Hola Soy Nuevo Me Presento Yo Y Mi Charquito

Tema en 'Usuarios' comenzado por fjmoran, 28 de Abril de 2016.

1. fjmoran RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola me llamo Fran,soy de Madrid y la verdad es que llevo poco tiempo en este mundo pero lo he cogido con fuerza. Encontre una urna de 180l de segunda mamo en la que ahora conviven:

9 neones/3 xiphos/3 platys/3 gupys/4 corydoras paleatus (2murieron)/1 ancistrus y algún caracol manzana junto con alguna caracola.

La pecera la tengo sobre un soporte que me he fabricado a medida el cual sólo me queda forrarlo para guardar todos los trastos.

Por el momento todo va genial, el ph se mantiene y el gh también, lo que no se es si el resto de parámetros son igual de importantes o por el.contrario son menos preocupantes

Ya aprovecho para haceros una consulta tengo pizarra dentro del acuario compradas en tienda especializada pero las quiero cambiar por unas q encontré en un jardin que estaban renovando, las he tenido en un barreño con agua y salfuman a partes iguales al principio burbujeaban muy oquito y como si fueran pasrillas efervescentes pero pasadas 48h sumergidas ya no lo hacen. Quiero pensar qie seria de restos de arenilla.......las he aclarado y las he rociado nuevamente con salfuman a chorro y ya no burbujea. Mi pregunta: creéis que puedo meterlas en el acuario o me quedo con la.preocupación de que al principio si sacaban alguna burbuja.

Aquí una foto de mi pecera
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
  2. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si ya no burbujean al echarles salfumán, hierve las rocas y para el acuario.

3. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Bienvenido.

Te recomiendo mirar las necesidades de los peces que quieres para desarrollar tu proyecto con base en las características del agua, por ejemplo, ya sufriste bajas, los neones son agua ácida y blanda y los poecilia de agua alcalina y dura.

4. fjmoran RANA

Puntos de trofeos:
    10
    NovatoX ok, mañana me pondré a ello, José Alberto gracias por las recomendaciones, en principio las dos coridoras paleatus creo q murieron porque no se adaptaron al acuario,los demás estan como locos todo el dia y con respecto a juntar neones con peces del género poecilia ha sido porque un amigo también aficionado tiene este tipo de peces convivie do hace más de un año. Aún así lo tendré en cuenta para futuros huéspedes y trataré de aclimatar a los que ya estan de la mejor manera posible. Gracias por las aportaciones

