Hola caracola

Tema en 'Usuarios' comenzado por Phoenixredandgold, 26 de Diciembre de 2017.

1. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Buenas, soy Javi de Santiponce (Sevilla), aunque mi nick es Phoenixredandgold, que es el correo que uso para los foros y demás.

Soy nuevo en esto de la acuariofilia, me he hecho de un pequeño acuario (Aqualed) de 33l, y ya lo tengo ciclado, ahora estoy en busca y captura de plantas, peces, caracoles, etc.

2. xispon

xispon NEON

Puntos de trofeos:
    620
    bienvenido al foro Phoenix..........

3. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Buenas pues mi pequeño acuario (33L) sigue adelante con la ayuda de "Guena" gente, que no quieren nada a cambio solo que sigamos con el mundo de la acurifilia. Gracias a Manuel por las plantas y tres pequeños caracoles, creo que son planorbis, que iban de polizones, y gracias a Geothan por los guppys, hay de todos los tamaños.
    Estoy preparando también un tronco y voy a cambiar el fondo por arena de silice, para poder poner las plantas bien, de momento estan flotando. Aunque también dejaré las piedras porque me gustan, aunque quitaré algunas y cuando meta el tronco creo que quitaré el barco, que venia con el acuario y un anfora.

Última modificación: 3 de Enero de 2018
  4. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Espero que os guste

5. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Esta mañana me llevé un medio susto, vi un par de peces con un hilillo colgando, y claro no sabia si era caca, huevos o que era...
    Mandé un whatsapp a Geothan y se lo dije y al momento me aclaró que es normal que era la caca. Eso querrá decir que ya estan agusto en mi acuario no!!! :yupi:

6. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Eso quiere decir que comen, cosa que no suelen hacer si tienen problemas:ok:

:welcome1:

7. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola Siada y gracias por la bienvenida, si ayer después de aclimatarlos y dejarlos en el acuario al rato les heche las escamas y se las comian que no veas, y hoy les he vuelto a echar otra vez y parece que estan agusto y ya no se asustan como ayer, supongo que del tralado y viaje estaban un poco asustados.

8. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    No veas como estan creciendo los caracoles en 12 días
    Imagen de al día sigiente a la llegada, el más grande tenia unos 3mm, el intermedio un poco menos y el más pequeño casi no se veia
    Imagenes de ayer el grande tiene ya casi 10mm, el intermedio está sobre 3 o 4mm y el pequeño tendrá 2 mm

9. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Verás que limpito te dejan el acuario :lol::lol:

10. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
  11. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Bueno pues, ya tengo el cambio hecho de la grava a la arena de silice. estuve toda la mañana liado, entre la limpieza de la arena y el vaciado y porterior llenado del acuario.

Vacié la mitad del acuario en un cubo limpio y deseché la otra mitad. Sé que es mucho pero cuando ví como estaba el fondo al quitar la grava, mejor lo deseché.

He puesto 7.5kg de arena de silice, lo sé porque la lavaba de 1.5kg en 1.5kg, al final el saco me ha salido 3.75€, en el bricod.. ojo tienen 4 arenas de diferentes precios, esta es la más barata. pero no tenian la de 1.20€, y eso que hablé con 4 personas y una de ellas encargada, es un tongo... te lo hacen para que piques y como estas alli, pues al final la compras... menos mal que esta era más barata, sino creo que con el cabreo que tenia no me la traigo...

Bueno os pongo unas fotillos de como ha quedado, espero que os guste.

P.D.: He tenido mi primera baja (D.E.P.) en el acuario un Guppy de aprox... 1.5cm ha muerto, como los tuve que sacar aproveché para contarlos, tengo más de 50 entre alevines y peces y los caracoles también se han reproducido no sé cuantos pero al menos 8 conté, porque había minicaracoles (no sé como se llaman a las crías de caracoles), así que creo que se puede decir que tengo un acuario plantado y comunitario... jejeje.
    es posible que alguna hembra haya rtenido alevines y no me he dado cuenta porque había muchos alevines mini mini mini...

Última modificación: 15 de Enero de 2018
  12. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Enhorabuena por tu comunitario.

Espero que lo disfrutes por mucho tiempo :aplauso:

13. Maritant

Maritant RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola, te he agregado a seguir, también soy de Sevilla y ciclando mi primer acuario en casa.

14. Phoenixredandgold

Phoenixredandgold BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola Maritant, y bienvenida, paciencia con el ciclado, ahora no me meto mucho en el foro por falta de tiempo, pero como me saltan los mensajes en el movil, los leo y contesto en cuanto pueda.

Cualquier duda estamos en contacto.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información