1. Dead_fish. RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola buenas
    El día de ayer me di cuenta que uno de mis tetras Buenos Aires presentaba una marca blanca, primero pensé la posibilidad del ICH pero no es el caso, la marca blanca está haciendo una pequeña hendidura en el cuerpo de mi pez, y el día de hoy en la noche me di cuenta que otro de mis tetras ha empezado a presentar la misma marca blanca en la cabeza, creo que pueden ser hongos.
    Pero antes de iniciar un tratamiento que opinan ustedes?, adjunto fotos

Y disculpen la calidad de las imágenes, no fue fácil para mí hacerle una buena fotografía con lo rápido que se mueven.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 18 de Noviembre de 2021
  2. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Rellena la ficha de enfermedades.

3. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    A pesar de lo borrosa de la foto, parece un hongo. Toma en cuenta que los hongos crecen tanto hacia afuera del pez como hacia adentro. Como te comentó @PARROSO, llena la ficha de enfermedades porque el problema es la calidad del agua y necesitamos mucha más información para saber cómo mejorarla.

4. Juth26 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hace poco tube problema de hongos. Los puedes identificar porque parecen como pelusa blanca con relieve. Yo utilize el medicamento Multicure de Dayana, lo compré en Amazon. Cuando lo utilize tenia alevines y todo y no les pasó nada. Tienes que ser seguir las instrucciones de la botella y también tienes que subir la temperatura durante tratamiento(nose si tienes calentador, pero seria ideal) el problema estaba solucionado en una seman!
    Ahora, mira bien y comprueba que sean hongos y no un problema de calidad de agua claro.
    Rellena la ficha para asegurar!
    Suerte!

5. Dead_fish. RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo : Tetra buenos Aires

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 160

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6 tetras Buenos Aires, 7 tetras bocceli, 1 acara azul y 1 plecostomus.

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro Aquajet 20F (1020l/h), funcionando las 24 horas.

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) : 2 esponjas, 6 BIO bolas en cada uno de los cartuchos (2)

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses aproximadamente.

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Tuvo un mes de ciclado.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??). Cuando acabó el ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Chiapas, san Cristóbal de las casas.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):0
    *- pH:0
    *- gH(ºdH):0
    *- kH(ºdH):0
    *- Temperatura (ºC):0
    - Fe (hierro) (mg/l):--
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):--
    No he podido comprobar los valores.

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:Un 15% a la semana.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: Utilizo el acondicionador clorkill de Biomaa

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada) : utilizo agua del grifo, la dejo tratar durante 2 o 3 horas y después la añado cada cambio de agua.

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Cuando veo que las aletas de alguno de los peces esta dañada añado savila licuada con agua del acuario, nunca he tenido problemas con ella antes y no creo que sea la causa de los hongos, la última vez que emplee este remedio fue hace más de un mes.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): No

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): No

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: no, es la primera vez que aparecen estos síntomas en ellos.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:Comen dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche, y les doy la comida que puedan comer en 5 minutos.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:Si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:s Si, 24h

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): el primero de mis tetras no presenta ningún síntoma, nada y se alimenta como de costumbre, el agujero no parece crecer ni causarle molestias suficientes como para demostrarlo físicamente, pero el segundo tetra que presenta una mancha blanca en la cabeza lleva a cabo movimientos anormales, lo único con lo que puedo comparar los movimientos que ha estado haciendo es como si, estuviera persiguiendo su cola, girando en círculos sobre si mismo, pero se alimenta correctamente.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

Logre tomarle una foto más clara

Archivos adjuntos:

6. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    El punto está hundido? Podría ser hexamita. Separa a los peces enfermos en un tupper de unos 5l para que no se contagien los demás y trata de tomar fotos más de cerca para confirmar qué es. Mantén en ese recipiente a los peces enfermos y cambias el agua por completo diario por agua con anticloro. Estas enfermedades son comunes cuando las defensas de los peces están bajas.

En el acuario tienes que hacer cambios de agua más grandes, al menos del 30% semanal. Sin tests de amonio/nitritos/nitratos no hay forma de saber la cantidad exacta que necesitas cambiar, por eso es mejor ir a lo seguro.

