Hongos en la tapa de acuario (fotos)

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Ramza175, 7 de Julio de 2020.

1. Ramza175 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola amigos, que tal , mi duda es esta.
    En la tapa de mi acuario han aparecido cierto tipo de hongo, (creo que es hongo).
    Mi duda es si estos hongos blancos son dañinos para los peces o plantas o si altera el agua, he visto que está creciendo una especie de planta ahí pero no sé hasta qué punto se si eso es bueno o malo, en el acuario tengo peces 4 molly y 1 ancistrus.
    Estaba pensando en quitar la tapa para colocar más plantas flotantes.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sin duda no es bueno para los peces. El hongo blanco es lo menos preocupante, lo negro es moho y es bastante malo. Desgraciadamente ya debe haber saturado la madera, por lo que no creo que te sirva más esa tapa. Para usar madera en acuarios lo mejor es que estén barnizados con barniz marino, del que se usa para los barcos porque no contamina y resiste mucho el agua.

3. Ramza175 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias estimado, estaba más preocupado por el hongo que no me fijé en el moho.
    Ahora mismo quito la tapa..

Cargando...
Temas similares
Como curar un pez enfermo (hongos, puntos blancos, aletas rotas, etc.) Como curar un pez enfermo (hongos, puntos blancos, aletas rotas, etc.) [MEDIA] Fuente: Aldair Rodriguez Publicado el 30 may 2018 - Videoteca
Consulta Moho y hongos en raiz Buenas, Estoy ciclando mi acuario de 180 litros, el cual lleva 5 días montado. Añadir sustrato JBL aguaclasic pro. junto con sustrato de sílice. Añadir anti cloro para el agua. Y tengo tres rocas (no se su nombre) dos troncos y una raíz. El agua aún no se me ha puesto clara. Mi consulta es que la raíz tiene moho o hongos. Me apareció al segundo día, y la saqué y limpie. Refrege con cepillo con agua y lejía, coci con agua hirviendo y volví a meter en acuario. Ahora a los dos días a vuelto a salir el moho. Que debo hacer? Se quitará solo? Debo volver a limpiar? Adjunto foto para que se vea el tipo de raíz que es.
Ayuda mi Ajolote tiene hongos Ayuda mi Ajolote tiene hongos Esperamos que este vídeo salve muchas vidas de ajolotitos. [MEDIA] Fuente: Juvafar Publicado el 4 may. 2019 - Videoteca
Hongos en peces Hola soy nueva y quería preguntar si alguien sabe cuánto tiempo tengo que seguir el tratamiento de antihongos, ¿Las gotas se las tengo que poner cada día o cada semana o mes? Si alguien sabe se lo agradecería mucho:)
Urgente Hongos en mi ajolote?? Hola estaba observando a mi ajolote y tiene unas manchas blancas es sus branquias, no se si es falta de pigmentación o son hongos, no veo crecimiento algodónoso.[ATTACH]
Polyguard contra hongos Hola buen día, a uno de mis platys le han salido manchas blancas por el cuerpo, al parecer son hongos aunque me parece no es el punto blanco ya que es una mancha extendida y no en forma de puntos. He separado al pez y colocado en una urna de 10 lts aprox, con grava y un aireador, le medique con polyguard de seachem. Tendrán alguna recomendación de que mas hacer para mantener de forma adecuada al pez y hacer bien la medicación? He visto ya las instrucciones del fabricante, además de eso tienen algún otro consejo o experiencia?
Consulta Ajolote con hongos no mejora. Hola buen día. Acudo a ustedes porque he estado investigando en internet sobre cómo ayudar a mi ajolote enfermo y he tenido la suerte de encontrar su foro. Espero puedan ayudarme, explicaré la situación de mi ajolote: Resulta que tengo un ajolote de año y medio de edad, lo tengo en una pecera de 50x26x20cm (largo, ancho, alto), no tiene sustrato, ni filtro ni bomba de oxígeno, tampoco plantas. Vive solo, con excepción de los charales que le venía poniendo cada 15 días para que comiera. Solía ponerle 30 charales aproximadamente para que le fuera más fácil atraparlos, pero comía sin problemas. Sus cambios de agua se los hacía semanalmente en un 60% con agua de grifo (antes lo hacía en un 20 ó 30%, pero notaba demasiadas partículas flotando de sus heces a pesar de que intentara limpiarla previamente con una red). También agregaba gotas de anticloro a la pecera una vez que ya había echo el cambio. El agua que he utilizado siempre ha estado fría, pero no tengo ningún instrumento para medir su temperatura ni regularla :( Esa era mi...
