Urgente Hongo blanco en Ciclado

Tema en 'Axolotes' comenzado por steff_lolita, 5 de Mayo de 2021.

1. steff_lolita ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    buenas noches gente, hace aproximadamente 15 días comencé en el ciclado de mi acuario, en de 150l le puse filtro con canutillos de cerámica y por supuesto el aireador, a diario le hecho escamas para producir el amoníaco pero he notado que empezó a hacer un algodón blanco en ellos, se pegan en las paredes y demás lugares como adornos, saben si esto es bueno o malo y que debería hacer?
    desde ya muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Probablemente estás poniendo demasiado alimento, no necesitas más de una o dos escamas diario.

3. steff_lolita ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    debería sacar esos que tienen hongos?

4. GTC GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre

Es la comida que se está hechando a perder (que al final de cuentas ese es el proposito de hechar comida, que suelte el amoniaco). Lo que me preocupa es la ubicacion donde te salieron, normalmente la comida se queda entre piedras, vegetacion o directamente en el filtro. pero que se te hayan quedado ahí en la arena para mi me dice que no hay una buena circulacion de agua y que tienes varios puntos muertos de corriente. Si no hay buena circulacion tendrás que hacer sifonados mas seguidos y cuidar mucho la sobrepoblacion.

Cargando...
Temas similares
Como curar un pez enfermo (hongos, puntos blancos, aletas rotas, etc.) Como curar un pez enfermo (hongos, puntos blancos, aletas rotas, etc.) [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces Fuente: Aldair Rodriguez Publicado el 30 may 2018 - Videoteca
Urgente Hongos o Punto blanco en Molly Hola de nuevo, anteriormente había publicado un tema, que no sabía si era punto blanco que está afectando a mis peces Molly, lo importante es qué, estoy empezando a descartar que sea punto blanco, ya que a una de las Molly que tengo y creo que es la causante, ha empezado a qué su aleta trasera y parte de la boca está empezando a hacerse blanquesino, lo malo es que está afectando a los demás, principalmente a crias de Molly que tengo, de unos días de nacidos, anteriormente aplique termoterapia por unos 4 días y no noto mejoría, y he puesto en baños de verde de malaquita por una hora a todos los peces, incluso aproximadamente tengo 1 día de agregar verde de malaquita a todo el acuario, es de 50L, y la temperatura la he dejado indicada en 30°C en el termostato. ¿Cómo puedo tratarla? Yo creo que son hongos por qué igual tienen puntitos blancos pero estos están muy pequeños aún, además la Molly afectada ha perdido el apetito y siempre está lejos o separados de los demás, no muestra a qué esté muy activa y empieza a respirar de forma...
Hola! Ayuda.Hongo blanco Soy rana y quiero dar las gracias al foro por toda la info tan nutriente. El tema es que estoy en la tercera semana de ciclado con 80L, cola de zorro y una especie de anubia la cual compré ya enraizada en un tronco en la tienda de turno. El problema es que le salen manchas blancas estilo hongazo, la saqué y la limpié y otra veZ. Incluso me està mandando esa mierda al otro tronco que le puse de zorro. Como lo veis señorías? Me preocupo? Habéis tenido este tipo de mancha. Espero vuestra ayuda ya que se me hace larga la espera para poner a mis amigos y me temo que esto pueda frenar el ciclado. Gracias gente! Os mando un abrazo a todos. [ATTACH]
Urgente AYUDA, CREO TENER HONGOS (blancos) EN ACUARIO Hola, soy nuevo en esto, ya tengo un post más o menos explicando lo que pasa, pero pensaba que era punto blanco lo que tenían mis peces, pero según me han ido informando me he dado cuenta y cada vez estoy más convencido de que son hongos. No me gustaría usar tratamientos o productos químicos al ser posible, y si no hay opción usar algún producto. (sé que hay muy buenos productos que no tienen efectos advsersos) Todo empezó ayer por una corydora garbei (tengo dos), le vi unas manchitas algodonosas (llamémoslo así), algún guppy de los que tengo se arrastra frenéticamente por al grava, pienso que se está rascando o por el estilo, y ahora observando que hay menos luz natural me he dado cuenta que otros peces empiezan a tener esos puntitos blancos en relieve que os cuento Me creé corriendo una cuenta en este foro por si podía alguien ayudarme. puedo hacer algunas fotos si se dejan los peces A PARTE: creo que una corydora albina(tengo dos) está moribunda. Ayer y esta mañana sí, pero hoy a penas se mueve ni para comer la comida...
