bocas “normales” pues me está alarmando un poco, les comparto las fotos, al final dejo una de uno con la boca normal, incluso hay una foto en donde se ven a 2 de ellos con su labio más grande que el del otro que está hasta la derecha. Gracias por sus respuestas!
Consulta Protazol contra hongos? Buenas tardes, una de mis monjitas tenía un hongo y ha fallecido.. los demás peces a simple vista están sanos.. compartían acuario, debería hacer algo para prevenir ese hongo?
Mi axolote tiene hongos? Hola, soy nueva en el foro y espero puedan ayudarme. Es la primera vez que tengo un axolote y lo noto medio raro, no se si así es su piel o tiene hongos y me está preocupando cuando lo compré ya vino así
Que pasa si mi pez no se recupera de los hongos? Que tal! Hace dos semanas que deje a mi platys en su acuario hospital debido a que tiene hongos en una aleta, el acuario hospital es de de 15L y le hecho 15 gotas de omnipur ( es un medicamento que segun el vendedor cura diversas enfermedades) y una cucharada y media de sal de acuarios, esta a una temperatura de 26 grados. El problema es que el pez no se cura y eso me preocupa. Que debo hacer?
¡Ayuda! ¿Ajolote sigue con hongos? Hola, publiqué ya hace un tiempo preguntando porque mi ajolote tenía hongos en sus branquias. Mejoraron, pero ahora no sólo le volvieron a salir (un poco), sino que le salió un pequeño bultito blanquecino en el cuerpo. Sospecho que es un hongo, pero claro, no quiero adelantarme. También, hace unos días le habían salido una especie de hongos, o unas algas raras en el vidrio de la pecera. Obviamente ya fueron limpiadas, pero, ¿habrá influído en algo? Era como marrón verdoso... En fin, les dejo una foto: [ATTACH] Es difícil de ver, pero eso es lo que le veo. ¿Me estoy preocupando de más?
Urgente Acuario infectado.. hongos? Hola! Algunos recordareis que tenia un shubunkin q boqueaba y al final murió, creo q por hongos ya q tenia como algodon saliendo de las branquias. Ahora tengo 1 shubunkin y 2 boinas rojas tb boqueando :( Me temo q el acuario esta contaminado por hongos o algun parasito (aunq no se les ve nada raro a los peces al margen del boqueo). Los niveles del agua estan correctos. Alguien podria darme algun consejo? Puede funcionar omnipur de seba? Gracias!!
Cómo utilizar la medicina de los hongos? Buenas, Uno de mis peces tiene hongos y le falta un trozo de la aleta de atras, pero ayer no tenía hongos ni le faltaba ese trozo, no tengo ningún pez agresivo así que no creo que le hayan mordido. Tengo una medicina llamada multicure, que pone que tengo que quitar el carbón del filtro, pero el acuario se ciclo hace poco tiempo y reemplazar el carbón alomejor pone en peligro el ciclado, mi filtro es sencillo tiene un poco de material biológico, carbón activo y la esponja. Tampoco tengo claro si para hechar la medicina tengo que quitar el material biologico, porque con algo de tendrá que limpiar el acuario. Si alguien me puede explicar el proceso y cuándo podría volver a meter carbón nuevo lo agradecería Gracias♥️
Urgente Axo descarapelación ¿hongos? Buenas. Me registré por que tengo unas dudas. Hace dos días se me murió mi axo negro por lo que creo que eran hongos. El caso es que convivía con otro axo rosado, en la misma pecera. Después de que el negro muriera, le lavamos la pecera automáticamente un 100%. Ayer le volví a cambiar el agua un 25% y le dí de comer (un día sí un día no... Y le doy 'artemia' o unas bolitas 'imagen' ). Pero está comenzando como a descarapelarse. Y la pecera se ensucia muuy rápido. ¿Es el hongo? Ayuda por favor, no quiero que se me muera también :c Todavía no entierro a mi otro axo, así que les dejo una foto para que me digan qué tenía. No se puede ver muy bien pero lo rodeó como una mocosidad blanca y lo que creo que fue el hongo lo sangró. (última imagen)
¿Puede que mi axolote tenga hongos? ¡Hola! Es la primera vez que escribo acá. Sé que hay unas preguntas que tengo que completar, pero no las tengo a mano. La cuestión es que hace unas dos semanas uno de mis dos ajolotes murió, y no sé por qué. Yo creo que tenía hongos. Tenía un punto negro en la cola, que sobresalía. Pero en fin, ya no se puede hacer nada. Consulto porque mi otro ajolote (que creo que es hembra y me lo vendieron por macho), que tiene unas bolitas blancas casi imperceptibles en las puntas de las branquias. No se distinguen en la foto porque son muy chiquitas. [ATTACH] [ATTACH] ¡Ah! Y el acuario es muy chico a mi parecer, pero estoy ahorrando para comprar uno de 64 litros. ¿Me dan una mano?