Hola, Soy Nuevo En El Foro, Necesito AYUDA Por Favor !!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Espinete93, 4 de Abril de 2014.

1. Espinete93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, buenas a todos lo que leais, llevo teniendo peces un año, les ha salido hongos y les he curado, y me han pasado un par de cosas mas. El caso esta en que los peces que tengo son bettas, y me dijeron que no les pusiera un filtro, ya que no lo necesitan tanto por que pueden salir a respirar. Mi problema es que tengo una pecera de unos 7 litros y me esta saliendo continuamente una capa blanca extraña en la superficie. Tenia 3 bettas en tres peceras separadas y ahora solo me queda uno, creo que es por la capa esa extraña. He leido durante la mañana respuestas del foro. Como me han gustado me he inscrito ya que me gustaria aprender mas cosas sobre este mundillo y e gustaria empezar por una gran consulta, la betta que me queda esta todo el dia en la parte de abajo de la pecera, no sube nada mas que para comer y parece que la cuesta la vida. No se que la pasa ya que no la veo hongos en las aletas ni nada y me da la sensación que es por la capa blanquezina esta. POR FAVOR, no quiero que se me muera asi que si necesito ayuda para curarla.
    Espero que alguien lea esto y me pueda ayudar y hechar una mano en este tema,

Muchas gracias

2. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo apostaría a que es problema del agua, háblanos un poco sobre tus hábitos... cambios de agua, filtro que tienes puesto, comida que le das, luz que le das...cuanto mas mejor.

3. Espinete93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues la verda es que no tienen ningun filtro por lo que me dijeron. ahora adjuntare una foto del acuario, el cambio edl agua, una vez a la semana por eso de los nitritos y a veces la pongo algo de madera por que me han dicho que eso oxigena el agua
    muchas gracias en serio por contestar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Ellie ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola!!

Bienvenido al foro!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Yo creo que lo mejor que podrías hacer es rellenar la ficha de enfermedades (pinchando en las letras azules) para que así tengamos los máximos datos posibles para poder ayudarte.

A si a bote pronto yo creo que el problema seguramente vendrá por la calidad del agua.

5. Espinete93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    * - Nombre común o científico del pez enfermo: Pez betta hembra

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 15cm, 18cm, 29,5cm

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1, pez betta hembra

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): no tiene

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): nada

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: no es nuevo

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??): no es nuevo, pero aun asi, pimero lo llene y espere un par de dias, luego meti el pez

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Madrid, madrid

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): --
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): --
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): --
    *- pH: 7
    *- gH(ºdH): --
    *- kH(ºdH): --
    *- Temperatura (ºC): 15/20 ºC
    - Fe (hierro) (mg/l): --
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):--
    siento no poder poner mas datos, pero el de la tienda me pedia mucho dinero para analizar el agua, solo me pudo decir que el agua tenia buena pinta.....

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: cambio el 70/80% cada semana

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: no, dejo reposar el agua, asi los cloros se van. El agua puede levar reposada desde un cambio hasta el otro.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) agua del grifo reposada. lo que hago es sacar el pez con cierta cantidad de agua, quito el resto, limpio el aguario con agua caliente (fondo y paredes, solo con agua, nada mas) vuelvo a llenar la pecera y despues añado poco a poco el agua que tenia el pez sin añadirlo directamente. espero un par de minutos hasta que se mezclen las aguas y luego añado el pez con el resto del agua.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): ninguno, tengo un alimento que supuestamente ya tiene todo eso. en la etiqueta pone:
    9 en 1 para peces betta: Inmunidad; PSB; Estimula el desarollo de aletas y aumento de color, Delicioso (buena palatibilidad); Promueve el crecimiento; Ayuda a la salud de sus peces; Antidoto; Buena digestion; Deodorizacion.

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): Si comprase mas, no. En la bolsa que me los dan les dejo entro del agua de mi pecera durante un dia, y luego les añadiria

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): si, les quite unas ramitas que tenia de mimbre seco. por que estaban empezando a ponerse negras.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? : no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Si, los otros 2. y acabaron muertos. luego se les hincho uno de los ojos y al cabo de un par de dias mueren

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: todas las mañanas y como si fuese un salero. suelen caer unas 7-8 bolitas de comida.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si, aunque pasa subir hasta la superficie les cuesta mucho.

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): esta un poco hinchada, pero lei que las hembras cuando estan en celo suelen hincharse, por lo que no sabria decir si es un sintoma o no

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.): se le ponen los ojos blanco

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): NO SE COMO SUBIR LAS FOTOS xDDDD. las tengo en el escritorio, si me dicen como subrlas las subire

6. dmarchena DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Buenos días compañero y

No puedo ayudarte mucho con bettas, pero te dejo esto: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Así podrás subirlas y los compañeros te podrán ayudar mejor.

