Hola! Creo que he hecho todas las cagadas posibles!

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Lulyta, 8 de Enero de 2020.

1. Lulyta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola! Soy nueva en el foro y en este mundo de los acuarios!
    Bueno pues yo creo que he hecho todas las cagadas posibles y algunas se cómo solucionarlas y otras no...
    Me regalaron un acuario de 60l, antiguo. Al filtro le añadi unos canutillos. Tenia algunos mollys , 1 coridora y guppys. Me regalaron un Escalar precioso, un par de platys, y un ancistrus, que ahora es precioso macho. Tenía un tronco y plantas y graba redondeada... Así.
    Bueno pues conseguí un acuario más grande (unos 100l reales) porque pensé que el Escalar no tenía sitio. Compré sustrato y lo puse pero encima de la graba (que ahora no se cómo quitar)
    Bueno otra cagada... Iba a por borrachitos y no se cómo, salí de la tienda con 5 arlequines, y dos escalares para ver si quería hacer pareja, y la han hecho. Han puesto dos veces huevos, aunque no van palante ( ni creo que quiero) Y ahora veo que se queda muy justo para dos escalares. Pues pa tres ya no digo na! Tengo que deshacerme del escalar que no es pareja y no se a quien regalárselo que esté en condiciones ( soy de Valencia).
    Regalé los guppys y los mollys.
    Total tengo 3 escalares (uno precioso para regalar), una Cory (la pobre no tiene compañeras, pero no sé si poner porque es mi hopez), un ancistrus que vive en su cueva en un peaso' tronco, 5 arlequines y 2 platys para regalar también... Plantas naturales, y una rama para los arlequines.
    Resumiendo lo más importante. Acabo de comprar un filtro heim clàssic 250, y pondre Matrix aparte de los canutillos, esponjas y tal... Conocéis en Valencia o alrededores un lugar de confianza donde no me tomen el pelo y me asesoren bien??
    Mi asesoramiento es por el momento este foro y una página de YouTube (myfishroom)...
    Lo raro que no se me haya muerto ningún pez con todos los desastres que hago!... Bueno peaso' rollo he soltado, menuda presentación!!!
    Saludos!!!

2. CarodeCordoba BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Hola! Bienvenida!! que bueno que compraste un acuario mas grande! a mi tambien me encanta el canal de Myfishroom, explican muy bien. No te puedo ayudar sobre el sustrato, nunca me paso ni lei nada al respecto. Pero te veo muy bien encaminada, seguro quedara hermoso tu acuario! Saludos!

3. Lulyta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Bueno en cuanto ponga el filtro nuevo y tal os envío una foto...
    No sé qué hacer con la Cory, si pillarle compañeras o no. Y el ancistrus es el que vive bien, no pasa nada que este solo no? O me recomendáis compañera. Vamos que con el fondo no se que hacer...
    Si alguien tiene idea y me quiere recomendar... Muchas gracias!

4. CarodeCordoba BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Fijate si te gustan las corydoras, no son necesarias, ya tienes el ancistrus para limpiar un poco. Los arlequines tendrias que conseguir mas para que sean cardumen y se vean mas bonitos, que tengas unos 8 o 10 en total. El ancistrus lo dejaria solo, no le pasa nada. Al menos por ahora, hasta que veas como se adaptan el resto, tiempo para agregar peces siempre hay, es preferible ir despacio. En mi acuario yo iba a tener ancistrus, pero a medida que fui metiendo los otros peces, de a poco, veia que el acuario se llenaba, te dicen tal pez necesita tanto espacio, pero recien cuando los ves nadando entiendes a que se referian. Mientras mas comodos esten mas saludable sera todo el acuario. Seguro alguien sabe del sustrato en el foro. Saludos y espero las fotos!

