Hola a todos, un cordial saludo

Tema en 'Usuarios' comenzado por Aitor Fernández, 4 de Abril de 2020.

1. Aitor Fernández RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Buenas Noches, quisiera presentarme y agradeceros la oportunidad de unirme a la comunidad.

Llevo bastante tiempo relacionado con los acuarios, incluso de forma profesional. Ahora sólo tengo un pequeño cubo de agua dulce bastante dejado pero me sigue apasionando esta afición.

Muchas gracias.

Cargando...
Temas similares
Consulta Hola a todos, mi acuario es de 200 litros y no se que filtro le quede bien “aquajet 300" está bien? Pues porque necesito mejorar la filtración obviamente, ya que veo que mueve 1200 l/h y no se se sea muy bien pues tengo un filtro de cascada de 650 l/h eh estado haciendo cambios semanales del 20% del agua, saludos desde México
Hola a todos, me presento... Saludos a todos compañeros de este hermoso gusto que es la acuario-filia. Aqui presentandome Me llamo Xavier y soy de la ciudad México, nuevo en este interesante foro pero no esta bella afición, soy aficionado a la acuariofilia desde hace casi 17 años, como muchos inicie en esto con el típico acuario comunitario, y algunos de lo errores que todos cometimos de novatos Inicie con un comunitario con escalares guppys, platys, corys y hasta una pareja de botia payasos (estos ultimos fueron los que me enamoraron de esto) y en un 80 lts :blink: Posteriormente fui un poco mas allá este comunitario evoluciono fui un poco mas selectivo y solo deje a mi pareja de escalares las corys y metí un grupito de neones negros, después metí un acuario de 120 lts ya mas informado de biotopo de ríos asiáticos, asi como un 40 lts con platys que se criaron como locos y anduve regalando. Al final por cuestiones personales en fin una serie de situaciones cometi el error de abandonar todo por 9 años y en el 2016 retome la afición iniciando ahora con...
Hola a todos, necesito ayuda para este acuario [ATTACH] buenas! Me han regalado un acuario de 150 litros, tiene filtro pero no funciona por lo que me tocará comprar alguno. Tiene plantas y caracoles pero el agua está negra. Mi primer pensamiento fue empezar de cero y tirar todo, limpiarlo y con tiempo y sin prisa ir dando pasos en este mundo que desconozco, pero luego pensé en las plantas y en los caracoles y no sé me dieron pena y me gustaría poder intentar aunque fuera el mantenerlos sanos. Si alguien me ayudara indicándome que ir haciendo para poder tenerlo bien se lo agradecería, no tengo prisas y en peces ni pienso de momento por supuesto
Hola A Todos, Soy Alejorodriguez, Nuevo En El Foro. Hola a todos, soy alejorodriguez, nuevo en el foro y principiante de este maravilloso hobby, la verdad es que he leído mucho y me parece increíble las cosas que se pueden llegar a crear en algo tan simple y frágil como es un acuario, esa manera de jugar con el espacio y emular las creaciones de la naturaleza. Estoy empezando con algo un poco simple, pero como se suele decir, por algo se empieza. [IMG] Solo tengo plantas artificiales, ya que mi "acuario" no dispone de fuente luminosa. He leído un motón sobre los primeros pasos y todo lo que hay que hacer, pero el tema del ciclado es algo que me trae de cabeza, a medida que voy leyendo mas información también me voy haciendo un lío mayor del proceso. unas de las dudas que me ha surgido últimamente con respecto al ciclado: [*]¿El ciclado se puede hacer sin calentador y cuando este haya finalizado podemos adecuar la temperatura del agua en función a la especie elegida?, entiendo que si tienes plantas...
Hola A Todos, Presentacion HOLA A TODO EL MUNDO. SOY NUEVO EN EL FORO PERO TODA MI VIDA E TENIDO ACUARIOS. EN ESTOS MOMENTO SOLO TENGO UNO DE 120 LITROS, PERO TENGO EN PREYECTO UN 450 LITROS. ESPERO QUE ME AYUDES Y ME ACONSEJEIS. un saludo :bailoteo:
Hola A Todos, He Vuelto hola , bueno pues lo dicho por motivos vacacionales y algun problemilla familiar vuelvo a estar con vosotros para ayudar en lo posible en breve comentare en su seccion correspondiente los problemas con los que me he encontrado a la vuelta de las vacas el mayor con las plantas que algo debo de estar haciendo mal pues se me han podrido todas y las he tenido que tirar bueno saludos a todos :sal2: :sal2: :sal2: :sal2:
