hola a todos

Tema en 'Usuarios' comenzado por fabi0, 21 de Marzo de 2018.

1. fabi0 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    hola. soy nuevo en el foro ( es mi primer foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

)soy cinturon blanco en esto de la acuariofilia, tengo un acuario acualed de 130l con filtro externo turbojet3358. estoy en proceso de ciclado del acuario (llevo 2 semanas). tengo unas cuantas rocas dragon para hacer escondites y unas pocas plantas ( con idea de poner alguna mas). mi intencion es meter bettas ( 1M y 3o4H). he pensado en poner coridoras albinas para el fondo un par de ellas (¿es correcto o seria mejor ponerlas de a6?)y quisiera saber q pez( o invertebrado) puede hacerme el trabajo suciode limpieza sobrrtodo de cristales me recomendaron ancistrus pero no estoy muy combencido, no quiero peces q se hagan miy grandes y tampoco me mola mucho su aspecto¿ q otros podria poner , cantidad y sobre todo q no me de problemas con el betta ni al reves?¿ algun caracol q no sea invasivo ni devoraplantas?¿ se puede meter algun cardumen?algun consejo para el habitad correcto de estas especies?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

y perdon

por el tocho y si no es la forma correcta de proceder en el foro pero es q stoy mas verde en eso q en la acuarofilia

otravez

2. Portalpez Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    17.600
    Hola...bienvenido... Te recomiendo q hagas consultas diferentes para cada pregunta y q utilices titulos descriptivos.... La gente suele ignorar los Hola....

Asi q no te cortes...pregunta de todo...saludos.

3. MrbettaGT BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    1. Puedes poner en definitiva como tienes dicho los bettas. También puedes poner peces pequeños como microrasboras, rasboras, peces lápiz o tetras pequeños.
    2. Las corydoras suelen requerir de un grupo de, al menos, 5 ejemplares. Puedes poner albinas u otra variedad, ninguna supera los 8 cm de largo.
    3. Sobre el pez o invertebrado te recomiendo 2:
    Un Ottocinclus affinis :
    1. Viven felizmente en largos grupos.
    2. No supera los 5 cm de largo.
    3. Se alimenta de algas, alimento de fondo, etc.
    4. Compatible con bettas.
    O

Un caracol manzano (Pomacea bridgesii) :
    1. No son invasivos.
    2. Es detritívoro y omnívoro.
    3. Compatible con todos los peces. (aunque puede comerse puestas de corydoras en un posible futuro.)

4. MrbettaGT BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Ps: El hábitat perfecto es un asiático plantado. Algo más o menos así. Suerte.

(Derechos a su autor)

5. fabi0 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre

muchisimas gracias por tu respuesta MrbettaGT

Ottocinclus es muy bonito pero he q oido es bastante nervioso y q a la larga ataca a otros peces

¿es eso verdad ? si no es asi de cuanto seria su grupo? y el caracol manzana creo q lo han prohibido en españa. algun otro caracol del estilo q no se cepille las plantas y no sea invasivo?

6. MrbettaGT BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Los neritinos o algo así. Solo se reproducen en agua salobre.

7. fabi0 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Creo q al final metere un par de esos.... he visto por hay planorbis azules pero no se......me da cosa pq se reproducen mucho

8. fabi0 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Carcol cebra creo qlo llaman por aqui creo q metwre 2 deesos . Habia conseguido planorbis azules pero me da cosa por q se reproducen demasiado......

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información