5. Lulyta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Gracias por contestarme tan rápido!
    En general están todos bastante adaptados menos el escalar que tengo que sacar si o sí, aunque los dos que se pelean se han repartido mitad y mitad de acuario para no pelearse y la "escalara" va paseándose como una reina de un lado a otro jajaja (llego a la conclusión de que son dos machos y una hembra por su comportamiento) de todos modos se les quedará pequeño el acuario en algún momento y tendré que ver que hago...
    Las coridora me encantan, lo que pasa que mi acuario no es muy grande, y al tener una me sabe mal porque son de cardumen.
    Los arlequines también me gustan pero creo que no son amazónicos, no? Y si meto más, no sé si está muy petado! Jajajaaja
    Bueno, poco a poco... El finde haré el cambio de filtro, ya pondré fotos de cómo queda la cosa, que aprovecharé para ponerle planticas al tronco...
    Gracias por todo!

Última modificación: 9 de Enero de 2020
  6. Jhonny Rodriguez BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Yo pienso que mejor con esos litros dejaras la corydora y metiera mas compañeras de corydoras (entre unas 4 pueden estar bien) ya que los ancistrus comen mas litros por ejemplar.

7. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.090
    Género:
    Hombre
    Hola, yo no metería más hasta que no te deshagas del escalar, si metes corys que sean algo grandes si no los escalares se las comerán, con respecto al filtro deberás de tenerlo junto con el que tienes hasta que se haya ciclado, aproximadamente un mes, si no te fías de las tiendas(lógico) infórmate primero o bien en el canal que comentas o por aquí y luego vas a la tienda con las ideas claras, ahí sabrás si te puedes fiar del vendedor o no, no todos son malos...

8. Lulyta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Gracias por la explicación del filtro, iba a hacerlo así pero dejarlo menos tiempo, lo dejaré un mes.
    My Cory es la paleatus (o sea que son más grandecitas) lo que no sabía si era mucho pez, pero me sabe mal que este sola...
    Bueno el finde hago el cambio de filtro, empezaré por ahí, que lo van a notar un montón (y yo también! Jajajaaa) y ya iré viendo poco a poco.
    Muchas gracias Andrés!

Última modificación: 10 de Enero de 2020
  9. Lulyta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Bueno, ahora voy a sifonar el fondo y tal, pero ya he montado el filtro externo... He puesto la flauta en la pared del fondo pero cuando quite el filtro interno, mejor en el lateral, verdad??? Tenía un oxigenador de esos de burbujas pero se lo he quitado.
    Bueno mi acuario no es tan espectacular como los que veo en el foro, aunque estoy contenta que mis peces están bien, no me han pillado nada aún y nunca le he puesto nada de química a mi acuario, ni para plantas tampoco. Todos los consejos estaría encantada. Le acabo de poner un fondo azul casero, que la pared blanca detrás no me gusta...

Archivos adjuntos:

10. CarodeCordoba BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    Es hermoso tu acuario!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

me encanta el tronco con el musgo, muy bonito! y el fondo azul tambien me encanta, contrastan mucho mas los peces, yo queria asi en casa pero mi familia no estuvo de acuerdo, asi que quedo fondo blanco, pero pienso llenarlo mas de plantas asi no se ve el fondo.
    Exitos con el nuevo filtro!!

11. Lulyta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Pues lo del musgo vi en un video de pegarlo, que enseguida crece, y es lo que he hecho... Cuando tenga un tiempo se verá más bonito.
    No se ve pero el tronco oscuro del centro es la supercueva del ancistrus, que mi hijo a bautizado como Draco...

Última modificación: 13 de Enero de 2020
  12. CarodeCordoba BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    yo me quede con las ganas del ancistrus, me quedo el acuario chico ya no tengo lugar, sera para otro proyecto, son muy interesantes!

13. Lulyta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    El mío sale muy poco, aunque por la noche el acuario es suyo

14. dalobema RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    No puedo ayudarte con nada, pero tú acuario está precioso! Un abrazaco!!!

15. Lulyta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Muchas gracias... Poco a poco! Entre lo que leo en el foro y videos que veo se me van aclarando cosas.
    Pero aún no se cómo poner la flauta cuando quite el filtro interno, si como la tengo o en el lateral... Jejeje

16. Jhonny Rodriguez BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    oye, muy bonito tu acuario

17. Lulyta ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Gracias! Ahí voy, poco a poco. Pero cuando mis escalares sean grandes a ver qué hago...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 14 de Enero de 2020 a las 11:43 PM
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información