Hola A Todos, Sin Cherrys Chicos compre como 20 red cherrys y solo me sobrevivieron 2 eso sí han estado cnmigo 6 o 7 meses jeje, eran un macho y una hembra, asi que nunca perdí la esperanza de que criaran, ya hace una semana que no las veo por lo que todo me indica que han pasado a mejor vida, tengo el acuario hasta arriba de plantas y Guppys asique era normal no verlas todos los días, pero ya han pasado muchos días y nada :-< Bueno tendré que conseguir gambas de nuevo asique a ver si compro, que os parece, compro ahora o espero un mesecito a que venga un poco más de fresco?? Admito sugerencias de que gambas meter, las mias eran Red Cherry, un saludo.
Hola A Todos, Me Presento De Nuevo pues eso me presento de nuevo, soy cumar. preferencia por los discos. urnas; 90ltrs 220ltrs. vuelvo otra vez a la aficion despues de casi dos años de paron. ya puse mi experiencia en este foro sobre lo que me paso (rotura de 300ltrs a medianoche) y recibi mucho apoyo por parte de todos . pero es que mi mujer y yo nos llevamos un disgusto(trauma) muy grande. gracias a todos los que me apoyaron y a todos los que hacen que esta pagina sea de tanta ayuda. pronto nos veremos por aqui y intentare ayudar lo que pueda con mi poca experiencia repito gracias y saludos a todos. cumar.
HOLA A TODOS, ME PRESENTO Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y por consiguiente procedo con mi pequeña presentacion. Hola soy Edhel, Asturiano de 32 años, aunque por motivos laborales en otras provincias. Como todos vosotros soy un fan de la acuarofilia pero por culpa del trabajo la tube q dejar unos años, pero ahora voy a volver mas fuerte ;D. Empece como hace 15 años con un acuario de 80 litros, tropical de agua dulce,pero hace 6 años lo desmonte y ahora me voy a hacer un acuario de unos 460 litros y tengo que ir poniendome al dia con las cosas nuevas que hay y las que no conocia.Por lo que es probable que os canseis de ver mensajes mios preguntando cosillas o pidiendo consejo ;) Un saludo a tod@s y espero aportar lo que este en mi mano Pdata: hay algun asturiano mas aqui??
Hola ! Aprendi de los errores y mejore la pecera,la cambie y ahora tienen un filtro y todo ,Ahora me gustaría saber,De los primeros pececillos que compre murieron , pero ellos habían convivido y se habian comido a una cebrita transgenica ,La cebrita era pintada y pienso que los químicos mataron a mis peces anteriores..
Hola a todos !! En primer lugar saludaros a tod@s y daros las gracias , llevo tiempo leyendo el foro y estáis ayudando mucho a un neófito como yo . Actualmente me queda una semana de ciclado, urna de 50 litros netos y agradecería que me orientarais sobre qué peces / cantidad introducir . Mi idea inicial era la siguiente : Cardumen 10 galaxys. Cardumen 10 tetra neones. El filtro es un ciano cf80 le he puesto los dos cartuchos , ademas del aqua safe de la misma marca . La urna es de 60 litros le he restado 10 tema decoración filtro y calentador , gracias y un saludo .
Hola, sabrán si esto es algún tipo de alga Hola buenas tardes. Recientemente apareció esto en mi acuario son varios es como si fuera una mini palmera pegada al cristal, [ATTACH] sabrán si es algún tipo de alga. agradezco mucho su ayuda.
Hola! Me presento Buenas! Me presento pues soy nuevo en el foro. Mi nombre es Pablo, originario de Argentina pero desde 2018 viviendo en España. Hace tiempo leo PortalPez pero nunca me he dado de alta ya que no he tenido nada que aportar ni consultar. Espero poder ahora ser de alguna utilidad en lo que pueda, y pasarla bien! saludos.
Hola Hola Buenss tengo un acuario de 200l pero me han dicho que necessito poner material biológico alguien me puede recomendar que puedo poner (hace un tiempo se me murió un Ancistrus red ,me dijeron que era por la mala calidad del agua )Ayudaaa!
Consulta Hola, soy nuevo y me presento Iba poner arriba que esto es una "Noticia" :lol: pero quizas alguien se podría enojar por hacer una broma recien entrando. Además entiendo que esas categorías son para clasificar los temas (¿Es correcto?). Bien, soy un biologo pequero que no ejerce su profesión hace decadas, pero aún me acuerdo de algunas cosas. He llegado a esto por culpa de mi hijo que no sólo tenía una tortuga, sino que además, por buena persona adoptó otra y había que encontrar soluciones, porque la casa estaba quedando chica y había problemas de convivencia. En fín, tengo un canal de YouTube sobre "Hágalo Usted Mismo" y las soluciones que hemos encontrado y el aprendizaje que hemos ido alcanzando (las tortugas de orejas rojas no eran mi fuerte), los he transformado en videos en un playlist "Acuarios" y quisiera compartir esos aprendizajes con otros tortugueros, si es que se puede. Quisiera saber si este foro tiene un manual de buenas prácticas o normas de buena convivencia, aparte de las habituales de foros, para que no me echen por algún error. Gracias.