7. Espinete93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    lo siento, me da un error de la paguina y no puedo...................

8. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Tu pez betta necesita un filtro y un calentador pero ya!! Debe tener una temperatura de mas o menos 26°C. Por eso ahora esta tan inmovil, si sigue asi acabara muriendo como los otros.

9. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Tu pez betta necesita un filtro y un calentador pero ya!! Debe tener una temperatura de mas o menos 26°C. Por eso ahora esta tan inmovil, si sigue asi acabara muriendo como los otros.

10. Espinete93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ok, gracias. Se lo comprare. Pero con eso se solucionaria el problema?
    Podria meter algun macho con esta hembra cuando mejore?

11. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    No compañero, en 7l no cogen dos bettas... al ponerle el calentador ve subiendole la temperatura poco a poco hasta los 26°, sino enfermara de punto blanco.

12. Espinete93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    aqui estan las fotos:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

13. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola espinete,
    tienes bastabntes cosas a mejorar. Ainque es cierto que los bettas suben a coger un poco de oxigeno de la superficie no significa que vivan en cualquier sitio.

En primer lugar, deberías cambiar menos cantidad de agua en cada cambio, pero más a menudo. Al no tener filtro deberías hacerle un cambio del 30% cada 48h (dia si, dia no).
    Para los cambios, compra un acondicionador o anticloro. Cuensta unos 10 euros y sirve para tratar más de 1000 litros de agua, o sea que vale la pena. Actua de forma casi instantanea, por loq ue no deberás dejarla reposar.

Para cambiar no se saca el pez de la urna (esto lo estresa mucho), debes ir a cualquier ferreteria y comprar un tubo de silicona de unos 0.5cm de diámetro interno y 2m de largo. Además compras un cubo de 3 a 5 litros (en supermercado o chinos). Pones un lado del tubo dentro del acuario, el cubo en el suelo (a nivel mas bajo que el acuario) inspiras por el lado del tubo que tienes fuera y te saldrá el agua y la diriges al cubo. El tibito dentro de la urna la acercas al fondo y te irás llevando toda la porquería acumulada (cuando esto se hace más a lo bestia es lo que se llama sifonado del fondo). Cuando hayas sacado 1/3 parte del agua (entre 2 u 3,5litros de agua, yo he hecho marcas en el cubo para saber cuando tengo que parar) sacas el tubito del acuario.
    Para rellenarlo, coges agua del grifo (una garrafa de 5litros llenada hasta la mitad te irá perfecto si sacas 2.5 litros), la calientas de forma que esté a la misma temperatura que el acuario y le echas el acondicionador necesario para los 2,5 litros (para ello mejor te compras una jeringuilla de insulina en una farmacia para poder poner la cantidad exacta, si te pasas un poco no pasa nada). Para calentar el agua yo lo hago con el microondas, caliento un vaso de agua hasta que hierve y la hecho en los 2.5 litros, esto te llevará la temperatura a unos 25 grados. Si ves que no llegas calientas 2 vasos pero menos cantidad de agua en cada uno, recuerda que tan malo es tener el agua más fría como más caliente.

Para llenar el acuario haces lo mismo que para vaciarlo pero a la inversa, pones la botelñla de agua a nivel superior que el acuario, el tubo un extremo en la botelñla, inspiras por el otro y sueltas el agua poco a poco en la urna (de esta forma el cambio es más gradual que tirar directamente el agua virtiendo de la botella y el pez estará más tranquilo)

Que el pez se mueva poco ya te ha comentado charlie que es por la temperatura. Estos peces en su hábitrat estan entre 24 grados (de noche) y 30 (de dia), imagínate estar a 15-20, ellos no pueden calentarse como los mamiferos, sin que cogen el calor del agua, como lor reptiles, por eso se mueve poco (por que no puede), y eso le llevará a enfermar

Lo que has descrito de los otros es infeccion bacteriana por mala calidad de agua que desenvoca en hidropesía (pez hinchado) y ojo hinchado. Para evitar que a ete le ocurra lo mismo haz más cambios de agua con acondicionador y ponle el calentador, y a poder ser rápido, lo que comentas que la ves hinchada podría ser un síntoma de que está bastante mal.

Ya nos dirás si todo empieza a mejorar.

14. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    te pongo las fotos directas

intenta por favor hacer alguna donde se vea más claramente al betta

15. Espinete93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Aqui hay una mas de cerca del pez.

16. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Por cierto al hacer los cambios de agua, que esten a la misma temperatura que la de la urna, en una pecera tan pequeña las variaciones son muy notorias y les afectan mucho.
    A los peces betta les gusta comer mas variedades de comida, podrias conseguir una cepa de alimento vivo o tambien puedes hacerle una papilla, veras al pez mas activo y colorido.

17. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Te la pongo directa (si haces copiar al ultimo link que te sale y lo copias aqui te saldra directamente la foto)

si la veo un poco hinchada, come normal y ves que defeque? (O al limpiar recoges las cacas)

Si empieza a comer mal o no la ves defecar ve a una farmacia o herboristeria y compra sales de epson (sulfato de magnesio), y le haces un baño de 24h, para ello, disuleves 1/4 de cucharadita de los polvos en un vaso de agua del propio acuario, lo disuelves y se lo tiras (la dosis es de 5g cada 40 litro de agua), se lo dejas 24h y despues haces un cambio del 50% del agua, con esto debe defecar y empezar a deshincharse.

si esta asi de quieta debes comprar lo que te hemos comentado antes, el calentador (con uno de 15 watios iras bien) y el acondicionador para quitar elcloro (que tambien quita cloraminas y metales pesados que lleve el agua, cosa que dejando evaporar el cloro no eliminas), si puedes, cambia agua como te hemos dicho (con la manguerita) al menos 2,5 litros, a ver si consigues que mejore

18. Espinete93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola y gracias por los consejos. Al final no me he comprado nada por que estoy ahorrando para una una pecera mas grande. Pero el del cambio de agua cada dos dias por la falta de un filtro lo estoy llevando a cabo y el pez se ve con mas movimiento y eso. Asi que algo se ha solucionado. Muchas gracias en serio.

19. Kurisu BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Bienvenido Espinete93

:
    ¿De cuántos litros será tu acuario nuevo?
    Te recomiendo que compres uno de unos 40 litros, así podrás plantarlo y meterle otras 2 hembras y un macho, que sería lo ideal en vez de tener una sola hembra.
    Aquí te ayudaremos y te guiaremos en el mundo de la acuariofilia.

Saludos y encantada de tener otro miembro.

PD: Haces bien en intentar darle la mejor vida posible y no te fíes de los dependientes de las tiendas.

20. Espinete93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    pues es uno de 44 litros. del kiwoko. viene con calentador, filtro y luz. asi que me vendra mejor y eso

21. Kurisu BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Fántastico, un buen acuario para empezar

¿Ya tienes pensado que peces le vas a meter?

22. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Tema movido Usuarios a Temas generales sobre acuarios

23. Espinete93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues la verdad es que no. Pensaba meter varios tipos de peces de agua caliente. Aunque sean de los pequeños. Para ir empezando con el tema de los ``exoticos´´ por denominar a los peces tropicales, ya que me gustan mucho. y asi ver si la betta vuelve a estar mas activa con el cambio de temperatura

24. Espinete93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Algún pez pensado, como guppis, o neones. Y si pudiese un pez betta macho, que aunque sepa que son muy agresivos y territoriales, yo los veo en las tiendas con el resto de peces y no he visto peleas o confrontaciones entre ellos. Corregidme si me equivoco, o recomendarme algún pez si los que he dicho son demasiado ``avanzados´´ para mi nivel de experiencia.

25. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    busca por este foro o por milanuncios acuarios de segunda mano, los hay de mas litros por el mismo precio, en ocasiones hasta plantados y con peces...yo por lo que te engañan he dejado de comprar a las tiendas, todo lo compro a acuaristas...o gente que me da o directamente lo fabrico yo.

26. Charlie1017 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Por cierto yo no metería peces betta con gupys, les muerden las colas, por otro lado yo en 100l metí un betta macho con 3 hembras, y me fue fatal, por un lado el macho se cargo a una hembra y por otro me debieron tocar las hembras malas que se mataron entre ellas, pero que se daban bocados increibles...no quiero ser mas descriptivo pero te haces una idea a lo que me refiero. He hablado con gente que cría bettas y todos me dicen de juntarlo con la hembra solo para reproducirlo....por algo será.
    Un beta va bien con neones, cardenales, borrachitos... todo este tipo de peces de cardumen. Si quieres peces mas grandes a su lado puedes meter mollys y platys, aunque tengan parámetros de agua distintos aguantan bien los dos con un ph de 7 como es el mío.

27. Espinete93 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias, lo de los guppis es por que mi hermano si que tenia guppis con bettas, pero por ina infeccion del agua se le murieron, y el tuvo problemas ni dada de eso.......... pero gracias igualmente

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información