hongos en acuario

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Quinny, 26 de Septiembre de 2021.

1. Quinny RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola a todos. Tengo un problema con mi acuario. es de 30 litros.
    Hace unas semanas tenia unos 10 guppys y me regalaron uno con hongos. No me dí cuenta y ha ido contagiando a todos los guppys. entre unos y otros a día de hoy me queda una hembra nada más. lo traté cuando se me murió el segundo, me aconsejaron tratar todo el acuario ya que varios tenian como manchas blancas o pelusilla blanca. lo traté con la medicina que me recomendó la de la tienda y varios veterinarios: general toniic Tetra.
    a los 7 peces muertos y tras terminar el tratamiento prescrito, vi que el problema seguia y dos peces se habian contagiado. iban cayendo como chinches. pregunté a mas veterinarios y me recomendaron el eshan 2000 (o algo asi el nombre), ya que era más fuerte. acabo de terminar el tratamiento y todos los peces se han muerto salvo una, la cual se queda en el fondo con la boca pegada a la gravilla asi como de pie. sigue aleteando pero nada, no se mueve mucho mas. no se si es por que tiene toda la cola infectada o por que tiene una triponcia enorme. me encontré bebes pero no se si son de una que tambien estaba preñada antes de morir o de esta.
    el caso es que seguro que la pobre se va a morir. tengo una colidora y 7 neones que parecen de plastico por que son inmunes, no se ha contagiado ninguno.
    los valores del agua han estado siempre perfectos. cambio de agua una vez por semana excepto cuando acabé el primer tratamiento que ponia que le cambiara el 50% de agua.
    me regalaron 6 guppys más que los tengo en otra pecera, mas los 9 bebés que los tengo en otra pecerilla.
    la pregunta es... cuando se muera la gupppy, como limpio el acuario? solo tengo 3 ruinas griegas, un filtro de esponja y el filtro normal. ¿lo desinfecto todo con lejia? si no es asi, ¿que puedo hacer? el agua entre un medicamento y otro está algo verde y sucia.
    ¿despues de limpiar todo el acuario, cuando meto a los neones y a los otros guppys si pongo agua nueva entero? si tiro todo el agua y pongo nueva, las bacterias que hay en los filtros bastarian, no?

y los bebes ya llevan una semana y media en la pecerilla. el fondo esta algo sucio pero estan en el agua donde nacieron. ya me pasó que por cambiarles el agua los mudé a otra agua nueva y se murieron. ahora tengo estos y no quiero que me pase lo mismo. ¿que puedo hacer?

gracias por leerme y por aconsejarme de antemano :)

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Buenas,

no es necesario desinfectar el acuario después de tratarlo con esha 2000. Pon carbón activo purigen 1s días para retirar todo el medicamento del acuario y haz un cambio más de un 50% ahora q has acabado y otro de otro 50% cuando te toque el semanal habitual.
    A priori con eso, tienes el acuario listo.

3. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Hola, haz lo que te comenta @PARROSO, pero retiras el medicamento con carbón activo, no con purigen. El purigen es una resina que atrapa residuos orgánicos, no químicos. Cualquier carbón activado te funciona.

4. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Cierto!!!se me ha colado el purigen, perdón!!!