Cargando...
Temas similares
HOLA SOY NUEVO Y ME PRESENTO Hola soy nuevo por aqui, aunque llevo bastante tiempo siguiendo vuestros consejos. Bueno empece en este hoby hace unos 14 meses y empece con la tipica pecera de bola y un pez naranja, pero enseguida me engache y al poco tiempo ya tenia mi primer acuario de 30l y 4 peces de agua fria. Pero al poco tiempo ya queria mas y me compre el que tengo actualmente un eheim aqua pro 84l, con filtro aqua ball 130 e iluminacion de 2 tubos t8 de 15w. Bueno no es gran cosa pero estoy muy contento y disfruto mucho con el, ahhh mis inquilinos son 4 corys plateus, 10 neones, 10 borrachitos, 2 otocinclus y 1 colisa pequeñita. Espero seguir aprendiendo mucho de vosotros y GRACIAS.
Hola, Me Presento Y Dudas Con Axolote Nuevo Hola me llamo Ignacio, pueden decirme Nacho. Tengo 10 años y mi hermano Pablo me hace un tiempo me queria regalar unos bettas pero le dije que no, y hoy fuimos a un acuario y me gusto mucho un axolote albino, y tengo dudas lo tengo en un acuario de 10 litros,no tene mas de 5 cm. la pecera es temporal ya que mi mama y mi hermano me dijeron de que si lo cuido, mi mama me dejaria tener uno mas y una pecera mas grande y mi hermano me regalaria una pecera mas grande y comoda para mi mascota. mis dudas son - Como debo cuidarlo bien - Que es lo mejor para alimentarlo, lei que lombrices, peces y alimento de peces - Enfermedades que pueda tener - El piso del acuario como debe ser me gusto una arena de rio y unos caracolitos, seria si el animal pero solo el caparazon. - Tengo que cambiar el agua, pero cada cuanto? - Hay algun riesgo de tenerlo con plantas de plastico, y con peces de vidrio, tienen una pelotita con aire y un hilo que se engancha al pez de mentira - Como se si es macho o hembra, es que quiero poner un...
Hola Soy Nuevo, Me Presento Hola buenas soy David tengo 21 años y me gustan mucho los animales. He visto varios temas muy interesantes en este foro y me he registrado para ayudar/pedir ayudar a otros miembros ya que soy joven y no tengo mucha experiencia en esto de los acuarios terrarios etc... y me gustaria aprender cosas de todos vosotros al igual que daros consejos y opiniones de lo que yo se.... Asique ya nos comentaremos un saludo a todos!
Hola Soy Nuevo Y Me Presento Buenas. Me queria presentar, me llamo Carlos y soy de sigüeiro cerca de Santiago de Compostela. Llevo con acuarios hace ya unos cuantos años, tenia un 300 litros de marino pero, la crisis me hizo desmontar. Me quede con un nano de 58 litros con una pareja de kaudernis esperando a seguir criando, pues ya con otra pareja ya lo habia conseguido. Ahora tambien tengo un nano de 20 litros con cristal red, black cristal , unas sakuras y de peces unos galaxis. no me enrollo más Saludos y espero aprender y conocer a gente de por aqui para intercambiar esperiencias etc :v:
HOlaaa Soy Nuevo!!! Les Presento Mis Peces Disco Hola mi nombre es Edgar Camacho soy de México!!! y pues ya tengo algo de experiencia en en los peces, he tenido de todo jjejee pero ahorita estoy con los peces disco =) Espero conocer a mas gente que tenga este tipo de peces :paz: y pues por aqui andaremos. Alrato les pongo una foto de mi acuario [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Hola Soy Nuevo Me Presento Desde Canet De Mar hola a todos me presento desde desde canet de mar en el maresme,espero aprender mucho de todos vosotros y aportar lo que yo se,mantengo un acuario de 320lts de agua dulce,las especies que tengo son 5 discos,6 corydorias,3zorros voladores,3botias payaso,1botia stratus,3ancistrus,y un labeo bicolor,los parametros del agua normales phj6,5,nitritos0 etc etc.....cambios de agua cada semana,y acabo de ponerle un filtro nuevo,un eheim classic 600,2217,bueno os pongo un par de videos de anoche espero haverlo echo bien son un par de videos de prueva que hice anoche con el movil un saludo. :ok:por cierto el acuario tiene pocas plantas por que e sufrido un ataque de algas bastante fuerte pero ya esta casi solucionado :bailoteo: Enlace Enlace pd:creo que este post no va aqui me lo pueden...
