HOLA, NECESITO AYUDA URGENTE

Tema en 'Pequeños Roedores' comenzado por John90, 25 de Julio de 2011.

1. John90 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas:

Hace más de un mes fui a la tienda de animales con mi hermano pequeño y compramos una pareja de hámsters. Son hámster rusos alvinos. Hoy cuando volví de pasear (a las 13:00) me percaté de que la hembra había dado a luz. El macho se estaba comiendo a uno, así que rápidamente cogí al macho y lo coloqué en otra jaula (totalmente acondicionada) y no quise molestar a la hembra.

Al rato la vi salir de entre el algodón y la pobre estaba delgadísima e impregnada de sangre, yo asustado muevo el algodón y me encuentro con una gran cantidad de crías, en total 21 (contando la que se comió el macho 22), 3 de esas 21 eran aún fetos (no estaban totalmente desarrolladas), 4 estaban muertas. Estaba todo lleno de crías y cometí el error de acomodarlas y juntarlas todas cogiéndolas con la mano.

Ahora la hembra se ha llevado a unas cuantas y las demás las ha dejado tiradas, pasa por encima y las pisa y ni se preocupa. No sé qué hacer, la madre está muy delgada y tiene aún el orificio bastante dilatado, se le ve agotada y no sé si finalmente criará alguna cría o se le morirán todas.

¿Me pueden explicar el por qué ha parido tantas crías y por qué algunas aún no estaban formadas? ¿Qué puedo hacer con las que no ha aceptado (la mayoría) ? y ya por éltimo ¿Qué hacer para que críe alguna?

Muchas Gracias

2. Sheryl DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola John90,

El número elevado de crías es normal en este tipo de especies de animales. Lo que ha tenido la hembra es un parto prematuro o ha tenido problemas con la gestación de los pequeños. Si está pasando por encima de las crías que no se han llegado a formar es porque no ve posibilidades de que sobrevivan y las ha abandonado.

Por lo que respecta a la madre, te recomiendo que la lleves al veterinario para que le haga un chequeo, ya que después del parto, si quedan restos de placenta existe riesgo de infección.

Esto que ha sucedido no es tan raro. Forma parte de la selección natural de nuestra madre tierra.

Mucha suerte con tus pequeños. Y déjate asesorar por un veterinario, son los que mejor te podrán asesorar si quieres tener más crías de ahora en adelante.

Saludos!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. John90 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hoy he vuelto a mirar y solo le queda una o dos vivas. Pero es que veo que pasa mucho de ellas, aunque sigue tapando con algodón y papel a las crías y a ella y acumulando comida. No sé qué hacer, aunque si esas crías están aún vivas, es porque les dará de mamar ¿no? si no hubiesen muerto ya

4. sandraheavy BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    lo que pasa es qe como los has tocado la madre no reconocio su olor corporal y penso: estas no son mis crias, no huelen a mi...
    bueno lo siento lo de los pequeñitos , ahora estaran en un lugar mejor

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

bueno cuantas te quedan vivas?

5. Anonymous

bueno esto te paso de sorpresa me imagino q no te encontrarias preparado para hacer abuelo

bueno entrando al tema, ellos reconocen sus crias por su olores si las has tocado ello no la a reconocido y las a dejado tiradas, si queda una viva te recomiendo q no toques mas nada dentro de su nido y deja actuar a la madre q ella sabe muy bien como hacer sus cosas, por q si metes tu mano de nuevo pueda q lo toques y lo condenes a la muerte a el tambien , suena crudo como lodije pero es la verdad camarada

asi q deja correr el rumbo y lleva tu pequeña al veterinario

6. John90 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    La llevé al veterinario y me dijo que era un parto prematuro y que esas crías no van a sobrevivir. Me ha dicho que puede tener un poco de placenta en su interior y que puede ocasionar una infección. Así que nada, a ver qué pasa

7. Anonymous

esperemos q todo salga bien

8. pattyla DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    uyy q pena!!!,estoy de acuerdo con todos los consejos anteriores y queria agregar q talves las demas crias murieron no porque tu las tocastes(aunq siempre pasa esto)si era prematuro de repente todas estaban mal,como nosotros los seres humanos,a veces los bebes cuando son prematuros no sobreviven porque no estan internamente desarrollados!.
    Una pregunta no le recetaron antibiotico a ella?por el tema de la infeccion??,cuidala mucho,ahora va a precisar muchos cuidados al igual q los bebes ,y por nada vallas a poner el macho con ella,hasta q este 100%recuperada !!!! Que se mejore pronto,mucha suerte!!!

