hola desde asturias

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por edurocknroll, 11 de Marzo de 2018.

1. edurocknroll

edurocknroll RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos acabo de registrarme en el foro. Soy un aficionado de Gijon Asturias, despues de 7 años de inactividad en la acuariofilia, vuelvo a la carga con un proyecto, aln que siempre tuve muchas ganas de poder realizar. Se trata de crear un acuario amazonico de discos. Para ello dispondre de una urna de 240 litros, 1500l/h de filtracion exterior, 200w de calentador y 20w de iluminacion led de 1500 lumenes y 20w de potencia. Mi idea es poner arena de silice blanca con alguna raiz de mangle o rocas, fondo de acuario color negro y alguna planta de bajo requerimiento en las esquinas posteriores del acuario como vallisnerias y quizas alguna criptocorine. Los habitantes del acuario serian 6 discos de entre 6y8 cm, un cardumen de 8 o 10 tetras (aun no tengo claro si cardenales o arlequines) y alguna corydora. Espero poder compartir con todos vosotros muchas opiniones y aprender todo lo que sea posible de este foro.

2. MrbettaGT

MrbettaGT BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola. Te recomiendo uses mejor un fondo gris y arena negra, los colores oscuros hacen que los peces resalten sus colores. Además si le pones unas hojas de almendro indio harás que el agua se llene de taninos (dándole un color ámbar al agua), muy beneficiosos para los peces amazónicos. Y plantas te recomiendo Vallisnerias, Anubias, Echinodorus, etc. Además pon un reactor de CO2, para las plantas y para bajar el pH hasta 5.0 a 6.5, ideal para discos.

3. edurocknroll

edurocknroll RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre