Hola, soy nuevo!

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Rantor, 13 de Febrero de 2020.

1. Rantor RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes

Soy nuevo en este mundillo y he de decir que me encanta

Vengo a enseñarles mi acuario de agua fría de 15 litros, con un filtro CPF200

Me gustaría que me diesen todos los consejos posibles para empezar si no es molestia, gracias!

Archivos adjuntos:

2. Dwalin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    En primer lugar decirte que el acuario que tienes es demasiado pequeño para los goldfish que tienes, ahí cono mucho metería gambas. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola! bienvenido al foro!! muy lindos tus peces, pero necesitan mas litros, son peces que crecen mucho, en acuarios pequeños hay mas probabilidad de que se enfermen y mueran. Para esos 3 necesitas minimo un acuario de 60 litros.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Bienvenido compañero, como dicen los demás, para goldfish esta muy pequeño el acuario, deberías cambiar por uno 100 lts para ellos 3. en la pecera que tienes (15 lts) te recomiendo que agregues a un betta solamente, esos peces son muy resistentes y ademas, son muy hermosos. vas aprendiendo poco a poco, cualquier cosa pregunta, con gusto ayudaremos en lo que podamos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Rantor RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias a todos, lo tendré en cuenta

6. Guramiazul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Lo primero busca lo que es el ciclado(si quieres te explico) y hazlo, pilla un buen filtro e intenta que tu acuario no esté sobre poblado por que si no los nitritos van a subir mucho y además en un acuario tan chiquito, desgraciadamente de agua fria hay pocos peces y la mayoría son de la especie carassius auratus(pez telescopio, comenta...) no metas uno de esos ahí por que es muy poco espacio y te va a ser muy difícil mantenerlo, esos son peces bastante "sucios" y además necesitan cuarenta litros, puedes tener neones chinos, (unos cinco)hacerte con una luz potente y equilibrada y hacerlo plantado(ponerle plantitas) y te quedaría bonito, mirar tipos de caracoles de agua fria, o gambas(no mezcles peces y gambas) , mi consejo es que lo hagas gambario, debido al volumen, o eso o el cardumen chiquito de neones chinos, y si quieres puedes comprar un calentador y meter por ejemplo algún guppy y alguna coridora quizá, o bien hacerlo bien plantado y meter un betta

7. Guramiazul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Perdona no había visto la foto, ya tienes tres carassius auratus...te recomiendo que o los devuelvas o compres un acuario más grande70-80l

8. Rantor RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Me podrían decir por qué necesitan tanto espacio?
    Yo les veo contentos y el koi que tengo ya tiene 2 años de vida sin ningún problema
    Igualmente seguiré sus consejos, es solo curiosidad!

9. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Se requieren mas espacio porque siempre hay que pensar a futuro. Hay que saber que los goldfish llegan a un tamaño máximo de 30 cm (cada uno) y los koi muchísimo mas grandes que los goldfish. por esa sola razón deberías cambiar a uno mas grande. Segundo, si no los cambias, tus peces probablemente sufran de enanimos, esto los llegaría a estresar y después de esto la muerte. Si tu koi tiene ya dos años y solo tiene esas dimensiones (como se ve en la foto, algo muy pequeño diría yo unos 5 o 8 cm) debe estar sufriendo de enanismo ya

10. Bandero BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    verlos bien no quier decir que lo estén, esos peces necesitan más litros, son muy sucios y consumen mucho oxígeno, además al no tener plantas naturales, ni bomba de aire en tan pocos litros....observa si suben a la superficie boqueando, lo demás ya te lo han dicho y lo comparto. a todos nos ha pasado.

11. vichowars GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Buen acuario para iniciar , pero error comun de inicio la seleccion de peces

Si bien dices que se ven bien , pues imagina que tu tienes una casa muy muy pequeña, probablemente puedas sobrevivir y hagas todo lo posible por pasarla bien , pero seria mas feliz en una casa mas adecuada a tus necesidades y requerimientos.

si esos peces tienen dos años, estas muy pequeños.