9. John90 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Sí me recetaron un antibiótico que se lo tengo que dar cada 8 horas. Espero que pueda sacar alguna cría adelante, de momento le he cambiado algo la alimentación y le he tapado la jaula con un poco de tela negra (que el veterinario me aconsejó) y al macho lo he dejado totalmente acondicionado en otra jaula.

10. pattyla DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Perfecto!! ojala y pueda criar a las crias q le quedaron!!!,pobrecita!!yo sabia q los hamsters eran de tener camadas grande,y habia escuchado de una sola hamstersita q habian tenido 19 pero 21?!!pobrecitaaaa eran demasiado en su pancita!.
    Ponele aguita fresca todos los dias y sabes q, pon en remojo lentejas y cuando esten medias blanda dale 5 o 6 ,hacelo por 1 semana todos los dias(por supuesto q con el alimento balanceado!)las lentejas tienen mucho hierro!!esto es muy bueno en estos casos,(como nosotras las mujeres,vistes?,cuando se pierde un embarazo siempre el dr. te manda a comer cosas con muchisimo hierro!!)y dale un poquitito de frutas o verduritas,un poquito al principio para q no le de diarrea!,puede ser pepino,brocoli,manzanita,peras,cereza!!esto tambien ayuda mucho!!
    Mucha suerte y que se mejore prontito!!!!!!A las ordenes cuando precises saber algo,en lo q se pueda se responde y si no averiguamos tambien!!!