Hongos Hola. Tengo un pez que le han salido unas manchas blancas en la cabeza. Supongo que son hongos. Llevo varios días poniéndole mycopure pero veo que no le hace efecto. En una tienda me ofrecieron otro producto llamado multicure. Alguien que me pueda aconsejar cual de los dos es mejor o si hay algún otro producto o tratamiento?? Muchas gracias..
Urgente AYUDA, ¿Hongos en mi ajolote? Hola necesito ayuda, tengo mi ajolote hace mucho (4 años para adelante aprox.) y hoy sacándolo del acuario para limpiarle la pecera descubrí unos puntos y quería saber si son hongos, es normal de ellos, le va a salir mas? noto cada vez un poco mas de manchitas blancas en su cara y en la pansa ahora, es contagioso? no tengo veterinarios, en caso de que sean hongos podrían decirme que tipo de hongo es y como lo afecta, por favor. espero sus respuestas gracias. esta en un tupper en la foto porque como ya repetí estaba cambiando su agua. la oootra vez le puse el producto BOTONIC de bonacqua que dice que es anti bacteriano y antifunguico y el empezó a doblare todo y a golpearse contra los vidrios y a flotar y darse vuelta lo cambie rápido a otra pecera limpia y sin productos y por media horas después se calmo. Me dijeron que debe ser porque el no esta acostumbrado al producto y le ocasiono mal estar. tengo miedo porque hace tiempo lo junte con mi otro axolote un ratito y si tiene hongos o algo le pudo haber contagiado, ayúdenme por...
Diccionario Hongos ascomicetos Hongos ascomicetos: Los ascomicetos son el grupo de hongos más numeroso, y abarca unas 30.000 especies. Se trata de hongos saprófitos que pueden vivir en numerosos sustratos, incluso bajo tierra, como es el caso de las trufas. En este grupo también se incluyen hongos parásitos de gran importancia económica, responsables de gran cantidad de plagas. Además, los hongos ascomicetos también tienen importancia económica ya que se usan para la fermentación del pan, vino y cerveza y otros son comestibles como las trufas y las colmenillas. [ATTACH] Las características de los hongos ascomicetos son: – Tienen un micelio con hifas septadas. – Las esporas meióticas se llaman ascosporas, y se producen en el interior de esporocistos especiales llamados ascas. En la reproducción sexual, entre la plasmogamia y la cariogamia hay una fase dicariótica en la que los núcleos se encuentran apareados, pero no fusionados. En el cuerpo vegetativo hay septos con poros que permiten la conexión entre distintas...
:( Goldfish con hongos ?? Hola buenas, soy nuevo en el foro recurro aca debido a que tengo necesito ayuda, tengo un goldfish algo enfermo pero no se que enfermedad es.. Segun yo es piel lechosa o algun tipo de hongo, me gustaria que me ayudaran.. por que no se como tratarla :/ .. ademas he notado ultimanente algunas posiciones extrañas a veces se para en la superficie inclinando su cabeza segun yo esto ultimo son problemas a la vejiga natatoria.[ATTACH] [ATTACH] . En esta foto es el principal problema Saludos y gracias
Tratamiento para hongos peces agua dulce Tratamiento para hongos peces agua dulce [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: La chica del Acuario Publicado el 25 ago. 2017 - Videoteca
Cómo curar los hongos en los peces bettas Cómo curar los hongos en los peces bettas [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Bettas Novedades Publicado el 13 ago. 2017 - Videoteca
Consulta Protazol contra hongos? Buenas tardes, una de mis monjitas tenía un hongo y ha fallecido.. los demás peces a simple vista están sanos.. compartían acuario, debería hacer algo para prevenir ese hongo?
Hongos, bacterias??? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hola! Ayer mis peces estaban perfectos y hoy uno de ellos me lo he encontrado lleno de manchas blandas y como algodonosas.... tocaba hoy hacer el cambio de agua.... no se muy bien como tengo q tratarlo porque ademas no tengo otra pecera.... tengo otro pez mas que parece que esta bien! No se si podreis decirme que es lo que le pasa y como tratarle
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información