Hola Soy Nuevo Me Presento!! Hola buenos días a todos, después de leer a escondidas muchos consejos de este foro ayer me compré mi acuario. Soy de Galicia y tengo 22 años. Solo quería presentarme y enseñarlo, así si algún día necesito ayuda ya me conocéis un poco más. Os cuento un poco lo que me ha llevado a comprar lo que he comprado y os pongo las tan esperadas fotos. El criterio del precio ha sido el más decisivo, estoy estudiando y no puedo meterme en gastos grandes, por lo que he comprado el más económico. La idea es de irlo mejorando el día de mañana o si me lo pudo permitir comprarme uno más grande. Este tiene entre 40 y 50 litros, en función de las piedras. Filtro interior CUTRE A MAS NO PODER, calentador, Y LUCES INCANDESCENTES. Osea una autentica MIE..DA. Puse 2cm de grava en el fondo, puse sustrato (atrás sobre todo) y otro centímetro de grava por encima, y llené de agua. Lo primero que hice fue sacar la esponja del filtro, cortarla a la mitad, y rellenar la mitad superior de carbón activo. Así el agua pasa por la esponja y luego...
Hola!soy Nuevo Me Presento hola soy nuevo en este foro,soy carlos de a coruña,el caso es que di con vosotros porque tengo un acuario de peces disco y ahora a uno le estan saliendo unas manchas blancas por las branquias(por fuera)ya no come y estoy muy preocupado.alguien tiene idea de lo q puede ser?y como podria tratarlo?muchas gracias de antemano
Hola A Todos, Me Presento De Nuevo pues eso me presento de nuevo, soy cumar. preferencia por los discos. urnas; 90ltrs 220ltrs. vuelvo otra vez a la aficion despues de casi dos años de paron. ya puse mi experiencia en este foro sobre lo que me paso (rotura de 300ltrs a medianoche) y recibi mucho apoyo por parte de todos . pero es que mi mujer y yo nos llevamos un disgusto(trauma) muy grande. gracias a todos los que me apoyaron y a todos los que hacen que esta pagina sea de tanta ayuda. pronto nos veremos por aqui y intentare ayudar lo que pueda con mi poca experiencia repito gracias y saludos a todos. cumar.
Hola A Tod@s Presento Mi Nuevo Proyecto Hola a tod@s, soy nuevo en esto del agua fria y me gustaria que me echarais una mano. Tengo un acuario de 540l(creo) -Urna de 150*60*60 -Sumidero de 90*40*40 -Bomba de 5000l de circulacion -bomba de subida dse 3000lh -pantalla de 4*54w -enfriador TECO -decoracion piedras de rio y un manglar de plastico y una capa fina de tierra negra. A lleva ciclando unas 2 semanas mas o menos y no tengo nitritos ni nitratos. Cuantos peces podria poner y de que tipo me aconsejais. Gracias y un saludo :sal2: :sal2: :sal2:
Hola, Me Presento Soy Nuevo Hola mi acuario es nuevo tiene 4 dias de funcionar tengo 3 goldfish pequeños 3 o 4 cm de cuerpo, 3 guppys y 1 pleco o ancistrus aun no identifico cual es mis preguntas: 1- mis goldfish pueden estar con mis guppys a una temperatura de 23-25 grados? :fiu: 2- 1 goldfish presenta la aleta dorsal(la de atras) caida; doblada y con una venita roja q empezo pequeñita an pasado 3 dias y crecio y me preocupa tambien tiene una pequeña bolita blanca del orte de una burbuja en esa aleta me preocupa mucho, ¿ q puede estar pasando? :roll: 3- ¿como difencio un pleco de un ancistrus? :nose:
Hola Soy Nuevo En Esta Seccion Os Presento Mi Estanque hola o s presento mi estanque .mañana lunes empiezo su reforma jejeje.ya que quiero ponerle un cristal para poder ver mis kois desde otra perspectiva.ire poniendo videos del paso a paso ,para que me vallais aportando ideas gracias.http://www.youtube.com/watch?v=GLSnW4VWKFA no me entero como va esto d subir videos jajajaja
Hola De Nuevo, Os Presento Mi Acuario Hola amigos, hacía mucho que no pasaba por este foro. Veo que ya hay algo más de movimiento en marino. Os dejo unas fotillos de en lo que he estado metido yo últimamente. ahora me mudo y a todo esto le cambio la mesa y la urna, casi ná! jejeje. Lo siento si las fotos son un poco grandes, no sé como reducirlas y, además, sería una pena. Si el foro no las autoreduce o da formato ruego alguien lo haga por mi o las borre. Saludos y arriba ese marino! [IMG] [IMG] [IMG]
Hola, Buen Dia! Soy Nuevo Y Me Presento [font = Courier New] [/ font] Hola buen dia, soy del Estado de Guanajuato, México. soy un novato en Cuestión de acuarios, pero listo y con ganas de aprender. : Sal2: un saludo! [/ B] [/ font]
Hola soy nuevo criando peces Podrían hacer un grupo de WhatsApp para hacer esto más sencillo? Quiero iniciar en el mundo de la acuariofilia y me sería útil toda la experiencia de ustedes ya que no se absolutamente nada, tengo una pecera de 100 litros y por ahora dispongo de 6 peces shubakun*[creo que así se llaman] (no se si son machos o hembras), no tengo plantas naturales, el suelo de la pecera son piedrecillas y no se si hay pueda plantar algo, también tengo iluminación Led, y no se como diferenciar si lo que tengo son filtros o solo oxigenadores