Cargando...
Temas similares
Urgente Hola, necesito ayuda Hola, les comento hace aprox 2 semanas note que mi axo en su branquia tenía un puntito hasta la punta pero pues era muy pequeño y como es gold supuse que sería una pepita muy chica entonces lo deje pasar, comía perfecto estaba tranquilo todo bien hasta que en sus tres branquias derechas le salió ese puntito y en la de hasta abajo se le empezaron a caer sus filamentos, en ese momento lo saque de él acuario para que no infectar a él otro pero ya era muy tarde también tenía el puntito. Al otro lo medique con un poco de azul de metileno una gota (estaba en 5 ltrs) pero como que se empezó a estresar mucho. Se salió de él recipiente donde lo tenía entonces decidi volverlo a meter a él acuario puesto que ya los dos estaban infectados les puse un poco más de azul de metileno (ya en el acuario) y ya estaban volviendo a comer charal, tubi y pollo todo normal hasta que otra vez el hongo y ahora está mucho peor los dos Les anexo fotos Este es el que inicio [ATTACH] Este es el imfectado[ATTACH]
Hola, Soy Nuevo En El Foro, Necesito AYUDA Por Favor !! Hola, buenas a todos lo que leais, llevo teniendo peces un año, les ha salido hongos y les he curado, y me han pasado un par de cosas mas. El caso esta en que los peces que tengo son bettas, y me dijeron que no les pusiera un filtro, ya que no lo necesitan tanto por que pueden salir a respirar. Mi problema es que tengo una pecera de unos 7 litros y me esta saliendo continuamente una capa blanca extraña en la superficie. Tenia 3 bettas en tres peceras separadas y ahora solo me queda uno, creo que es por la capa esa extraña. He leido durante la mañana respuestas del foro. Como me han gustado me he inscrito ya que me gustaria aprender mas cosas sobre este mundillo y e gustaria empezar por una gran consulta, la betta que me queda esta todo el dia en la parte de abajo de la pecera, no sube nada mas que para comer y parece que la cuesta la vida. No se que la pasa ya que no la veo hongos en las aletas ni nada y me da la sensación que es por la capa blanquezina esta. POR FAVOR, no quiero que se me muera asi que si necesito ayuda para...
Hola, Soy Nueva Y Necesito Ayuda^^ Hola, soy nueva en el foro, me han regalado unos bettas dos hembras y un macho, el macho es un poquito más pequeño que las hembras y ellas están con el puntito blanco debajo de su tripa. El las corteja, y hace nido, ayer había hecho bastante nido pero una de las hembras se escapó de la paridera(en cuanto la vi fuera la volví a meter en ella) y rompió un cacho del nido, por lo cual el volvió a hacerlo pero muy pequeño.... Por lo que aquí está mi duda... ¿Debo dejar que haga más nido?, ¿debo quitarle a la hembra que rompió el nido? Y la más importante(y más obvia seguramente), ¿debo dejar que el crezca más?. Un saludo y gracias por su ayuda, espero impaciente^^. Dejaré una foto de los susodichos, cuando ande en el pc
Hola,necesito Ayuda Sobre Un Pez Betta :sal2: Hola hace un tiempo arme un acuario plantadado comunitario de 200 litros. Tengo diferentes peces y un betta macho, pero ese betta me persigue a mis otros pece porque sera. Gracias por su ayuda
Hola, Necesito Ayuda! Hola, buenas noches. Mi nombre es Bruna, soy nueva en el foro. Me he animado a escribir, puesto que hay un montón de entradas pero ninguna sintetiza toda la información que busco. Os comento... Hace aproximadamente medio año me regalaron un acuario de 40L. Nunca antes había tocado uno, pero me anime y quise montar algo bonito. Como no tenía ni idea me asesoró el vendedor de la tienda donde fui a comprar los accesorios que necesitaba. Compré un filtro interior Sera 60 i un calentador de 50W. Dentro tengo dos botias (que no paran de pelarse), dos guramis perla i dos ancistrus (uno de los cuales hace ya unas semanas desapareció misteriosamente). También tengo plantas naturales. Durante éste tiempo he ido haciendo cambios de agua mensuales del 40-50% del agua y añadiéndole anticloro, abono i bacterias (todo Sera) cada vez que la cambiaba. El filtro lo limpio 1 vez cada dos meses debajo del grifo. De momento me ha ido bastante bien pues, a excepción de lo del ancistrus, todo lo demás sigue en orden. El problema está en que quiero...
HOLA,NECESITO AYUDA PORFAVOR HOLA A TODOS,Y GRACIAS DE ANTEMANO,ME GUSTARIA ME AYUDARAIS Y ME DIERAIS CONSEJILLOS PARA MIS 125 LITROS DE FELICIDAD ASI COMO ACONSEJARME QUE OTRAS ESPECIES PUEDO METER EN COMUNITARIO,GRACIAS Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: GUPPY *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 125 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 CORIDORAS,1PLECOSTOMUS,2PLATYS,2TETRA FANTASMA ROJO,3 KHULI,12 TETRA NEON,3 GUPPYS HEMBRAS(Y BAJANDO)Y PROXIMAMENTE SI NO ME DECIS NADA UN BETTA, *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) EXTERNO EHEIM CAPACIDAD 300L/H Y UN INTERNO FLUVAL(ULTIMO MODELO)150L/H *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos...
