Hola,regreso Pero Me Considero Nuevo, SOS

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por IO, 3 de Noviembre de 2010.

1. IO RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, soy asturiano, y tengo un acuario marino reconvertido en dulce, de una capacidad de 110 litros + 20 que estan en la zona de filtrado, además le anexioné un segundo filtro exterior.
    En realidad no soy nuevo del todo, ya que hace años tenia otro acuario de agua dulce y la verdad es que se me daba muy bien, ahora es otro cantar.

El acuario se montó el 15 de septiembre, sin peces, pero si con plantas, y con agua del grifo. A los tres dias se añadieron bacterias. Se dejó ciclando durante tres semanas y a partir de ahí empecé a meter peces, "antes comprobé todos los parametros que tenia y parecia que todo correcto".

Empecé con dos Coris y estos que son como plekos pero mas pequeños y no crecen tanto. Todo correcto
    Al poco Me compre 2 Escalares pequeños y 8 cardenales. Me murieron los 2 escalares en 4 dias y 3 cardenales.
    Una vez muertos los escalares fin de la muerte de los cardenales.
    TODOS ELLOS COMIAN NORMALMENTE Y ESTABAN GENIAL EL DIA ANTES.

Realicé varios cambios de agua y a los 20 dias y metí otros 3 escalares. Y a los dos dias se me murieron y se me murio otro cardenal.

Quiero tener dos o tres escalares pero no soy capaz.

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo: Escañar // Neon

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 110+20

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): guppys (3 crias), Cory (2), Parecido al Pleko pero mas pequeños (2), Cardenal (4), 1 Kimbersi hembra, "a la espera del macho". 1 Caracol.

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Tengo un filtro interno (550 litros pasan por el, ya que era marino)y otro externo(para 100 litros), ambos funcionan las 24 horas del dia.

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos,

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: desde el 15 de septiembre (Mes y medio)

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. 3 Semanas completas

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): GIJON

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0,0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0,0
    *- pH: 7,5 o quizas un pelin menos , es con lo de colores y creo que esta entre 7 y 7,5 (Muy alta)
    *- gH(ºdH):7
    *- kH(ºdH):5
    *- Temperatura (ºC): 25
    - Fe (hierro) (mg/l): N/A
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): A/A

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Cada semana un 15% o un poco mas .

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: NO

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Agua del grifo, reposada

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Al inicio bacterias

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): NO

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) NO

-- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: Creo que es lo mismo.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: dos veces pero muy poco

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: normalidad

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: NO

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: NO USO

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Creo que las aletas se le dañaron y las veia como pegadas

Aclaraciones:

Me gustan los escalares pero antes de que meta otra vez alguno, quiero ver que me aconsejais

Muchas gracias

2. toni1809 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola la verdad que de escalares no entiendo pero si dices que era uno antes marino y ha estado parado deberias de desinfectar los filtros y el acuario antes , el ph si lo tienes a 7'5 lo tienes alto y un problema muy grave tambien es que no le quitas el cloro al agua, comprate un acondicionador i hechaselo... yo soy mas o menos novato tambien i esque la verdad que si era de antes marino i eso no entiendo mucho pero yo lo desinfectaria por si acaso antes y creo que el problema principal esta en el agua, no le quitas el cloro eso es muy importante ya que el cloro los "envenena" no se exactamente el afecto sobre ellos pero viene a ser algo asi parecido a eso. Bueno espero averte podido ayudar en algo :) almenos lo he intentado
    PD: BASSMASTER tiene un post muy bueno sobre desinfectar los filtros

3. LISARDINHO DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compañero. Bienvenido.
    Como bien dice Toni, comprate un acondicionador para el agua.
    Aqui en gijon, el agua a mi tambien me sale alta de ph como a ti (Incluso me sube a 7,7)
    Para mi ese es el problema de las muertes.
    Tienes que buscar una solucion para bajar ese ph, pues los cardenales su ph optimo esta entre 6 y 6,5 y los escalares en un ph 7 mas o menos.
    Yo tengo co2, y asi mantengo a raya el ph en 6,9 y tambien tengo cardenales y escalares, y estan encantados.
    Tambien me fijo que tendrias que subir un poquito la temperatura a 26 o 27 grados.
    Un saludo compi, y suerte.

4. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Primeramente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, esperamos leerte mucho por aquí, aunque preferiblemente en otras circunstancias

Poco más que aportar a lo que te han comentado los compis. Añadir que los cambios de agua sobre unos 30-35 litros cada vez, considerando solo el acuario de 110L y no los otros 20L de la zona de filtrado

Por lo que he podido leer, el análisis del agua lo haces con test de tiras; estos suelen ser un pelín inexactos en las lecturas, por ello es preferible hacerlos con test de gotas o llevarlo a tu tienda habitual y que te hagan un análisis tanto del agua de la urna como del agua de la red, así despejamos dudas sobre los valores y si la urna esta madura o no

Incidir en el tema del declorado, si bien aireandolo el cloro puede desaparecer, las cloraminas

y son tanto peores para nuestros inquilinos

En cuanto a los inquilinos, deberías incrementar el cardumen de corys para que se sientan más seguras, en un 100L de 4 a 6 de la misma especie. Hacen una labor oscura pero muy necesaria en nuestras urnas.

Una pregunta ¿aclimataste bien a los nuevos antes de introducirlos?

Un

de nuevo bienvenido

5. IO RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola ante todo daros las gracias por vuestra ayuda, y despues pedir perdon por la tardanza, es que ayer estaba un poco torpe.

Primero comentar que el acuario antes de pasar de salado a dulce se desinfecto, me llevo 3 dias.
    Despues comentar que por fin me compre un analizador digital de PH y veo que el agua del grifo llega a subirme a 8, pero en el filtro exterior tenia añadido turba lo que hace que me baje a 7,2. Hoy añadí más turba a la salida de la bomba del filtro interior para ver si me baja un poco mas, ya que toda el agua del acuario tiene que pasar por ahí; (hice una pequeña prueba en un recipiente con turba y la analice y me dio !!sorresaaaa!!! 6,8 de ph.
    Ya os contare que sucede con el acuario en general.

Luego comentar, que si, que me tengo que pillar alguna cory mas, es cierto.
    Ayer me regalaron un escalar adulto, en un principio dije que no lo queria hasta ver que ocurria con el agua, pero no tenian a quien más darselo, asi que me lo quede. De momento se le ve muy bien, come muy bien y parece que esta muy agusto. Ya veremos.
    Otra cosa, puse el aireador, lleva todo el dia de ayer y de hoy sin parar.
    De momento aun no compre para quitar el cloro al agua, a ver si puedo ir esta tarde o mañana por la mañana.
    La temperatura ahora la tengo a 26 grados. y mis analizadores son de gotas.
    Respecto a lo que me pregunta Thorson de si aclimato bien los peces,

1º Meto la bolsa en el acuario para que se igualen las temperaturas.
    2º A los 15 minutos abro la bolsa y meto un poco de agua
    3º a los 10 minutos meto otro poco de agua
    4º A los 5 minutos saco los peces de la bolsa y los introduzco en el acuario.

Me direis como los aclimatais vosotos y si lo hago bien.- Gracias

Ya os mantendré informados de como va la cosa y daros las gracias por vuestra ayuda y si se os ocurre alguna cosa mas decirmelo pleasee.

GRACIAS

6. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

La aclimatación es perfecta, por lo que descartamos eso

En cuanto al tema del aireador, si a los peces no les veías boquear en superficie o en demasía, seguro que de oxigenación el agua estaba bién y con la filtración que tienes estaría

Con la turba conseguirás bajar ese ph. Te modificará el color del agua, a algunos nos gusta pero a otros no

Un

7. IO RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Puffff, con lo contento que estaba, pero bueno.

Volví a analizarel PH del agua y 7,8, yo alucino, no se cual es el motivo de esa subida.
    Ya tengo el liquido para eliminar el Cloro del agua del grifo. PRIME de Seachem.
    Además adquirí Acid Buffer, y la verdad es que parece bueno, aunque no se si me está haciendo efecto rebote.
    lo que hago es, en un recipiente de unos 5 litros le pongo el anticloro y a los 30 minutos o asi pongo una pizca de Acid Buffer.
    Al dia siguiente compruebo el PH del agua y me lo deja en 6,5, entonces lo añado poco a poco en el acuario.
    El motivo de realizar cambios de agua tan pequeños es que no quiero que se produzca un cambio brusco del PH del acuario, para evitar muertes de peces, pero si me lo baja a 7,6 al dia siguiente me lo volvio a subir a 7,8.
    Acabo de hacer otro cambio de agua tratada y ahora el PH está en 7,6, mañana lo volvere a medir y si me vuelve a subir ... ¿Hago un cambio de más litros? o sigo haciendo pequeños cambios

Si me dais algun tipo de consejo, os lo agradeceria.
    Hago bien al hacer estos cambios pequeños o me paso a cambios mayores , ¿que opinais?