Cargando...
Temas similares
Urgente Tengo hongos en los acuarios Buenas, como nunca me puede ir bien del todo os comento. Hoy he apreciado que el pez dolar de plata de mis padres tiene hongos, no parece grave, mi preocupación es la siguiente. Hace un año o así cuando tenia a mi goldfish en el 60L algunos sabréis que intente ponerle un compañero en 3 ocasiones, en 2 de ellas las muertes fueron muy repentinas y con algo en común, los dos tenían un hongo el la cabeza (no los compré en la misma tienda). Abrí una entrada en el foro para cada uno de los casos y recuerdo que @efs710920mex comento que lo único que se le ocurría es que hubiese un hongo en el acuario al cual mi telescopio se había vuelto resistente El primero fue un ranchu que murió en pocos días, y el segundo un oranda que murió en apenas 12h. Adjunto fotos de ambos: [ATTACH] [ATTACH] Volviendo al silver dollar, antes estaba en otro acuario que llevaban mis padres y ahí ha estado sin ningún problema de salud durante alrededor de 10 años, pero 10 días después del traslado al acuario...
Hongos en la tapa de acuario (fotos) Hola amigos, que tal , mi duda es esta. En la tapa de mi acuario han aparecido cierto tipo de hongo, (creo que es hongo). Mi duda es si estos hongos blancos son dañinos para los peces o plantas o si altera el agua, he visto que está creciendo una especie de planta ahí pero no sé hasta qué punto se si eso es bueno o malo, en el acuario tengo peces 4 molly y 1 ancistrus. Estaba pensando en quitar la tapa para colocar más plantas flotantes. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente AYUDA, CREO TENER HONGOS (blancos) EN ACUARIO Hola, soy nuevo en esto, ya tengo un post más o menos explicando lo que pasa, pero pensaba que era punto blanco lo que tenían mis peces, pero según me han ido informando me he dado cuenta y cada vez estoy más convencido de que son hongos. No me gustaría usar tratamientos o productos químicos al ser posible, y si no hay opción usar algún producto. (sé que hay muy buenos productos que no tienen efectos advsersos) Todo empezó ayer por una corydora garbei (tengo dos), le vi unas manchitas algodonosas (llamémoslo así), algún guppy de los que tengo se arrastra frenéticamente por al grava, pienso que se está rascando o por el estilo, y ahora observando que hay menos luz natural me he dado cuenta que otros peces empiezan a tener esos puntitos blancos en relieve que os cuento Me creé corriendo una cuenta en este foro por si podía alguien ayudarme. puedo hacer algunas fotos si se dejan los peces A PARTE: creo que una corydora albina(tengo dos) está moribunda. Ayer y esta mañana sí, pero hoy a penas se mueve ni para comer la comida...
Urgente Acuario infectado.. hongos? Hola! Algunos recordareis que tenia un shubunkin q boqueaba y al final murió, creo q por hongos ya q tenia como algodon saliendo de las branquias. Ahora tengo 1 shubunkin y 2 boinas rojas tb boqueando :( Me temo q el acuario esta contaminado por hongos o algun parasito (aunq no se les ve nada raro a los peces al margen del boqueo). Los niveles del agua estan correctos. Alguien podria darme algun consejo? Puede funcionar omnipur de seba? Gracias!!
Consulta Herida,hongos... Hola He adquirido este pez hará 2 semanas, es posible q se le dañara la aleta dorsal en el viaje, no lo sé. Adjunto fotos, porque empieza a parecerme un hongo, alguien tiene ídea? tengo esha 2000, exit, metronidazol y en caso extremo augmentine. Por supuesto prefiero no medicar...:thanks: 50L Ph7,4 Kh:5 NH4 y NO2: 0 NO3:10-20 +- Muchas plantas Filtro edem 511 con amplia carga de siporax y 2 esponjas.
Ajolote con hongos Hola! Hace un par de díase veo a mi ajolote algo raro en las branquias y creo que son hongos, pero no estiy seguro, yo retiro la comida del acuario todos los días, la temperatura nunca supera los 18° y los parámetros más o menos controlados siempre, lo único nuevo fueron unas anubuas que traje al acuario para los nitratos En si lo que tiene es como manchas blancas pero abultaditas en las branquias
