Hola

Tema en 'Usuarios' comenzado por Ariadnalopez, 9 de Enero de 2018.

1. Ariadnalopez

Ariadnalopez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola me llamo ariadna soy nueva en esto y tengo muchas dudas sobre mi acuario es de cien litros y acabo.de meter cinco pirañas el señor de la tienda dice que son serrasalmus. Podéis orientarme?

2. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Hola bien venida, bueno seria bueno saber que tipo de piraña es por que el nombre que nos das es el nombre científico que reciben las pirañas como tal, pero déjame decirte que en su mayoría suelen tener un gran tamaño con lo que deberías tener como unos 100 o 200 litros por pez, así que creo que estas en serios problemas si son de especie grande, anexo a ello te recomiendo que nunca creas lo que te dicen en las tiendas, por que normalmente no suelen saber nada.

3. Ariadnalopez

Ariadnalopez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola te mando foto de las mias

4. Ariadnalopez

Ariadnalopez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Cómo pongo la.foto aquí?

5. Ariadnalopez

Ariadnalopez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola como hago para poner fotos aquí?

6. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    toca que la subas con un servidor, yo utilizo tinypic.com, subes la imagen le das cargar y el te da una visualización de la imagen y te vota unos links copias creo que es el penúltimo y acá le das click donde esta la imagen borras lo que sale y lo pegas y cargas y tendría que salir la imagen

7. Ariadnalopez

Ariadnalopez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Son con puntos negros una fina línea desde la cola hasta casi medio cuerpo y las aletas de abajo rojas y debajo del cubo tb

8. Ariadnalopez

Ariadnalopez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Sabes si pueden comer trucha cruda de la pescaderia?

9. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    En primer lugar déjame decirte que al parecer lo que tienes es algo llamado piraña roja y llegan a tener 35 cm de largo por lo cual 6 ejemplares en el pequeño acuario que tienes es como una salvajada, lo mejor es o que encuentres un acuario adecuado para ellas o lo montes pero para 6 ejemplares supondría yo que estaríamos hablando de unos 800 litros

10. Ariadnalopez

Ariadnalopez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias

11. Ariadnalopez

Ariadnalopez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola otra pregunta sabes por Internet donde se puede comprar un acuario de 500litros que no.sean demasiado caros?

12. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Depende de que país seas, por acá suelen ofrecer muchos acuarios, de resto lo más económico es mandarlo a hacer sobre medidas a alguien que sepa del tema

13. Ariadnalopez

Ariadnalopez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
  14. julian rativa

julian rativa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    podrias buscar por acá, creo que la mayoria son de ese país de resto como te digo en lo personal para la urna y eso lo más economico es mandarlo a hacer

15. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    IMPORTANTE: ¿Has respetado el tiempo de ciclado del agua?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

16. Ariadnalopez

Ariadnalopez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
  17. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Perfecto

La piraña roja (Serrasalmus nattereri) en un acuario puede comer todo tipo de carne cruda y peces, incluso vivos

De todas formas toma precauciones:
    Los peces criados a mano y descendientes durante generaciones de peces cautivos suelen tener un sistema inmunológico mucho menos desarrollado que el de sus parientes en libertad haciéndolos más proclives a coger enfermedades.
    Si le das pescado congélalo antes para evitar los contagios por parásitos y nematodos como el anisakis, cuyo ciclo vital afecta a los propios peces.

Un saludo.

Última modificación por un moderador: 27 de Abril de 2018
  18. Ariadnalopez

Ariadnalopez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola muchas gracias les estoy dando.un compuesto comercial por las mañanas granomix ñpara peces tropicales y por la noche ayer les pusimos una alita de pollo cruda y casi dejaron el hueso. Pero lo que me.preocupa es que mi acuario es pequeño para tener cinco pirañas es de cien litros y me gustaría pasarlas a uno.más grande. Tardan mucho en crecer? Porque yo las veo más grandes cada día. Un saludo

19. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ciertamente el acuario es pequeño, tanto por las dimensiones que pueden llegar a alcanzar tus peces como por la alimentación viva. Ésta produce una gran carga bacteriana que lleva los niveles de nitritos a niveles críticos.

