Hongos o falta de calcio

Tema en 'Tortugas' comenzado por Dordo, 8 de Mayo de 2022.

1. Dordo GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Hola,

Mi tortuga tuvo una caida de la cual ya se ha recuperado. Tuvo que estar fuer del agua y adelgazó y aestaba débil. Sin embargo, le ha salido en el caparazón alguna manchita blanca. La raspo con un cepillo y no se le quita.

Pueden ser hongos o falta de calcio?

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Puede ser falta de calcio / hongos Hola, Adjunto una foto del caparazón de mi tortuga. Tiene retención de placas y alguna placa rota porque tuvo jna caida y se le debilitó el caparazón. Pero a parte tiene una mancha blanca y como zonas marrones. Os envío por si alguién sabe sobre ello.
Hongos en ajolotes Hongos en ajolotes Las enfermedades por hongos son una de las principales causas de muerte de nuestros ajolotes, pero ¿Cuál es la verdadera forma de estos asesinos? [MEDIA] Fuente: Unos biólogos Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de axolotes
Ayuda mi ajolote tiene hongos en una de sus branquias!! Qué me recomiendan ponerle para curarlo?! Ayuda mi ajolote desde hace unos días tiene hongos en una de sus branquias
Hongos? Hola a todos, tengo un acuario de 70l en plantado y con dos escalares y varios ancistrus pequeños. Introduje una raíz y le sale como una película blanca que parecen hongos, alguien sabe decirme de qué se trata? En la primera imagen os muestro mi acuario con un Optimus como filtro y el las otras enfoco el "moho"
¿Hongos? Buenas tardes, tengo un acuario de 280 li con 4 peces de agua fria , el sabado les hice un cambio de agua, y hoy lunes al venir del trabajo han aparecido dos de ellos como con heridas u hongos: los datos del agua medidos hoy son: - Dureza 50 - Nitrato: 10 - Nitrito :0 - Alcalinidad: 0 - Ph : 6,2 - Calcio: 0 - Vc:0 - Bromine:10 - Chromo: 0 - Lead: 20 - Hierro : 0 - Fluor:0 - Carbono: 20 - Acido cyanurico: 0 ¿ Me podeis dar algún consejo sobre como tratarlo? Muchas gracias de antemano. [ATTACH] [ATTACH]
Posibles hongos?? Hola! Mis alevines de corydora ya tienen 15 días, siguen estando dentro de salabre y a la vez dentro de paridera de red, seguimos alimentando con huevos shrimp, vemos que últimamente el restante de la comida se acumula en forma de círculo abombado y algún alevín se ha quedado atrapado y ha muerto. ¿Pueden ser hongos? Estamos pensando de quitar ya el salabre y dejarlos directamente en la paridera de red, esperamos que la colisa ya no pueda succionarlos por el tamaño que tienen... Están situados cerca de la corriente de agua, por lo que el agua no debería estar estancada... Gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda.[ATTACH]
Hongos? Buenas, no sé si podréis ayudarme, tengo un acuario con el que acabo de empezar el ciclado (llevo 4 días). Uso agua poco mineralizada embotellada, aún así como ya he dicho en otro hilo, hay cloro en mi acuario (0,8mg/L), usaré Prime, me di cuenta ayer, por eso no he podido actuar aún, no tenía el producto comprado. La cosa es que el Cl2 creo que proviene de haber lavado el acuario y el filtro con lejía, ya que tuve otro acuario que no pasó de la fase de ciclado, creo que cometí errores, como no añadir comida, el material poroso lo coloqué en la rejilla (tengo un filtro interno Aqua60 de Eheim) en vez de en la cavidad que el mismo filtro reserva para la filtración biológica, creo que eso, acompañado de no añadir comida hizo que no se desarrollará bien la población bacteriana. La cosa es que a los 3 meses de comenzar el ciclado tenía 0 de NO2 y 0 de NO3, y el filtro y el acuario llenos de pelusas blancas (que duraron varias semanas y se mantuvieron), que deducí que fueron hongos que consiguieron colonizar mi acuario. Por eso...
Mi ajolote al parecer tiene hongos Hola tentó dos ajolotes hace casi un mes pero el día de hoy note que su patica y su cola estan totalmente blancas no se a que se deba le realice cambio de agua el domingo y desde entonces no quiere comer y se mueve poco , solo lo saque aparte con agua limpia pero no se que mas debo hacerle.