Hongos en ajolotes Hongos en ajolotes Las enfermedades por hongos son una de las principales causas de muerte de nuestros ajolotes, pero ¿Cuál es la verdadera forma de estos asesinos? [MEDIA] Fuente: Unos biólogos Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de axolotes
Ayuda mi ajolote tiene hongos en una de sus branquias!! Qué me recomiendan ponerle para curarlo?! Ayuda mi ajolote desde hace unos días tiene hongos en una de sus branquias
Hongos? Hola a todos, tengo un acuario de 70l en plantado y con dos escalares y varios ancistrus pequeños. Introduje una raíz y le sale como una película blanca que parecen hongos, alguien sabe decirme de qué se trata? En la primera imagen os muestro mi acuario con un Optimus como filtro y el las otras enfoco el "moho"
Puede ser falta de calcio / hongos Hola, Adjunto una foto del caparazón de mi tortuga. Tiene retención de placas y alguna placa rota porque tuvo jna caida y se le debilitó el caparazón. Pero a parte tiene una mancha blanca y como zonas marrones. Os envío por si alguién sabe sobre ello.
¿Hongos? Buenas tardes, tengo un acuario de 280 li con 4 peces de agua fria , el sabado les hice un cambio de agua, y hoy lunes al venir del trabajo han aparecido dos de ellos como con heridas u hongos: los datos del agua medidos hoy son: - Dureza 50 - Nitrato: 10 - Nitrito :0 - Alcalinidad: 0 - Ph : 6,2 - Calcio: 0 - Vc:0 - Bromine:10 - Chromo: 0 - Lead: 20 - Hierro : 0 - Fluor:0 - Carbono: 20 - Acido cyanurico: 0 ¿ Me podeis dar algún consejo sobre como tratarlo? Muchas gracias de antemano. [ATTACH] [ATTACH]
Hongos o falta de calcio Hola, Mi tortuga tuvo una caida de la cual ya se ha recuperado. Tuvo que estar fuer del agua y adelgazó y aestaba débil. Sin embargo, le ha salido en el caparazón alguna manchita blanca. La raspo con un cepillo y no se le quita. Pueden ser hongos o falta de calcio?
Posibles hongos?? Hola! Mis alevines de corydora ya tienen 15 días, siguen estando dentro de salabre y a la vez dentro de paridera de red, seguimos alimentando con huevos shrimp, vemos que últimamente el restante de la comida se acumula en forma de círculo abombado y algún alevín se ha quedado atrapado y ha muerto. ¿Pueden ser hongos? Estamos pensando de quitar ya el salabre y dejarlos directamente en la paridera de red, esperamos que la colisa ya no pueda succionarlos por el tamaño que tienen... Están situados cerca de la corriente de agua, por lo que el agua no debería estar estancada... Gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda.[ATTACH]
Hongos? Buenas, no sé si podréis ayudarme, tengo un acuario con el que acabo de empezar el ciclado (llevo 4 días). Uso agua poco mineralizada embotellada, aún así como ya he dicho en otro hilo, hay cloro en mi acuario (0,8mg/L), usaré Prime, me di cuenta ayer, por eso no he podido actuar aún, no tenía el producto comprado. La cosa es que el Cl2 creo que proviene de haber lavado el acuario y el filtro con lejía, ya que tuve otro acuario que no pasó de la fase de ciclado, creo que cometí errores, como no añadir comida, el material poroso lo coloqué en la rejilla (tengo un filtro interno Aqua60 de Eheim) en vez de en la cavidad que el mismo filtro reserva para la filtración biológica, creo que eso, acompañado de no añadir comida hizo que no se desarrollará bien la población bacteriana. La cosa es que a los 3 meses de comenzar el ciclado tenía 0 de NO2 y 0 de NO3, y el filtro y el acuario llenos de pelusas blancas (que duraron varias semanas y se mantuvieron), que deducí que fueron hongos que consiguieron colonizar mi acuario. Por eso...
Mi ajolote al parecer tiene hongos Hola tentó dos ajolotes hace casi un mes pero el día de hoy note que su patica y su cola estan totalmente blancas no se a que se deba le realice cambio de agua el domingo y desde entonces no quiere comer y se mueve poco , solo lo saque aparte con agua limpia pero no se que mas debo hacerle.