Urgente Hongo en una garra ayuda porfavor

Tema en 'Axolotes' comenzado por Moon, 22 de Mayo de 2022.

1. Moon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Estaba alimentando a mis ajolotes y vi que uno tiene hongo en uno de sus deditos es urgente porfavor, en mi país no hay médicos que traten ajolotes les suplico su ayuda vi que puedo amputarle el dedo o la pata pero me da miedo, les suplico me guíen

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    no necesitas amputarle nada, esa es una medida extrema. Basta con que le des baños de sal. En un recipiente de unos 5l con agua sin cloro agrega 6g de sal de acuario (NaCl puro, sin iodo ni antiaglutinantes) y mete al axolote por 30 min, luego lo sacas y lo devuelves a su acuario. Repite por varios días hasta que el hongo desaparezca.

Los hongos suelen aparecer por un exceso de materia orgánica en descomposición en el acuario. Revisa cómo lo alimentas y procura que no queden restos de alimento.

3. Moon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Muchas gracias, le comento que su garrita se le salio osea... creo que ese dedo ya estaba muerto no lo se, ahora lo mantuve en cuarentena por comon4-5 dias, y lo volvi a meter a la pecera, esta bien por ahora

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No te preocupes que los axolotes regeneran cualquier extremidad

5. Moon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Buenas, perdón por molestar, le comento que a mí ajolote le volvió a salir hongo... En el mismo dedito no se que hacer tengo miedo porque no quiero que se me vaya, los otros dos están bien pero realmente me preocupa...es esa cosita blanca que se le ve... Ayúdeme porfavor tengo miedo de que convulsione o pase algo con esa sal... ayuda porfavor, no se que hacer estoy desesperada

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Puedes repetir el tratamiento pasados tres días de que terminó el anterior. Pero insisto en que el problema es eliminar el motivo por el que está apareciendo. De entrada haz varios cambios del 50% del agua cada tercer día durante una semana. Trata de sacar toda la suciedad que puedas del fondo del acuario.

7. Moon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Si mil gracias, como le comenté... Hasta ahora no le hice ningún tratamiento pq su dedito se salió solo y ya no tenía nada, cuando encontré por primera vez el hongo saque toda el agua del acurio y los otros dos ajolotes estaban bien, pero igual cambie toda el agua ahora mismo tengo al ajolote con hongo separado de los demás... Pero como le dije tengo miedo lo de la sal, no sé dónde podría encontrar esa tampoco y tengo miedo que eso lo mate al ajolote...

8. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Los axolotes son originarios del lago de Texcoco que tenía una parte de agua dulce (en donde estaban los axolotes) y una parte de agua salada, por eso resisten bastante bien la sal. Otra opción es usar azul de metileno según las indicaciones del bote pero siempre en un recipiente separado porque el azul se adhiere a todas las superficies ya que es una tinta.

9. Moon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Mil gracias, también ví videos de David indigo en donde dice que el.qzul de metileno es como veneno para ellos... Así que creo que aplicaré lo de la sal, muchad gracias

10. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    El azul de metileno es una tinta que se adhiere a todas las superficies, en particular la piel de los axolotes. Los axolotes respiran por las branquias, la piel y la boca así que sí les puede molestar un poco. Sin embargo se ha utilizado durante mucho tiempo sin que se sepa da afecciones graves por su uso.

11. Moon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Muchas gracias

es solo que me preocupaba el tema porque ví varias publicaciones de las consecuencias de ese uso y pues me alarmé

Archivos adjuntos:

12. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Bueno, a ese axolote le aplicaron azul de metileno directamente sobre la piel y no en el agua como lo indican las instrucciones. En lo personal, yo prefiero el uso de sal pero igual vas a encontrar comentarios a favor y en contra de uno y otro.