Urgente Axolote hinchado y con hongos Hola mi axolote lo tengo ya hace 5 meses aun no pude ni dar con un buen ciclado ni darle un habitat apropiado por las altas temperaturas se infesto de hongos, no tengo para comprar ahora ni test para el agua ni tengo para una pecera mas grande. Trate la infeccion con tres dias de azul de metileno en su pecera luego lo pase a otra y lei q el medicamento le era toxico ... externamente mejoro un 99% su aspecto pero se hincho su cabeza hace un dia y no come por q no puede tragar por la hinchazon. No se q hacer hoy recurri a los baños de sal por tres dias quisiera saber como puedo ayudarlo a ver si puede sobrevivir . x
Ayuda. Manchas en pez gato. Hongos? Hola compañeros Desde hace 4 días le están apareciendo a mi pez gato unas manchas grandes y blancas. Empezó con una grande central y parece que se va extendiendo... [IMG] [IMG]
Urgente Goldfish con hongos? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Sólo el goldfish ahora que está enfermo, antes con 3 goldfish mas * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) _ Filtro de cascada. Aquaclear 50. Caudal min 250 l/h máximo 757 l/h. Para acuarios de hasta 190 litros. Funcionando todo el día y noche. * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, carbón activo y biomax * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Lo he puesto ahora para el pez enfermo. Antes estaban todos en uno de 200 l * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un...
Hongos en tetra? Hola buenas El día de ayer me di cuenta que uno de mis tetras Buenos Aires presentaba una marca blanca, primero pensé la posibilidad del ICH pero no es el caso, la marca blanca está haciendo una pequeña hendidura en el cuerpo de mi pez, y el día de hoy en la noche me di cuenta que otro de mis tetras ha empezado a presentar la misma marca blanca en la cabeza, creo que pueden ser hongos. Pero antes de iniciar un tratamiento que opinan ustedes?, adjunto fotos Y disculpen la calidad de las imágenes, no fue fácil para mí hacerle una buena fotografía con lo rápido que se mueven.
Consulta Escalar con hongos ..?? buenas tardes hoy la me estado fijando en un escalar me tiene algo mosqueado la verdad que no tiene blanco ni nada como si fuera algodón . Subo unas fotos haber que les parece . No le veo que se a rasgué con nada y come bien . Paso unas fotos . Muchas Gracias . [IMG] [IMG] [IMG]
hongos en acuario Hola a todos. Tengo un problema con mi acuario. es de 30 litros. Hace unas semanas tenia unos 10 guppys y me regalaron uno con hongos. No me dí cuenta y ha ido contagiando a todos los guppys. entre unos y otros a día de hoy me queda una hembra nada más. lo traté cuando se me murió el segundo, me aconsejaron tratar todo el acuario ya que varios tenian como manchas blancas o pelusilla blanca. lo traté con la medicina que me recomendó la de la tienda y varios veterinarios: general toniic Tetra. a los 7 peces muertos y tras terminar el tratamiento prescrito, vi que el problema seguia y dos peces se habian contagiado. iban cayendo como chinches. pregunté a mas veterinarios y me recomendaron el eshan 2000 (o algo asi el nombre), ya que era más fuerte. acabo de terminar el tratamiento y todos los peces se han muerto salvo una, la cual se queda en el fondo con la boca pegada a la gravilla asi como de pie. sigue aleteando pero nada, no se mueve mucho mas. no se si es por que tiene toda la cola infectada o por que tiene una triponcia...
Urgente Tengo hongos en los acuarios Buenas, como nunca me puede ir bien del todo os comento. Hoy he apreciado que el pez dolar de plata de mis padres tiene hongos, no parece grave, mi preocupación es la siguiente. Hace un año o así cuando tenia a mi goldfish en el 60L algunos sabréis que intente ponerle un compañero en 3 ocasiones, en 2 de ellas las muertes fueron muy repentinas y con algo en común, los dos tenían un hongo el la cabeza (no los compré en la misma tienda). Abrí una entrada en el foro para cada uno de los casos y recuerdo que @efs710920mex comento que lo único que se le ocurría es que hubiese un hongo en el acuario al cual mi telescopio se había vuelto resistente El primero fue un ranchu que murió en pocos días, y el segundo un oranda que murió en apenas 12h. Adjunto fotos de ambos: [ATTACH] [ATTACH] Volviendo al silver dollar, antes estaba en otro acuario que llevaban mis padres y ahí ha estado sin ningún problema de salud durante alrededor de 10 años, pero 10 días después del traslado al acuario...