Hola Chicos Tengo Un Problema Con Riccia Y Musgo De Java

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por rmn, 6 de Junio de 2011.

1. rmn GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): RICCIA Y MUSGO DE JAVA

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 120L

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0.00 PPM
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 10 PPM
    *- pH: 6.8
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Fe (hierro) (mg/l):
    *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- Temperatura (ºC): 25ºC

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? MUY PLANTADO

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): LA RICCIA SI ME LLEGO EL LUNES PERO EL MUSGO LLEVA CASI 3 MESES

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua: SE LA COMPRE AL COMPAÑERO ANGEL (PERRY) LA RICCIA EL MUSGO A OTRO COMPAÑERO

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ???

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?): INYECTO CO2 CASERO Y SULFATO POTASICO CASI CADA SEMANA CON CAMBIOS DE AGUA

*- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2): SI

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario? ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...) LA ILUMINACION SON 2 PLL DE 36W PHILPS 865 Y UN TUBO T8 MARCA SERA SUN DE 4600K DE 25W

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos): LAS PLL 2 MESES Y EL TUBO CASI 1 AÑO

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo): 9HORAS PRIMERO SE ENCIENDE EL T8 SOLO, DURANTE MEDIA HORA ACONTICUACION SE LE INCREMENTAN LAS 2 PLL A LAS 8 HORAS DE APAGAN LAS PLL Y SIGUE EL TUBO T8 MEDIA HORA MAS Y SE APAGA QUEANDO LOS LED AZULES

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición): ME DIJERON QUE ERA SUSTRATO NUTRITIVO

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) UTILIZO AGUA DEL GRIFO APORTANDOLE AQUASAFE DE TETRA

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): REDCUCCTOR DE PH MARCA JBL Y BACTERIAS MARCA API STESS ZIME

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra): TENGO VARIOS NEONES 2 COMEDORES DE ALGAS ALGUNOS GUPPYS UN PAR DE ARLEQUINES UN PLECO Y 10 RED CHERRY CON ALGUNOS CARACOLES

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general): LA RICCIA SE ESTA PONIENDO AMARILLENTA Y EL MUSGO NO CRECE NADA DE NADA Y TIENE UN TONO VERDE OSCURO PERO NO CRECE NADA

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua):

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):

http://img402.imageshack.us/img402/481/p6060249.jpg
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

2. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas....te comento para la riccia tienes muy poca luz...has de llegar al watio por litro....sino se muere, es muy exigente tanto en luz como en aporte de potasio.

Pd: la riccia no la comprastes pagastes el envio

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. rmn GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Perdon tienes toda la razon page le envio
    Entonces me recomiendas que le aumente la luz ?
    En ese caso tendria que quitar el t8 y poner otras pll de 36w pero tendria 144w o añadir una lampara de bajo consumo de 6400k de esas de los chinos de 25w
    Que opinas ?

4. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    yo pondria otro pll.....mas vale que te sobre que no te falte...sobre los w yo tengo 120 para 90 litros asi que tranquilo....yo es que los tubos estos famosos de los chinos que pone la gente.....nose 6400 me parece una luz demasiado amarilla....lo suyo es 6500

5. rmn GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Se te agradece la pronta contestacion vere que puedo hacer mañana mil gracias

6. rmn GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    perry necesito una vez mas tu ayuda tengo 2dudas ,una es mejor poner una pll de 55w que con las 2 que tengo darian 127w o otras 2 pll 36w. estas tambien serian de 865 como las otras dos? O de diferente color

7. Perry ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo pondria 1 de 55 y si son 3 si puedes ponerlas de 865 las 3

8. rmn GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    gracias una vez mas vere que puedo hacer

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información