Hola A Todos!!! Un Novato Nuevo Que Os Necesita

Tema en 'Usuarios' comenzado por maisarau, 7 de Junio de 2016.

1. maisarau NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Muy buenas a todos, estoy loco por iniciarme en este mundo y espero aprender mucho de vosotros. He estado buscando acuarios, pero he pensado que antes de comprar ni hacer nada mejor me registraba en una comunidad y aprendía de maestros como vosotros. Como es normal estaba en lo cierto ya que algunos dependientes de tiendas me han recomendado acuarios MUY PEQUEÑOS según lo que leo por aquí y recomendaciones muy precipitadas y poco correctas. Así que si no os importa me pondré a leer manuales para hacer las cosas bien.
    He pensado que como mi presupuesto es limitado mejor comprar algún acuario usado pero los máximos litros posibles. En fin son conclusiones que estoy llegando al leeros. ¿que os parece? ¿consejos?

Por ejemplo tengo uno a tiro de 120 litros pero desconozco su antigüedad porque el propietario lo compró con la casa. ¿A parte de las filtraciones es muy importante saber la antigüedad del acuario?

Muchas gracias y espero veros por aquí

2. gerardet_8 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola buenas!
    Yo también soy bastante novato y estoy en la misma situación que tú, poco presupuesto.
    Es importante saber la antiguedad del acuario ya que la silicona de las juntas puede estar un poco hecha polvo aunque es de fácil comprobación. Llénalo y comprueba si pierde por alguna junta, si no es así, no deberías tener ningún problema. Yo he comprado uno de 100L también, he instalado un filtro eheim 2213 para tener un buen filtrado y le he puesto dos fluorescentes led de 800lm cada uno. Ahora mismo está haciendo el ciclado para empezar a pasar cosas del viejo a este.
    Mírate bien lo del filtro que es lo más importante :)
    Un saludo!

3. maisarau NEON

Puntos de trofeos:
    620
    muchas gracias por la bienvenida. Voy a ir mirándome cosas. No sé si 120 para empezar es mucho porque nunca he tenido un acuario. Sería mejor empezar por algo más pequeño tipo 50 litros? ¿Que me recomendáis?

4. gerardet_8 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Por mi corta experiencia dicen que es más estable uno más grande aunque 50-60 litros ya es bastante. Todo depende del sitio y del precio que te salga cada uno. El mío se lo compre a mi primo porque le dí la voluntad casi ahahah.
    Mírate bien todo y a ver que dicen los compis que saben más!

5. derinoa00 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    El acuario siempre lo más grande que te puedas permitir, que luego se te queda pequeño enseguida
    busca de segundamano que siempre puedes encontrar algo decente

Saludos

6. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Como te dice el compañero, como más grande mucho mejor.
    Y si puedes permitirte uno más grande que 120, no lo dudes y cómpralo.
    De segunda mano hay muy buenas opciones, aunque revisa bien los cristales y el filtro que sea exterior.

7. maisarau NEON

Puntos de trofeos:
    620
    muchas gracias a todos por la bienvenida,

El acuario de 120 está en bastante mal estado, además no lleva nada ni siquiera tapa. creo que es casero. En fin ya he había hecho ilusiones. he encontrado uno de 70ltros más caro que el anterior, viene completo. filtro, luz, etc a ver si me cuadra.

8. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bienvenido al foro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. maisarau NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Muchas gracias!

La gente de las páginas de segundamano suele ser increible... después de quedar con otro no se ha presentado por lo que al traste... seguiremos buscando algo "decente"

10. maisarau NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Al final conseguí acuario!!!

sigo en este hilo!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información