Cargando...
Temas similares
Ayuda. Manchas en pez gato. Hongos? Hola compañeros Desde hace 4 días le están apareciendo a mi pez gato unas manchas grandes y blancas. Empezó con una grande central y parece que se va extendiendo... [IMG] [IMG]
Urgente Goldfish con hongos? Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad. * - Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Sólo el goldfish ahora que está enfermo, antes con 3 goldfish mas * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) _ Filtro de cascada. Aquaclear 50. Caudal min 250 l/h máximo 757 l/h. Para acuarios de hasta 190 litros. Funcionando todo el día y noche. * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, carbón activo y biomax * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Lo he puesto ahora para el pez enfermo. Antes estaban todos en uno de 200 l * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un...
Consulta Escalar con hongos ..?? buenas tardes hoy la me estado fijando en un escalar me tiene algo mosqueado la verdad que no tiene blanco ni nada como si fuera algodón . Subo unas fotos haber que les parece . No le veo que se a rasgué con nada y come bien . Paso unas fotos . Muchas Gracias . [IMG] [IMG] [IMG]
hongos en acuario Hola a todos. Tengo un problema con mi acuario. es de 30 litros. Hace unas semanas tenia unos 10 guppys y me regalaron uno con hongos. No me dí cuenta y ha ido contagiando a todos los guppys. entre unos y otros a día de hoy me queda una hembra nada más. lo traté cuando se me murió el segundo, me aconsejaron tratar todo el acuario ya que varios tenian como manchas blancas o pelusilla blanca. lo traté con la medicina que me recomendó la de la tienda y varios veterinarios: general toniic Tetra. a los 7 peces muertos y tras terminar el tratamiento prescrito, vi que el problema seguia y dos peces se habian contagiado. iban cayendo como chinches. pregunté a mas veterinarios y me recomendaron el eshan 2000 (o algo asi el nombre), ya que era más fuerte. acabo de terminar el tratamiento y todos los peces se han muerto salvo una, la cual se queda en el fondo con la boca pegada a la gravilla asi como de pie. sigue aleteando pero nada, no se mueve mucho mas. no se si es por que tiene toda la cola infectada o por que tiene una triponcia...
Urgente Tengo hongos en los acuarios Buenas, como nunca me puede ir bien del todo os comento. Hoy he apreciado que el pez dolar de plata de mis padres tiene hongos, no parece grave, mi preocupación es la siguiente. Hace un año o así cuando tenia a mi goldfish en el 60L algunos sabréis que intente ponerle un compañero en 3 ocasiones, en 2 de ellas las muertes fueron muy repentinas y con algo en común, los dos tenían un hongo el la cabeza (no los compré en la misma tienda). Abrí una entrada en el foro para cada uno de los casos y recuerdo que @efs710920mex comento que lo único que se le ocurría es que hubiese un hongo en el acuario al cual mi telescopio se había vuelto resistente El primero fue un ranchu que murió en pocos días, y el segundo un oranda que murió en apenas 12h. Adjunto fotos de ambos: [ATTACH] [ATTACH] Volviendo al silver dollar, antes estaba en otro acuario que llevaban mis padres y ahí ha estado sin ningún problema de salud durante alrededor de 10 años, pero 10 días después del traslado al acuario...
¿Hongos o algas? Buenas, tengo un nano plantado (ambulia, elodea, vallisneria, 2 cryptocorines y montecarlo que creo que no está tirando) de 5 litros con gyraulus y un helena. Es un nano sin filtro, con hummus de lombriz y arena de río. Llevo un par de días observando una especie de pelusilla blanca en pequeñísimas zonas de algunas hojas de la vallisneria (y en algún sitio más, pero sobre todo aquí). Es un acuario con menos de un mes, no está maduro, y hay bastante materia orgánica en el agua y algas en las paredes. Me preguntaba si estas cosas blancas son hongos o es algún alga o materia oorgánica en descomposición simplemente, a ver si sabéis decirme. Un poco de contexto: duró más de 2 semanas sin cambio de agua, tuve un susto y cambié casi el 100% y ahora lleva 3 días sin cambios (pretendo hacerlos semanales a partir de ahora). ¿Alguna idea de qué es esto? ¡Gracias!