Recuerda que los animales en libertad no comen todos los días, y menos los depredadores. Déjalos ayunar dos días a la semana si les das alimento vivo.

Un saludo.

20. Ariadnalopez

Ariadnalopez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias. Como miras los niveles de nitritos?

21. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Con un imprescindible test de nitritos.

Test imprescindibles:
    - pH,(acidez)
    - NO2,(nitritos)
    - NO3,(nitratos)

Test opcionales pero muy recomendables:
    - gH,(dureza total)
    - kH, (dureza temporal)
    - Cloro,

Se recomienda que sean de gotas, los de tiras reactivas NO SON FIABLES.

Un saludo.

22. Ariadnalopez

Ariadnalopez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola buenas noches. Tengo una pregunta porque cuando arreglo algo del acuario y limpio las plantas o cambio el.tronco o algo las pirañas serrasalmus nattarery que tengo pierden el color rojo se quedan. plateadas y al rato.vuelve a aparecer el.color? Un saludo

23. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Eso les ocurre a muchos peces coloridos, cuando se estresan se les apagan los colores o se oscurecen como método de camuflaje natural. A algunos incluso les ocurre cuando están enfermos.
    Intenta no realizar muchos cambios en la decoración. Define bien tus ideas antes de ponerte manos a la obra.

Un saludo.

24. Ariadnalopez

Ariadnalopez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias

25. Ariadnalopez

Ariadnalopez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola que caracoles me recomendáis para el.acuario que no hagan mucha plaga y que limpien?

26. Ariadnalopez

Ariadnalopez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola de nuevo, que tal? Sabéis cuanto tardan en crecer lasemana pirañas serrasalmus nattarery? Porque las tengo desde reyes y noto que han crecido muchísimo y otra cosa no consigo que mi acuario tenga el agua cristalina limpia siempre está como turbia y salen como unas babas al rededor de la manguera de la bomba y por lo alto de las plantas. Sabéis que puede ser?

27. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Las plagas de caracoles tienen fácil control, así que por ahí no habría demasiados problemas.

En tu caso, con alimento vivo, los Planorbis corneus (caracol planorbis) te irían bien.

Se reproducen con facilidad si tienen alimento. Se controlan muy fácilmente. Son carnívoros y carroñeros. Grandes comedores de algas, de todo tipo de alimentos comerciales y de diversos vegetales. Comen los restos de la comida de otros peces del acuario. Si algún pez muere también será devorado y te los regalará de buen gusto cualquiera que los tenga.

Pues por lo que cuentas muy poco

Cuanto más coman más rápido crecerán. Y apostaría a que les das mucho más de lo que realmente necesitan.

Pues o son hongos o bacterias unidas por materia orgánica en descomposición, sin foto prefiero no jugármela. Ésto se debe a un exceso de alimentación unido a un déficit de filtración.

Como aun no nos has dado datos de niveles de nitritos y demás no puedo decirte mucho más, pero sospecho que estarán por las nubes.

También sería de mucha ayuda conocer las dimensiones de la urna (litros), rutinas de mantenimiento, tipo de filtración, tiempo en funcionamiento del acuario, etc, etc.

28. Ariadnalopez

Ariadnalopez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola el acuario es milo 80.decía que era cien.litros pero han entrado cerca de ochenta.litros el filtro no se cual es venia junto pero creo que filtra poco y les pongo un poco por la mañana y un poco por la noche de comida de ellas. Comida cruda solo les pongo un día a la semana. Que filtro me recomendáis? Y que mantenimiento he de hacer?

29. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Te dejo este ENLACE que contiene toda la información básica. Échale un vistazo y si encuentras algo que no está bien o tienes alguna duda comenta.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información