Por otro lado al tener esos peces en tan pocos litros lo mas seguro es que la calidad del agua se vuelva mala muy rapido y cuanto mas crescan mas dificil sera mantener limpio el acuario, y los nitratos bajo control, tendras que hacer cambios de agua muy seguido lo que hace que los peces sufran por los desajustes naturales del cambio de agua.

Cargando...
Temas similares
Urgente Hola, buenos días, tardes o noches Hola espero que estén pasando un buen momento, decidí entrar a este grupo porque el sábado pasado, mi pez Betta salto de su pecera y lo encontré tirado en el suelo, gracias a Dios lo encontré a tiempo y lo devolvi a su pecera, el problema es que lo noto muy triste, no se mueve mucho, se queda con la trompa para arriba entre el agua en unas plantas que le compré y tampoco veo que coma, por un momento pensé que lo iba a perder pero hasta el día de hoy miércoles 3, sigue vivito y coleando, alguien me podría ayudar diciéndome si está bien o que puedo hacer por el? Se lo agradecería mucho.
Urgente Hola, mi pez betta se ve plateado en sus branquias y es rojo, y está cambiando eso ¿porque? Hola, soy nueva y ando por aquí gracias a mi pez betta Cherry, es de color rojo, sin embargo ya llega como una semana que sus branquias y su boquita se están tornando a plateado, un día si de plano lo ví que no quería comer y lo metí a una pecerita pequeña con blue all, lleva así desde ayer ahí, pero no veo cambio,¿Que puedo hacer? Ayuda
Hola, No Se que meter a un acuario de 70 litros con 10 gambitas hola, quisiera meter a mi acuario de 70 litros, unas 3 monjitas, unas 6 cebritas, unas 5 corydoras panda, unos 5 otocinclus, y unos 4 guppys. Lo Puedo hacer? y ya tengo 10 gambitas
Hola, me gustaría mucho sus consejos :'3 Lo que pasa es que quiero reproducir a mis bettas,pero... Jamas lo he hecho y es por eso que necesito ayudita Les cuento.... Tengo dos hembritas que a mi parecer están preparadas para reproducirse, pero yo no tengo ni la menor idea de si ellas quieran o no, lo mismo pasa con el macho, el macho algunas veces hace un nido muy pequeño y de una sola capa Entonces no se si que hacer Porfa que me aconcejan? Estoy pensando seriamente en juntar a una de las hembritas con el macho y ver que pasa, pero no se muy bien como hacerlo :/
Hola, soy nuevo y tengo un acuario de 290 litros ¿que peces puedo agregar? Hola, en mi acuario tengo 6 goldfish, que peces mas puedo meter?
Urgente Hola, necesito ayuda Hola, les comento hace aprox 2 semanas note que mi axo en su branquia tenía un puntito hasta la punta pero pues era muy pequeño y como es gold supuse que sería una pepita muy chica entonces lo deje pasar, comía perfecto estaba tranquilo todo bien hasta que en sus tres branquias derechas le salió ese puntito y en la de hasta abajo se le empezaron a caer sus filamentos, en ese momento lo saque de él acuario para que no infectar a él otro pero ya era muy tarde también tenía el puntito. Al otro lo medique con un poco de azul de metileno una gota (estaba en 5 ltrs) pero como que se empezó a estresar mucho. Se salió de él recipiente donde lo tenía entonces decidi volverlo a meter a él acuario puesto que ya los dos estaban infectados les puse un poco más de azul de metileno (ya en el acuario) y ya estaban volviendo a comer charal, tubi y pollo todo normal hasta que otra vez el hongo y ahora está mucho peor los dos Les anexo fotos Este es el que inicio [ATTACH] Este es el imfectado[ATTACH]