Consulta Punto blanco o hongo en aleta caudal Hola a todos. Ya hice una consulta sobre mi hamanishiki y puntos rojos en el cuerpo y aletargamiento. Parece que después del tratamiento con Sera Omnipur se recuperó del aletargamiento. Pero aun presentaba algunos puntos rojos. Han pasado 4 semanas desde el tratamiento y cada semana he medido los niveles sin encontrar nada. Y su comportamiento y ganas de comer eran normales. Hoy hemos visto que le ha salido un punto blanco en la aleta caudal. He comprobado que solo es un punto. No quiero precipitarme en pensar que es ich. ¿Que podría ser?. ¿Cómo puedo saber si es un hongo? Come bien. Las condiciones son de un 1 goldfish en 70 L netos. Los niveles están correctos. No he podido sacarle una foto mejor, se esconde. Para tratar Ich tengo Sera costapur y para tratar hongos tengo Sera mycopur junto con Sera ectopur. ¿alguien tiene alguna idea? [ATTACH]
Urgente Desconozco si son Hongos o punto blanco (y no se va!) y diversas dudas Buenas, El miércoles adquirí mi primer acuario ( es de 200 Litros ). Y el jueves introduje 2 tortugas ya que este era el objetivo del acuario... el problema surge cuando: El acuario venia con unos pocos peces y debido al frio del tapar donde me lo pusieron y el cambio de temperaturas, enfermaron unos peces rojos que os pondré a continuación en las fotos... El acuario tiene 2 filtros biológicos y calentador. Según vi a un pez con puntos blancos, pregunte en la tienda y compre este medicamento el cual no hacia falta cambiar el agua y respeta mucho (en teoría) a los seres vivos, ya que tenia miedo de que las tortugas fueran afectadas. Protazid de SERA: [IMG]20181118_192920 by Christian Sagarra, en Flickr Hoy es el 4º día y creo que algunos peces rojos ya no tiene puntos blancos, pero hay algunos que si siguen, pero no se si se trata de un hongo, punto blanco u otra...
Urgente Molly balón hongo blanco Buenas, soy un poco nuevo en esto y no sé muy bien como funciona... Tengo un molly balón negro al que le ha salido un hongo blanco y no sé de que tipo es ni cómo tratarlo, adjunto unas imágenes para ver si me podéis ayudar. Perdon por la calidad, pero me costaba pillarle quieto :sweatsmile: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Hongo blanco y plantas Hola a todos. Hace una semana empecé mi acuario plantado .A los 4 días puse unos troncos que estaban llenándose de agua para no flotar. A los dos días tenia moho blanco creciendo rápido. Decidí sacarlos, hervirlos varias veces y meterlos en el microondas también varias veces más. Ahora están en una palangana al sol para ver si les vuelve a salir el moho. He leído mucho sobre qué no es perjudicial para los peces o invertebrados. Mi duda es si afecta a las plantas. Lo digo porque vi que algunas de las plantas que tocaban los troncos extendían el moho sobre sus hojas. Por eso los saqué. Pues eso, qué me recomendáis que haga? Los meto de nuevo? Les pongo salfuman (cuánto?)? Los dejo mas días en la palangana? Muchas gracias
Hongo Blanco, Ayuda, Por Favor Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: todos: ancistrus lo estuvo hasta ayer, betta hembra, neones *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):25 litros, 18 reales. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Un ancistrus y cuatro neones. Se han muerto entre el martes y hoy ocho neones y una betta hembra. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno Eheim, para filtrar 45 litros. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, bolas cerámicas y esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:Tres años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes...
