Hola, Necesito Ayuda Para Mi Carassius Que Esta Enfermito

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por inda87, 30 de Mayo de 2010.

1. inda87 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    hola, mi nombre es Inda, hace muy poco que tengo mi pecera. tengo dos carassius y dos barrefondos. mi pecera es de 40 x 30 x 20. y desde ayer que a uno de mis carassius le flota la colita y tenia la pancita hinchada. consulte con un amigo que hace dos años que tiene peces y me dijo que podia ser un problema intestinal o en la vejiga natatoria.
    le puse 18 gotitas de tripaflavina al agua anoche y hoy ya tiene la pancita mas desinchada, pero sigue el problema de la cola, que le flota. y le aparecieron unos puntitos blancos en la cola.
    hoy no les di de comer. me dijeron que mañana le de unas arvejas sin piel y pisadas.
    quiero pedirles que me ayuden porque no se si si manaña cambiar parcialmente el agua y ponerle azul de metileno, o la tripaflavina

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

.
    ojala puedan ayudarme ya que en el lugar donde compre todo no me asesoran y ya lei mucho por internet, pero sigo preocupada.
    muchas gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación por un moderador: 16 de Abril de 2018
  2. inda87 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Re: Hola, Necesito Ayuda Para Mi Carassius Que Esta Enfermit

disculpen, agrego que soy nueva en esto, no se muy bien como funciona
    muchas gracias por su atencion!

3. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

hola y bienvenida inda

antes de hacer nada en el acuario,rellena la ficha de enfermedades,pinchas sobre las letras azules,la copias,la pegas en el post y la rellenas lo mas completa posible

saludos y bienvenida

4. inda87 RANA

Puntos de trofeos:
    10

Nombre común o científico del pez enfermo: carassius

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 x 30 x 20

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 carassius y 2 barrefondos

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro interno. lo tengo prendido dia y noche, no se cuanta agua filtra, venia con la pecera

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): tengo placas biologicas, y las piedras.

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: me dijeron que tenia que dejar oxigenar el agua durante dos dias

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??): a las 48 horas.

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Godoy Cruz, MEndoza, Argentina.

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: una vez por semana, parciales, aproximadamente un cuarto o un poco menos.

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: si

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?): agua de grifo, y le agrego el anticloro que le corresponde

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): azul de metileno

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.): un tronco para el tubo del aireador

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? los dos barrefondos. de una vez los dos.

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: junto con los barrefondos compre un goldfish que murio al otro dia.

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: todos los dias una pizca de vitafish

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: comen con normalidad.

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: tengo el aireador. no se si es lo mismo

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): se le levanta la colita, y tiene pintitas blancas en la cola.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.): el que murio estaba en el fondo de la pecera.

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...): ya le saco y las subo

5. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

a parte de la sobrepoblacion que tienes,cada goldfish necesita 40 litros por cada pez

leete esto empezando con goldfish,pues a parte de esos dos peces sumale los barrefondos que no indicas que especie son

pues como te digo a parte de la sobrepoblacion que tienes,veo que tampoco has respetado el tiempo de ciclado de por lo menos un mes

pon los parametros del agua son importantes,pero tendras los nitritos a tope que puede ser la caisa de que los peces esten mal

la solucion es que los metas en un acuario mucho mas grande y respetes el tema del ciclado,ya veras como asi te ahorras disgustos

de momento haz cambios de agua diarios del 50% para ir bajando un poco esos valores perjudiciales para tus peces

saludos

6. inda87 RANA

Puntos de trofeos:
    10

el nombre de los barrefondos es: Corydoras.
    muchas gracias por el consejo

7. nana BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola Inda, bienvenida

A lo que te ha aconsejado el compi solo tengo que añadir que no debes añadir azul de metileno por rutina

asi solo conseguiras crear resistencias al farmaco en los patogenos a parte de perjudicar el equilibrio del acuario

Vigila esas manchas blancas de la cola, si no mejoran con los cambios que te aconsejó Jolu es posible que haya que medicar

sería de gran ayuda que nos pusieses una foto clara del pececillo

8. inda87 RANA

Puntos de trofeos:
    10

soy muy nueva en todo esto, a ver si pude poner bien las fotos de mis chicos

ahora se contagio el otro con los puntitos blancos en la cola
    ayer le cambie un poco de agua
    y hoy solo 4 litros de agua y le puse 10 gotas de tripaflavina.
    el naranja ya esta mejor, le flota menos la cola.
    pero me preocupan mucho las pintitas blancas. no se si lo pueden ver con claridad

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información