El Escalar aun sigue con nosotros y que no falte , jejejeje

Muchas gracias

8. LISARDINHO DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo probaria ha hacer un cambio normal, y medir a ver que sale.

9. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Podrías probar a hacer cambios con agua de osmosis, de esta manera bajarías el kh, mejor no bajarlo de 3 ya que privariamos de efecto tampón y el ph se volvería inestable.

A más dureza de carbonatos más dificil bajar el ph. Deberás revisar el kh y ph de la urna, del agua de red. Revisa que no tengas material calacareo en la urna (grava, conchas, piedras....) Podrías usar agua de osmosis mezclada con la de la red, pero para esto deberiamos saber los valores de los de red para calcular una buena mezcla de ellas y bajar el ph y kh sin los químicos

Un

10. LISARDINHO DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    El problema es el agua Thorson, A mi tambien me sube el ph hasta 7,7-7,8, pero lo controlo con co2.
    Mi kh es de 5.

11. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Entonces toca tirar de osmosis o Co2, aunque mejor bajar esos carbonatos (kh) y de esta manera será más facil

Un

12. JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo revisaria como comenta Thorson, no tener ningun tipo de material calcario en el acuario, ya que no es normal que despues de bajar tu ph y no realizar cambios de agua, este suba sin motivos, por lo cual despues que te serciores de no tener nada calcario en el acuario, puedas tratar de bajar este ph con agua de osmosis, siempre mesclandola antes de ponerla dentro del acuario, de esta forma no deberias de tener problema, otra cosa ten cuidado con ese escalar adulto y tus cardenales.

, y como ya te comentara trata de realizar como minimo a la semana un cambio de agua, de al menos 1/3 del volumen de tu acuario, con esto no deberias de tener problemas.

13. IO RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Lo primero de todo, muchas gracias por vuestros consejos;

Hoy, al comprobar el agua del acuario resulta que me vuelve a 7,8 el PH
    Mi GH es de 7 (Analizado hoy)
    Mi KH es de 5 (Tambien analizado hoy).
    Mi PH es 7,8 (Muy alto)

Mañana, ante la desesperacion de intentar bajar ese PH, cambiare 1/3 de agua tratada (Veremos que pasa).

Se que con agua de osmosis o con CO2 lo conseguiria(Creo), pero no es muy buen momento para hacer esa inversion, además antes, sino sale bien lo del cambio de mañana, quedria intentar un par de cosas más. Sino abra que mirar lo del agua de osmosis.

Muchas gracias y si se os ocurre alguna cosa mas que pueda hacer, decidmelo, os lo agradeceria.

Pd.- Mi escalar aun ta vivito.

14. LISARDINHO DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Tambien te queda la opcion de cambiar a unos peces que esten bien en ese ph.

15. IO RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Bueno, cambié 1/3 del agua del acuario el cual tenia un PH de 6,5.
    En el momento de hacer el cambio (a la hora) el PH del acuario estaba en 7,3
    y Ahora está en 7,7.

En fin resignacion, lo volvere a comprobar mañana.

Si veo que no bajó, que no creo, me traeré agua de un manantial, bueno, primero la analizaré y veremos a ver lo que pasa.

Lisardinho, soy muy cabezon e insisto muxo, lo conseguireee!!!

Graciasss

16. LISARDINHO DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Eso espero.
    Haber si tienes suerte.

17. IO RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola
    Bueno, de momento estoy igual, no consigo bajar ese PH
    Con tanto cambio de agua he tenido otra baja, un cardenal. El escalar aun está conmigo, creo que está aclimatado ya a ese PH.
    Así que tome la decision de que me voy a pillar lo del agua de osmosis para bajar poco a poco ese PH, ya que creo que al final va a ser la opcion mas barata a la larga y mas efectiva.
    Alguien me podría decir como puedo hacer?, cual pillar? y que no me implicase demasiada obra en casa, quedria algo para poner y quitar y no tener que desmontar mi grifo...

Consejos, please

Gracias

18. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Todo depende de cuantos litros quieras sacar, pero para una instalación normal con un equipo de osmosis de unos 75-100 gpd estáría de sobra.

Puedes encontrar en cualquiera de los patrocinadores equipos de osmosis que se adecuen a tus requerimientos. Se instala en un grifo de terraza, bañera, ducha.... y tendrás agua de osmosis a una garrafa y el rechazo al desague. Claro si lo quieres automatizar el sistema deberá ser más complejo y más costoso ( Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un