Hongos, bacterias???

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Fenix19, 9 de Mayo de 2020.

1. Fenix19 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola! Ayer mis peces estaban perfectos y hoy uno de ellos me lo he encontrado lleno de manchas blandas y como algodonosas.... tocaba hoy hacer el cambio de agua.... no se muy bien como tengo q tratarlo porque ademas no tengo otra pecera.... tengo otro pez mas que parece que esta bien! No se si podreis decirme que es lo que le pasa y como tratarle

2. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Parece columnaris. Yo lo trataría con Minociclina o con Nifurpirinol.

3. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En efecto parecen hongos. Prueba a poner un poco de sal en la pecera, si necesitas medicamentos, busca que contengan formaldehido y verde de malakita, hay muchos que los contienen.

4. Fenix19 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Me han dado en la tienda baktopur...... otra cosa es q mi filtro es de carbon activo... no se si tengo que retirarlo para echar el tratamiento

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Claro que tienes que quitar el carbón activo. El carbón se usa precisamente para eliminar medicamentos, usarlo constantemente no sirve de mucho y puede ser perjudicial si se satura. Ya que estén sanos los peces, puedes ponerlo por un par de días.

6. Fenix19 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Vale, en mi filtro el carbon esta dentro de una esponjita, si quito el carbon, puedo dejar la esponja sola o tengo que meter alguna otra cosa? Soy un poco novata todavia

7. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Mete canutillos y mantenlos siempre en tu acuario. Lava la esponja y los canutillos una vez al mes con el agua sifonada. El carbón sólo debe usarse para retirar un medicamento al terminar la pauta.

8. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Yo quitaría incluso la esponja para meter más canutillos.

Cargando...
Temas similares
Como curar un pez enfermo (hongos, puntos blancos, aletas rotas, etc.) Como curar un pez enfermo (hongos, puntos blancos, aletas rotas, etc.) [MEDIA] Fuente: Aldair Rodriguez Publicado el 30 may 2018 - Videoteca
¿Hongos, Costia, ...? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta splenders *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100, unos 80 netos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): betta splenders, 3 corydoras trilineatus, ancistrus sp, 7 neones innesi *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Ahora mismo filtro externo, 440 l/h funcionando día y noche, previamente a todo y cuando comenzaron los mayores problemas tenía filtro interno de 260 l/h y lo paraba intermitentemente y algún día entero ya que cogía aire y un día se iba a quemar. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) en el 260l/h tenía perlón, esponja, y...
Muerte De Varios Bettas En Pocos Dias, Hongos, Ayuda Rellena esta ficha para poder ayudarte... ficha de diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 35 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 betta, gambas y caracoles *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno pequeño *- Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja interior *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: poco tiempo *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y...
Creo Que Tiene Hongos, Ayuda Por Favor Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Fantail *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 145 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):4 (sarasa,boina roja, shubukin,fantail) *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de teja, bomba 800l/h, dia y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) perlon y canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 8 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no es nuevo - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) solo espere una semana...
Me Podrian Decir Que Es Esto? (hongos, Colonia De Bacterias) Pues tengo esa duda desde hace un tiempo pero ahora me surgio mas porque aparecio en mi filtro que tengo desde hace unas 3 semanas, resulta que en la parte donde esta la union de mi filtro casero y en la parte de adentro de la pecera en el silicon, se encuentran como puntos o acumulaciones de algo blanco como si estuviera enlamado Se presenta en el silicon y aqui les dejo una foto para que vean de que hablo... Seran colonias de bacterias? Son buenas o malas? [IMG] Uploaded with ImageShack.us
Mi Betta Tiene Hongos, Alguien Tiene Una Medicina Casera Alguien me puede ayudar es que mi betta tiene hongos desde ayer y quiero que me den una medicina casera para poder alguien me puede ayudar porfavor :grito: :grito: :grito: :grito: :grito:
Curacion De Hongos, Protozoos Y Bacterias!!! Hola a todos!!! he leido incluso visto en youtube, que podemos prevenir incluso curar hongos con sal marina sin yodo y sin aglomerantes, con 2 gr por litro de agua y debe durar 15 dias. ESTO ES CIERTO? .. dicen que es menos fuerte que el azul de metileno. ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO , SI ES VERDAD O NO???? SI ES CONVENIENTE O NO??? GRACIAS!
Agua Blanca, Posible Explosión De Bacterias??? Hola a tod@s, El agua de mi acuario se ha quedado un poco blanca, he leído por hay que puede ser una explosión de bacterias. Llevo una semana haciendo cambio de aguas parciales, de una pecera de 68l cambio 10 litros mas o menos, y no nota apenas mejoría. Antes cada vez que hacia un cambio de agua le echaba al agua bacterias (stabyility de,searchem)como me indicaron en la tienda pero leyendo por hay desde que se me puso el agua blanca he dejado de echarle pues veo que no es una cosa necesaria. El acuario lleva montado unos 5 meses le he hecho test de gotas y los resultados son: - Nitratos 0.5 - Amoniaco 0 - PH 7 - 7,5H Tengo dos filtros 1 bio power 260 el cual lo tengo solo con carga biológica (EHEIM SUBSTRAT) y otro magi 700 el cual solo lo tengo con esponja. Tengo 4 coridoras paleatus, 1 pez monja, 1 Hypostomus plecostomus, 1 escalar y 2 pez cola de espada. Creo que los niveles están todos bien y en los peces no he notado comportamiento extraños. Gracias a tod@s de antemano.