[color=#ff0000]Hola, Necesito De Su Ayuda!![/color] Hoy note que a mi molly balon hembra se le notaba el ovopositor... es malo? o que quiere decir? porfavor AYUDENME!! :yupi:
Hola, Necesito Ayuda Para Mi Carassius Que Esta Enfermito hola, mi nombre es Inda, hace muy poco que tengo mi pecera. tengo dos carassius y dos barrefondos. mi pecera es de 40 x 30 x 20. y desde ayer que a uno de mis carassius le flota la colita y tenia la pancita hinchada. consulte con un amigo que hace dos años que tiene peces y me dijo que podia ser un problema intestinal o en la vejiga natatoria. le puse 18 gotitas de tripaflavina al agua anoche y hoy ya tiene la pancita mas desinchada, pero sigue el problema de la cola, que le flota. y le aparecieron unos puntitos blancos en la cola. hoy no les di de comer. me dijeron que mañana le de unas arvejas sin piel y pisadas. quiero pedirles que me ayuden porque no se si si manaña cambiar parcialmente el agua y ponerle azul de metileno, o la tripaflavina :nose: . ojala puedan ayudarme ya que en el lugar donde compre todo no me asesoran y ya lei mucho por internet, pero sigo preocupada. muchas gracias!...
Hola, Soy Nuevo Y Necesito Ayuda. Hola, soy nuevo en portal-pez y en el mundo de los peces. Hace escasas 24h. he comprado mis dos primeros peces, son dos colisas turquesa, y tengo una duda sobre su alimentacion, les he hechado dos pellizcos grandes de escamas en este primer dia, perono se si pasaran hambre o no, por favor necesito ayuda. saludos.
HOLA, NECESITO UNA AYUDITA Hola amig@s, como ya sabreis mi fuerte no son los acuarios comunitarios ( siempre he tenido acuarios desnudos y con discos ) pero ahora que lo he desmontado todo me ha dado por poner un comunitario en casa. El caso es el siguiente...... El acuario que estoy montando solo lo quiero de momento con raices, he comprado varias de las que venden en las tiendas de acuariofilia, una vez lavadas las he metido dentro del acuario pero al cabo de los dias he observado que les esta empezando a salir como una especie de pelusilla o moho por todas partes. ¿Es perjudical ese moho para los peces? ¿que peces eliminan esa pelusilla?. La verdad es que son unas raices muy chulas pero ahora mismo esteticamente dejan mucho que desear ya que esa pelusa recubre casi en su totalidad la raices. Tambien he metido unos troncos, pero con esos no ha habido problemas ya que los herví un monton de veces y apenas sueltan taninos ( cosa que a mi no me molesta ) ya que no me desagrada el color amarillento que le dá al agua. En un futuro proximo quiero...
Hola,que Iluminación Necesito Para Un Acuario De 90l¿?¿? Hola,necesito un poquito de ayuda con el tema de la iluminación..... mi acuario es de 90l. y lleva de casa una iluminación muy escasa creo por lo que he leído en el foro.... en la tapa del acuario viene un T8 de 18w..... las medidas del acuario son 47x80x30 cm. Ya que el acuario venía ya con su tapa solo lleva para un fluorescente .... Qué me recomendais? Muchas gracias!
Hola, buenas tardes ¿los peces betta pueden comer mosquitos bobos? también conocidos como mosca polilla Muchas gracias
Urgente Hola, buenos días, tardes o noches Hola espero que estén pasando un buen momento, decidí entrar a este grupo porque el sábado pasado, mi pez Betta salto de su pecera y lo encontré tirado en el suelo, gracias a Dios lo encontré a tiempo y lo devolvi a su pecera, el problema es que lo noto muy triste, no se mueve mucho, se queda con la trompa para arriba entre el agua en unas plantas que le compré y tampoco veo que coma, por un momento pensé que lo iba a perder pero hasta el día de hoy miércoles 3, sigue vivito y coleando, alguien me podría ayudar diciéndome si está bien o que puedo hacer por el? Se lo agradecería mucho.
Urgente Hola, mi pez betta se ve plateado en sus branquias y es rojo, y está cambiando eso ¿porque? Hola, soy nueva y ando por aquí gracias a mi pez betta Cherry, es de color rojo, sin embargo ya llega como una semana que sus branquias y su boquita se están tornando a plateado, un día si de plano lo ví que no quería comer y lo metí a una pecerita pequeña con blue all, lleva así desde ayer ahí, pero no veo cambio,¿Que puedo hacer? Ayuda
Hola, No Se que meter a un acuario de 70 litros con 10 gambitas hola, quisiera meter a mi acuario de 70 litros, unas 3 monjitas, unas 6 cebritas, unas 5 corydoras panda, unos 5 otocinclus, y unos 4 guppys. Lo Puedo hacer? y ya tengo 10 gambitas