Hola, cambio pequeño cardúmen de seis Rasboras trilineatas (cola de tijeras)... Los cambio por una buena poda de plantas y algún caracol .. También por crías de ancistrus... Si hay algún interesado, contemplo proposiciones .. No los seleccioné, fueron una cesión y no los quiero en mi acuario de ovovivíparos... :alegria::thanks:
Hola, queria saber si una led mitad roja y azul puede ser utilizada como luz de dia? Soy nuevo en esto, hize un pedido en amazon de una led blanca pero me llego mitad azul y roja. Se me olvido solucionar el problema ya que en ese momento solo estava montanto el acuario y no habia ni empezado el proceso de ciclado. El acuario es de unos 20L. Y lo que pasa es que la luz azul y mitad roja queda bastante potente para el acuario a mi parecer. Y no me parece que esté simulando la luna. Y leí que solo necesitan poca luz para guiarse por la noche y me parece que con esa potencia no pueden dormir y se quedan jugando. Entonces en la sala que esta el acuario en cuanto sale el sol se ilumina la sala y no parece que el acuario necesite luz. Pero no le da luz directa. Podria usar la luz led azul para el dia? Por si necesitan que les de algo de luz directo y que no les importe que sea azul. En el acuario no hay plantas. Tiene dos guppys y 2 corydoras.
Urgente Hola, mi pez se queda en la superficie Tengo una pecera con 5 peces todos pequeños aun 3 scalares y dos bailarinas se qué no pueden convivir pero es mientras consigo el acuario màs grande pa pasar los scalares pero últimamente 2 de MiS scalares sé la pasan arriba en la superficie del acuario còmo quietos nose qué hacer
Consulta Hola, mis scalares no S Hola soy muy nuevo en esto, pero me encanta Agradecería mucho alas personas q me ayudarán con mi duda tengo un acuario comunitario de 3 scalares y 3 goldfish (bailarina) están pequeños todos. Los gold comen todo el alimento q les doy pero veo q los scalares No comen veo q nadan pero ni se imutan por la comida , es un alimento flotante còmo en Bolitas mis scalares llevan 3 días conmigo solamente , gracias salu2
Hola, soy nuevo en la acuariofilia Me gustaria saber k especies de pez puedo mezclar en un acuario de 40 litros con un betta, y si es posible con especies pequeñas y de grandes bancos.
Hola, soy Andres Hola a todos. Mi nombre es Andres, tengo 51 años y soy de Buenos Aires Argentina. Me estoy iniciando en el hobby y compre una pecera de 200lts con filtro externo Atman de 700l/h. Aun no esta con peces ya que debo esperar para aclimatar el agua. Voy a poner peces tropicales, mas Mollys y espadas para ver las crias, algunos neones y botias. Espero poder aprender rapido. Muchas gracias. Andres
Hola, Nuevo En El Foro Buenas, soy de Cordoba Argentina. Hace unos cuatro años empece con un acuario de 40 lts. y busque como mantenerlo de la mejor manera, aprendi mucho de sus comentarios y hoy decidi unirme a ustedes. Todavia tengo el de 40 lts. y acabo de poner a ciclar uno de 110 lts. Espero seguir aprendiendo de esta pag. Muchas Gracias. :paz:
Hola, Muy Buenas, Nuevo Miembro. Hola a todos mi entrata a este foro tan grande y con gente que ayuda mucho, me he preguntado quien vende plantas, y queria preguntar que me recomiendan ustedes es un acuario de 170x64x50 y de iluminacion tengo 20 leds de 10 watts y queria plantas de bajos o lo que puedan mantener mis lamparas, y tengo peces disco tambien para que aguanten la temperatura, muchas gracias de anticipacion y que tengas un buen dia.
Hola, No Puedo Actualizar Mi Avatar Como están no puedo actualizar mi Avatar me marca un error! Ya lo intente varias veces y nada! :shock: subiendo la imagen y con la liga. Saludos. :ok: