Hola a todos !!

Tema en 'Usuarios' comenzado por Kasiopeia, 23 de Mayo de 2022.

1. Kasiopeia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    En primer lugar saludaros a tod@s y daros las gracias , llevo tiempo leyendo el foro y estáis ayudando mucho a un neófito como yo .

Actualmente me queda una semana de ciclado, urna de 50 litros netos y agradecería que me orientarais sobre qué peces / cantidad introducir .

Mi idea inicial era la siguiente :

Cardumen 10 galaxys.

Cardumen 10 tetra neones.

El filtro es un ciano cf80 le he puesto los dos cartuchos , ademas del aqua safe de la misma marca .

La urna es de 60 litros le he restado 10 tema decoración filtro y calentador , gracias y un saludo .

2. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    Si metes esos, alguna corydora (5 mínimo del mismo tipo) y 5 otocinclus (estos cuando el acuario esté maduro sino se mueren) pero peces de nadar si metes dos cardumen, galaxy y neon no metas más.
    Si te decides por cambiar, puedes sustituir un cardumen por una pareja de colisas chuna (mirando compatibilidades claro).
    Y bueno ve pensando en cambiar el filtro porque ese filtro es escaso para 50 litros no tienes casi espacio para meter material filtrante. En 50 litros yo pondría uno de cascada Aqua clear por ejemplo si no te quieres gastar mucho.
    Me imagino que cogiste un pack de estos que vienen ya formados

3. Kasiopeia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por tu respuesta carliños.
    Si como bien dices es un kit de iniciación venía todo incluido .

La idea más adelante si me sigue gustando el tema es comprar una urna de 200 litros .

La duda que tengo en tema vegetación es cuanta y que poner .

Gracias por tu tiempo .

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    En tema de vegetacion, entre más, mejor. Te recomiendo plantas de bajos requerimientos como: helechos de java, anubias, cabomba, cola de zorro, hygrophila corimbosa, musgos, criptocorines, echinodorus, etc...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias Jhonny, mi mujer ha apreciado con 6 guppys y media selva tropical .

Con respecto al filtro que me comento Carliños, merece la pena que compre el agua clear 70 o con el 50 tengo suficiente la idea más adelante es comprar una urna más grande .

Gracis de ante mano .

6. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Pues si la idea es cambiar de acuario no habria necesidad de comprar otro filtro. Sólo no agregues mas peces, ya con esos es suficiente, eso si. los cambios de agua hazlos del 40-50% cada semana

7. Carliños ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Hombre
    A ver el tema de cambios de filtro es si te vas a quedar con ese o si lo vas a comprar la urna a largo plazo los filtros tanto la vegetación lo que hacen es aparte de equilibrar el ecosistema del acuario prolongar los cambios de agua con ese filtro tal y como te comentan vas a tener que hacer cambios de agua cada semana yo sinceramente y para empezar empezaría con plantas que así son fáciles y no requieren de una luz súper especial yo metería ambulia qué es de crecimiento rápido o alguna Hygrophila o incluso la bacopa monnieri qué es bonita y también crece de medio a rápido. Si tú idea es cambiar de una pronto aguanta con ese filtro que tienes el tiempo que quieras si cambias de urna a largo plazo yo te recomendaría el Aquaclear 70 mejor que el 30 ya que puedes regular el caudal y tiene más espacio para material biológico que es lo que te va a estabilizar los parámetros del agua. Tal y como te dice Johnny contra más mejor en vegetación también puedes poner una vallisneria espada amazónica.. lo que sí olvídate de meter plantas rojas o qué requieran de CO2 porque la iluminación que tienes seguramente no sea la apropiada para mantener ese tipo de plantas y se te acabará muriendo. Un saludo

Cargando...
Temas similares
Hola a todos!! Buenas tardes a todos los miembros de este gran foro. Hace muchos años fui miembro de Portalpez, hoy decidí volver a participar en el mismo, pero mi usuario seguramente por inactividad fue eliminado, pero he vuelto a crearme otro con el mismo nick que utilizaba por aquellos años. A ver si busco un hueco y os presento mis proyectos actuales a todos los foreros, un abrazo !!!
Hola a todos!! Buenas a todos, Si bien desde hace años sigo este foro, puesto que aunque ya hace unos cuantos años que dejé está afición, no he desconectado del todo ya que sabía que tarde o temprano la retomaría, y por ello he seguido el foro "en la sombra". Tuve durante muchos años una urna de 96 litros que empezó como muchas de los que empezamos en esta afición: un batiburrillo de peces de distintos biotopos.... A base de golpes y de internet se aprende, primero con un amazonico que disfruté mucho en el que incluso llegué a dejar solo coridoras y 5 alevines de disco con la esperanza de engordarlos y sacar una pareja para dejarlos solos en el acuario pero no sé formó ninguna, llegaron a casi 10 cm y tuve que buscarles acomodo en otra casa :( ... Fue un golpe, adoraba estos peces y desprenderme de ellos... Luego probé a hacer lo mismo pero con centroamericanos: 3 alevines de nigrofasciatus y 3 de boca de fuego y buscando más comodidad pues el agua corriente de mi grifo es ideal, pero los nigros... Vaya tela: un macho creció mucho más rápido...
Hola a todos te go una pregunta sobre mis ajolotes Lo que pasa esque los dos ajolotes que están pequeños salen un segundo al aire?Alguien me explica porqué o qué pasa
Consulta Hola a todos, mi acuario es de 200 litros y no se que filtro le quede bien “aquajet 300" está bien? Pues porque necesito mejorar la filtración obviamente, ya que veo que mueve 1200 l/h y no se se sea muy bien pues tengo un filtro de cascada de 650 l/h eh estado haciendo cambios semanales del 20% del agua, saludos desde México
Hola a todos! Pues me presento como novata acuarofilica. Tenía un acuario de 33l que en 2 semanas se me hizo peque así que lo cambié por uno de 60l. Aprendí lo que es 3l ciclado, los canutillos para colonizar bacterias, los litros por cm de pez, las plantas adecuadas, etccc y todo gracias a VOSOTROS. Asi que seguiré consultando vuestros consejos o preguntando cada vez que tenga duditas. GRACIAS!!! Ahora después de todo tengo una ancistra, 3 cortas 2 julii y una adoptada panda y 7 guppytas alevinas.!!!!
Hola a todos, me presento... Saludos a todos compañeros de este hermoso gusto que es la acuario-filia. Aqui presentandome Me llamo Xavier y soy de la ciudad México, nuevo en este interesante foro pero no esta bella afición, soy aficionado a la acuariofilia desde hace casi 17 años, como muchos inicie en esto con el típico acuario comunitario, y algunos de lo errores que todos cometimos de novatos Inicie con un comunitario con escalares guppys, platys, corys y hasta una pareja de botia payasos (estos ultimos fueron los que me enamoraron de esto) y en un 80 lts :blink: Posteriormente fui un poco mas allá este comunitario evoluciono fui un poco mas selectivo y solo deje a mi pareja de escalares las corys y metí un grupito de neones negros, después metí un acuario de 120 lts ya mas informado de biotopo de ríos asiáticos, asi como un 40 lts con platys que se criaron como locos y anduve regalando. Al final por cuestiones personales en fin una serie de situaciones cometi el error de abandonar todo por 9 años y en el 2016 retome la afición iniciando ahora con...
Hola a todos, un cordial saludo Buenas Noches, quisiera presentarme y agradeceros la oportunidad de unirme a la comunidad. Llevo bastante tiempo relacionado con los acuarios, incluso de forma profesional. Ahora sólo tengo un pequeño cubo de agua dulce bastante dejado pero me sigue apasionando esta afición. Muchas gracias.
Hola a todos Hola buenas noches, acabo de registrarme y quería saludar a todos vosotros. Me llamo Alejandro y soy de Valencia. Llevo 1 año y poco en esto de la acuariofilia, con un acuario de 80 litros de agua dulce. Espero poder aprender mucho de todos vosotros y ayudar en la medida de lo posible, que poco será... Un saludo a todos!
Hola a todos soy nuevocon acuario 100 litros agua fria Hola a todos tengo un acuario de 100l y tengo 5 tetras, un miracielos, un telescopio y dos cometas o eso creo que son lo tengo con un filtro interno de cabeza de poder con esponja. Quisiera recomendaciones de que puedo mejorar si esta bien de peces etc. Muchas gracias
Hola a todos! Hola a todos!, soy Braddock un chico de Valencia que despues de años con su acuario de 100L parado a decidido volver al hobby! así que me he registrado para aprender al máximo, ayudar en lo posible y conocer a gente con el mismo hobby!. Un placer!!
Hola a todos... Me presento, mi nombre es Alejandro, vivo en Rafael Calzada, Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires y estoy recomenzando esta afición después de diez años, espero que no haya cambiado mucho la vieja/nueva escuela. En ese caso volveré a ser novato :mrgreen: En breve armaré mi pequeño acuario. Saludos para todos los integrantes del foro. :thanks:
Hola a todos tengo una pregunta queria saber que planta es esta? Bueno compre la planta en una tienda muy lejos de mi casa la plante justo al lado del aereador ase una semana y va bien va creciendo algunas ojitas se le salieron tengo goldfhis y un colydora y no se la tragan la escupen bueno solo eso queria saber que planta era... soi principiante lei mucho ya un mes que tengo mi acuario y no tuve bajas gracias por cualquier consejo que puedan dar saludos
Hola a todos!!! Ayuda.. Hola Soy Nuevo por aca. Hace poco q adquiri una betta halfmoon y Creo q tiene huevoa pq veo su area abdominal hinchada tambien un pinto Blanco. Crees tenga huevos? Lo otro tengo estos dos machos el claro es halfmoon, so otro black orchid con cual me recomiendan q la ponga? Tiene q temer el macho el nido I ya la pongo desde ahora? Le puse macho vaso termico por si acabo. Gracias de antemano .[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Hola a todos, necesito ayuda para este acuario [ATTACH] buenas! Me han regalado un acuario de 150 litros, tiene filtro pero no funciona por lo que me tocará comprar alguno. Tiene plantas y caracoles pero el agua está negra. Mi primer pensamiento fue empezar de cero y tirar todo, limpiarlo y con tiempo y sin prisa ir dando pasos en este mundo que desconozco, pero luego pensé en las plantas y en los caracoles y no sé me dieron pena y me gustaría poder intentar aunque fuera el mantenerlos sanos. Si alguien me ayudara indicándome que ir haciendo para poder tenerlo bien se lo agradecería, no tengo prisas y en peces ni pienso de momento por supuesto
Hola a todos Creo que va aquí el tema de presentarse si no es asi mis disculpas, llevo tiempo leyendo el foro y he decidido registrarme para poder aprender y exponer mis dudas ya que conocimientos pocos jejeje, Soy de Avilés , Asturias y siempre me quedaba fascinado desde pequeño viendo los acuarios y he decidido ahora tener uno, es un kit de 168 litros , un aqualux pro de led, se que hay cosas mejores pero de momento quiero todo sencillo y no complicarme mucho la vida para no frustrarme, ahora estoy en fase de ciclado llevo 10 días y le meti plantas desde el dia 3, hay dos que están mas muertas que vivas , una vallisneria y una cola de zorro, el resto de momento no están ni mal ni bien, 2 helechos de java y 1 anubia enana, de peces creo que le voy a meter oviviparos, guppis, mollys, platys, xifos, mas que nada por el ph que es alrededor de 7 o 7 con algo, un saludo a todos.