Diferenciar un hongo de otras enfermedades | Serie enfermedades | Ep 3 de 5 | Hongos Diferenciar un hongo de otras enfermedades | Serie Enfermedades | Ep 3 de 5 | Hongos En este video te explicamos que son los hongos y como tratarlas. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aquatology Publicado el 3 feb 2020 - Videoteca Aprende a detectar una enfermedad | Serie enfermedades | Ep 1 de 5 Enfermedades bacterianas y como curarlas | Serie enfermedades en el Acuario | Ep 2 de 5...
Mis caracoles pueden contraer hongos? Hola chicos, tengo una duda respecto a mis caracoles, lo que sucede es que mi pez contrajo hongos y pues tengo entendido que es contagioso con los peces, el pez estaba en otra pecera pero no en la principal, quería saber si podría meter mis caracoles a mi acuario principal o si afectaria a los demás seres que se encuentran en el principal? Muchas gracias
Tratamiento para mis tritones, tienen hongos [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola soy nuevo por aquí tengo 4 tritones desde hace un mes y se añ adaptado muy bien, pero en cuestión de 24 horas se han muerto 2!!!! Tienen manchas blancas, e leído que se trata de hongos pero no sé qué hacer, y rápido los mata enseguida. Me podéis ayudar xfavor les he cambiado el agua y limpiado el acuario, pero como puedo eliminar el hongo de los tritones y salvarlos?
Mis tritones tienen hongos!!! Hola soy nuevo por aquí tengo 4 tritones desde hace un mes y se añ adaptado muy bien, pero en cuestión de 24 horas se han muerto 2!!!! Tienen manchas blancas, e leído que se trata de hongos pero no sé qué hacer, y rápido los mata enseguida. Me podéis ayudar xfavor les he cambiado el agua y limpiado el acuario, pero como puedo eliminar el hongo de los tritones y salvarlos?
Curar heridas, hongos e infecciones en peces Disco Curar heridas, hongos e infecciones en peces Disco En este caso les muestro la evolución de un pez disco que tenía una herida en un ojo, esta fue causada por la pelea de este con un escalar. Así que aprovechamos para explicar cómo curar Heridas con hongos e Infecciones en un pez disco [MEDIA] Fuente: Tu Acuario TV Publicado el 25 ago 2017 - Videoteca
Hongos en tronco Buenos días, estoy comenzando mi acuario de 60l. Ahora mismo estoy con el ciclado y llevará 20 días, pero puse un árbol y en ese árbol pegué musgo para crear la sensación de árbol. Y el musgo ha muerto y se me está formando un moho blanco alrededor del tronco. Que puedo hacer? El resto de plantas que puse más o menos están bien (vivas por ahora), pero he leído que puedo usar flurish o sacar el trono limpiarlo con lejía y volverlo a meter bien limpio. Que puedo hacer?? Muchas graciasss!!!
HONGOS en rama Buenas, salieron unos hongos en una rama que tengo en el acuario. Tengo miedo de que se extiendan, por ahora están sólo sobre la rama, pero no sé si vayan a seguir creciendo. Salieron en una noche, hoy me levanté y los vi pero ayer no estaban. La rama en cuestión la metí hace cuatro días. Ayer lo que sí hice fue meter unas hojas, para darle un poco más de estética y que liberen taninos. Pienso que los hongos vinieron de esto, pero lo raro es que se encuentran sólo sobre la rama. Ninguna de las hojas tiene. ¿Saco la rama? ¿Se van a ir solos? ¿Son perjudiciales? ¿Echo algo en el agua? Así estaba antes: [IMG] Y así está ahora: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Duda caparazón hongos Hola me gustaría saber vuestra opinión de si lo que tiene mi tortuga son hongos,por si acaso empezado hechandole Betadine,sabéis alguna un remedio mejor?
Pez Arcoíris neón con hongos? Hola amigos, aquí con una nueva pregunta, llevo a penas una semana con mi pequeño cardumen de 6 arcoíris neón acompañados de 10 tetra neones en un 150 L el día de ayer cambié la iluminación a unas pantallas de 1800 lumenes cada una, lo cual me permitió ver más a detalle a mis ejemplares y me percaté que 4 de los 6 arcoíris presentan el labio inferior un poquito más grande que el de arriba, no se si sean hongos o no, si todos los tuvieran juraría que es la morfología del pez, pero como dos de ellos tienen sus bocas “normales” pues me está alarmando un poco, les comparto las fotos, al final dejo una de uno con la boca normal, incluso hay una foto en donde se ven a 2 de ellos con su labio más grande que el del otro que está hasta la derecha. Gracias por sus respuestas!