13. Moon ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Entiendo, mil gracias, asumo que se confundieron y tomaron muy literal lo de baño de azul de metileno jsjdkd

Cargando...
Temas similares
Ayuda mi ajolote tiene hongos en una de sus branquias!! Qué me recomiendan ponerle para curarlo?! Ayuda mi ajolote desde hace unos días tiene hongos en una de sus branquias
Hongos? Hola a todos, tengo un acuario de 70l en plantado y con dos escalares y varios ancistrus pequeños. Introduje una raíz y le sale como una película blanca que parecen hongos, alguien sabe decirme de qué se trata? En la primera imagen os muestro mi acuario con un Optimus como filtro y el las otras enfoco el "moho"
Puede ser falta de calcio / hongos Hola, Adjunto una foto del caparazón de mi tortuga. Tiene retención de placas y alguna placa rota porque tuvo jna caida y se le debilitó el caparazón. Pero a parte tiene una mancha blanca y como zonas marrones. Os envío por si alguién sabe sobre ello.
¿Hongos? Buenas tardes, tengo un acuario de 280 li con 4 peces de agua fria , el sabado les hice un cambio de agua, y hoy lunes al venir del trabajo han aparecido dos de ellos como con heridas u hongos: los datos del agua medidos hoy son: - Dureza 50 - Nitrato: 10 - Nitrito :0 - Alcalinidad: 0 - Ph : 6,2 - Calcio: 0 - Vc:0 - Bromine:10 - Chromo: 0 - Lead: 20 - Hierro : 0 - Fluor:0 - Carbono: 20 - Acido cyanurico: 0 ¿ Me podeis dar algún consejo sobre como tratarlo? Muchas gracias de antemano. [ATTACH] [ATTACH]
no se si sera nodulosis o un hongo de una herida Hola! buenas mi pez golfish mira cielo amaneció así (tengo otros dos golfish y estan perfectos) y no se si sera nodulosis o una herida que tiene un hongo o tal vez septicemia, alguien podría decirme que es? gracias! PD: tengo backtopur y cyrodol es por no tratar por tratar sin saber al pez.. photo-2022-05-08-10-24-38 photo-2022-05-08-10-24-45
Hongos o falta de calcio Hola, Mi tortuga tuvo una caida de la cual ya se ha recuperado. Tuvo que estar fuer del agua y adelgazó y aestaba débil. Sin embargo, le ha salido en el caparazón alguna manchita blanca. La raspo con un cepillo y no se le quita. Pueden ser hongos o falta de calcio?
no se si sera nodulosis o un hongo de una herida Hola! buenas mi pez golfish mira cielo amaneció así (tengo otros dos golfish y estan perfectos) y no se si sera nodulosis o una herida que tiene un hongo o tal vez septicemia, alguien podría decirme que es? gracias! PD: tengo backtopur y cyrodol es por no tratar por tratar sin saber al pez.. photo-2022-05-08-10-24-38 photo-2022-05-08-10-24-45 [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Posibles hongos?? Hola! Mis alevines de corydora ya tienen 15 días, siguen estando dentro de salabre y a la vez dentro de paridera de red, seguimos alimentando con huevos shrimp, vemos que últimamente el restante de la comida se acumula en forma de círculo abombado y algún alevín se ha quedado atrapado y ha muerto. ¿Pueden ser hongos? Estamos pensando de quitar ya el salabre y dejarlos directamente en la paridera de red, esperamos que la colisa ya no pueda succionarlos por el tamaño que tienen... Están situados cerca de la corriente de agua, por lo que el agua no debería estar estancada... Gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda.[ATTACH]
Consulta Cuanto tiempo usar azul de metileno para hongo Hola, me regalaron un telescopio negro pero al revisarlo veo que viene infectado con un hongo (algodoncillo blanco) y quiero tratarlo con azul de metileno, pero no se cuanto es el tiempo ni la forma en la que se aplica. En el foro he leido que dicen que se le dan baños; que se deja 24hrs, o que hasta que se le desprenda el hongo, por ello estoy algo confundido al respecto. Cualquier orientacion se agradece