Mi Betta Se Lleno Como De Algo Blanco (como Hongo) ami betta sele pusieron las aletas decoloradas dela parte tracera ( como si se pudrieran ) y sele creo como una capa blanca que cuelga de ella , sime pudieran alludar para saver como curarlo , ya que tuve uno que se murio por lo mismo pero ha ese sele contagio hasta la parte dela cabesa boca y ojos , alguien que me allude porfabor eso blanco es como una tela delgada que se va estendiendo lo tenia en una pecera como de 10 litros la limpio cada fin de semana pero lo pase a una de un litro eso apenas hoy y tiene un foco calentador pero solo esta en una esquina y saca la boca muy amenudo alguna respuesta porfabor :(
Sustrato Blanco Como Telas De Araña, Moho, Hongo Hola a tod@s No saco carrera con esto y no sé cómo erradicarlo... Tampoco sé exactamente lo q es... Mi acuario amazónico de 100L con manado y mopani... Desde antes de navidades en marcha y sin problemas. Los troncos cada X tiempo los tengo q limpiar porque se crea una tela como un hongo, o tela de araña... Desde el principio... No los herví por no perder los taninos... La última vez q los limpié los herví y parece q están algo mejor pero no del todo... Q puede ser? Cómo puedo limpiarlo del todo? Por otro lado me ocurre lo mismo en el sustrato bajo los troncos y alrededores... El resto del acuario está limpio... Cada vez q sifono lo limpio pero al par de días empieza otra vez y queda muy feo la verdad... Q puede ser? Cómo podría evitarlo? [IMG] [IMG] Gracias y un saludo
Colisa Enferma, No Se Si Seran Hongos O Punto Blanco Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Colisa *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):La colisa, 2 xiphos , un botia payaso y un betta macho. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interno que funciona dia y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja, perlon, canutillos ceramicos y carbon activo *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:Como tres meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si, un mes - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el...
Hongo Blanco En El Ojo De Mis Molly :sal2: hoola compañeros vengo a comentarle que pueda ser lo que tenga mis mollys en el ojo es un tipo de telita blanca k solo cubre el ojo. Que puedo hacer :nose:
Red Cherry's: Scutariella Japonica U Hongos/moho Blanco? Hola a todos, Abrimos un nuevo tema (esperando que esté en la parte del foro correspondiente), ya que nos ha surgido un pequeño (o gran) problema con las Red Cherry: Tenemos un acuario de 65Ltrs plantado, ciclando (hoy, 5 de octubre: 20º día. Valores del agua hace 2 días pH: 7,8 - NO2: 0,0 mg/l - NO3 40mg/l). Aún está en 'mantenimiento' para que bajen los nitratos. Sin inquilinos. Los inquilinos están en una pecera hospital (una larga historia), llevan prácticamente 1 mes en la pecera de 25Ltrs. Luz, 25ºC y aireador, bola de musgo y de java. Cambios de agua cada día del 50%. Tenemos: Guppys (8), Neones (8), Plecos (2), Red Cherry (20). Ayer nos dimos cuenta de que las red cherry tienen una especie de moho o pelusilla por la cabeza, bigotes y patas. Hace 3 días hubo una baja de red cherry y nos pareció raro, ya que desde que están en la pecera hospital no ha habido ninguna baja de ningún tipo. Anteayer otra baja, ayer otra...(Hoy ninguna). En cuanto las veíamos (muertas) las quitábamos, tenían un color naranja como...
Punto Blanco U Hongos? Hola, a nuestra pequeña Killa le ha salido un bultito blanco en la base de la aleta superior. Es un Goldfish Cometa Tres Colas, rojo. Hace un par de días al levantarnos la vimos escondida detrás de un tronco inmóvil. Tocamos un poco el cristal para ver si se movía, se revolvió un poco y se escondió otra vez, esta vez totalmente vertical. La dejamos en una pecera aparte (una pequeña de bola) con una gota de azul de metileno. Cuando volvimos del trabajo estaba mucho más espabilada, la devolvimos al acuario con parte del agua de la pecera y nadaba estupendamente, como si no hubiese pasado nada. A los dos días, otra vez al levantarnos, le vimos ese bulto. No sabemos si el punto blanco. La estamos sacando por las mañanas a la pecera de bola en agua del propio acuario y con una gota de azul, y de noche la devolvemos al acuario. Nada perfectamente y sé la ve orientada y activa. Estamos procurando que coma poco. Hemos visto tratamientos que pasan por subir la temperatura del tanque a 30grados y echar sal al agua, ¿qué...