Guppy enferma.Columnaris u otro hongo? [ATTACH] [ATTACH]
Hongos? Buenas, no sé si podréis ayudarme, tengo un acuario con el que acabo de empezar el ciclado (llevo 4 días). Uso agua poco mineralizada embotellada, aún así como ya he dicho en otro hilo, hay cloro en mi acuario (0,8mg/L), usaré Prime, me di cuenta ayer, por eso no he podido actuar aún, no tenía el producto comprado. La cosa es que el Cl2 creo que proviene de haber lavado el acuario y el filtro con lejía, ya que tuve otro acuario que no pasó de la fase de ciclado, creo que cometí errores, como no añadir comida, el material poroso lo coloqué en la rejilla (tengo un filtro interno Aqua60 de Eheim) en vez de en la cavidad que el mismo filtro reserva para la filtración biológica, creo que eso, acompañado de no añadir comida hizo que no se desarrollará bien la población bacteriana. La cosa es que a los 3 meses de comenzar el ciclado tenía 0 de NO2 y 0 de NO3, y el filtro y el acuario llenos de pelusas blancas (que duraron varias semanas y se mantuvieron), que deducí que fueron hongos que consiguieron colonizar mi acuario. Por eso...
Como quitar un hongo de mi tronco. Buenas noches, adquiri un tronco que tratando de curar lo olvide por unos días en agua, por cosas de la universidad y cuando vi tenia hongo, como quitar esto? Ya que quiero utilizarlo para mi pecera. Lo que tiene es como un hongo de color gris.
Mi ajolote al parecer tiene hongos Hola tentó dos ajolotes hace casi un mes pero el día de hoy note que su patica y su cola estan totalmente blancas no se a que se deba le realice cambio de agua el domingo y desde entonces no quiere comer y se mueve poco , solo lo saque aparte con agua limpia pero no se que mas debo hacerle.
Mis ajolotes tienen hongo?? ayudenme por favor Hola tengo dos ajolotes desde hace 23 días ayer los cambie de pecera a una mas grande ya que crecieron y el día de hoy les encontre unas manchas blancas en la cabeza y no creo que sea normal ya que ellos tienen como pequitas negras en casi toda la cabeza aca les dejo algunas cosas sobre la pecera y su cuidado. *- ¿Cuál es la medida de la base de tu acuario? (largo x ancho), ¿de cuántos litros consta?: Tienen 50cm de largo, 30 de largo y de ancho. Y los litros no se cuánto *- ¿A qué temperatura tienes el agua?: 18-22° *- ¿Usas filtración? (de qué tipo y potencia en litros/h): Sí, uso un filtro que no se como se llama pero si funciona perfectamente para la pecera que tengo *- ¿Cada cuánto haces cambios de agua, y en qué cantidad?: hago 1 cambio de agua por semana mas sifoniado *- ¿Usas algún tipo de químico en el agua? como por ejemplo anticloro o acondicionadores: no *- ¿Tiene iluminación el acuario? (explica cómo es): Iluminación natural *- ¿El Axolote vive solo o acompañado por otro/s?, (tiene otros compañeros como caracoles,...
Urgente Axolote hinchado y con hongos Hola mi axolote lo tengo ya hace 5 meses aun no pude ni dar con un buen ciclado ni darle un habitat apropiado por las altas temperaturas se infesto de hongos, no tengo para comprar ahora ni test para el agua ni tengo para una pecera mas grande. Trate la infeccion con tres dias de azul de metileno en su pecera luego lo pase a otra y lei q el medicamento le era toxico ... externamente mejoro un 99% su aspecto pero se hincho su cabeza hace un dia y no come por q no puede tragar por la hinchazon. No se q hacer hoy recurri a los baños de sal por tres dias quisiera saber como puedo ayudarlo a ver si puede sobrevivir . x